Ficha Wonder Wheel

Críticas de Wonder Wheel (5)

Andaluzz

• 5 Oct 2022

ABANDONEN TODA ESPERANZA

Puede ser, probablemente, la película más amarga de Woody Allen. Desde que empieza no hay respiro, ni deja resquicio para el más mínimo soplo de optimismo. Solo los momentos de encuentros amorosos aportan una más que insuficiente válvula de escape a tanta concentración de amargura.

Tanto Kate Winslet como Jim Belushi están soberbios. No se puede representar mejor a dos personas en estado de neurosis aguda. Los demás, acompañan adecuadamente. En el apartado técnico, excelentes fotografía y banda sonora. Sobre el guión, buen uso de las elipsis en beneficio del mismo dramatismo.

La historia, ciertamente, es una tragedia griega, y Woody introduce alguna referencia para dejarlo claro. Es verdaderamente sorprendente (y no es ninguna novedad) la capacidad de Woody Allen para reciclar (o simplemente crear su versión) de libros, películas u obras de teatro que hicieron historia.

Son pocos los defectos que se le pueden colgar a la cinta. Tal vez, hay poca progresión dramática, pues la situación es casi la misma de principio a fin. Y como error más o menos de bulto, no tiene sentido que el vigilante de la playa haga de narrador de la historia directamente al espectador, cuando es evidente que no puede contar escenas en las que no estuvo presente.

De todas formas, todo un drama trágico que te deja al finalizar mal cuerpo pero que demuestra que Woody ni siquiera tiene que apoyarse en una pincelada de comedia para ser él mismo.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Lo último de Woody Allen antes de que estallara su escándalo sexual personal. Con conseguida ambientación retro, pero con tediosos y discursivos diálogos, la cinta queda lejos de sus obras más relevantes; muy lejos, diría yo. Ideal para ser representada como una obra de teatro, no como una de cine. No, no me ha gustado en exceso. Una obra MENOR. ·1 sobre 5· ..PICARD..

reptilenin

• 29 Apr 2018

Segunda película que veo del director y otra que me ha gustado muchisimo,la verdad que no se porque he tardado tanto en meterme en su cine pero mejor tarde que nunca y tendré que ir poco a poco viendo toda su obra.

Me ha parecido que tiene un toque muy teatral que queda bien en esa trama de amor y celos y con un cuarteto de protagonistas que están fantásticos especialmente Kate Winslet con uno de los mejores papeles femeninos del año.Ademas es un plus la genial la ambientación de Coney Island en un parque de atracciones lleno de color y luces que aún la hacen mas agradable.

Crazygonpop

• 14 Jan 2018

Entretenido drama realista. Hacia bastante que no veia una pelicula de este estilo ya que no es el cine que estoy acostumbrado a ver y me gustó apostar por esta propuesta.

La calidad y la fragilidad de la estética es excelente. El parque está latente en toda la película y es lo que llena de color a una trama gris.

Actuaciones muy correctas, historia bien cercana y situaciones correctamente desarrolladas logran un film crudo donde se puede visualizar las miserias mas cotidianas del ser humano.

Me encantó que la ambientación fuera en otra época, le da otro sabor y te pone en otra sintonia con la pelicula. Lo que no me agradó mucho (pero creo que estuvo bastante bien dentro de todo) es la interpretación de Justin Timberlake, creo que la eleccion de otro actor hubiera sido perfecta para combinar con la gran Kate, me pasa que Justin no me transmite mucho al no ser 100% actor hay algo que falta y no termina de crear la chispa que necesitaba que me genere ese amor platónico.

Me gustó bastante también que las situaciones no sean explícitas (como el sexo y el secuestro) sino más bien que queden por encima ahondando en el peso dramático que tiene para cada personaje dichos sucesos.

Me faltó algo, si bien me entretuvo no logró cautivarme del todo. Algún giro, alguna decisión por parte del personaje principal... Hay algo que siento que no terminó de hacer que me enamore de la pelicula.

De igual manera es muy correcta y muestra la peor de las miserias: Vivir una vida rutinaria donde no se puede escapar a ningun lugar, con culpa y resentimiento.

7/10 Recomendada para aquellos que sean muy cineastas y quieran ver cada detalle con una lupa. La subtrama del niño pirómano por ahi quedo un poco por encima, falto un poco de profundidad en ese aspecto.

• 6 Jan 2018

Me encantó! Otra gran película del genio de Woody Allen, uno de mis directores preferidos sin ninguna duda. No me pierdo ninguna película que estrena!
Esta vez tenemos una historia más que interesante, bastante dramática, inclusive fuerte y angustiante.
Para ser una película de Woody Allen deslumbra la producción. Este es un director que suele hacer producciones mas ¨íntimas¨ pero en este film fue por lo grande en cuanto a despliegue visual.
Las actuaciones son alucinantes!! Sobre todo las de Jim Belushi, Kate Winslet y Juno Temple. Justin Timberlake no es que esté mal pero es un actor con cara de tonto. Lo que menos parece en el mundo es escritor (como hace en el film). Ese actor no me transmite nada.
La fotografía, esta vez de la mano de un grande como es Vittorio Storaro (director de fotografía de grandes películas como son ¨El Padrino¨, ¨Apocalipsis Now¨, ¨El Conformista¨, y un largo etc...), hermosa, con bellos colores e imágenes muy lindas de ver (aunque con respecto a esto hay determinadas cosas que no me gustaron que criticaré a continuación).
Así y todo, pese a que el film me gustó mucho, creo que podría mejorarse bastante.
La dosis de humor que tiene no me convenció debido a que no hace reír (salvo en 2 partes) y la historia es bastante trágica, sobre todo llegando al final. Toda la parte dramática es brillante.
La temperatura color cambia repentinamente en la misma escena estando en un exterior lo cuál no le encontré ningún tipo de sentido. Parece más un error que otra cosa.
Los colores son un poco saturados.
La línea argumental del niño pirómano podría tranquilamente no estar ya que no importa demasiado ese segmento debido a que no está del todo desarrollado.
Creo que haciendo el film en blanco y negro, quitándole la comedia, sacando la línea argumental del niño y suplantando a Justim Timberlake por otro actor con cara un poco más interesante mejoraría bastante!
En fin, se deja ver! me gustó mucho! Recomendable!