Ficha Pieles

Críticas de Pieles (5)

• 4 May 2023

Película: ¨Pieles¨ (2017).

Una cinta que encontré hace poco dentro del catálogo de Netflix y que vi sin fe alguna y termino siendo una grata sorpresa. Una historia completamente bizarra de comienzo a fin y con una originalidad que se agradece. Diálogos correctos. De ritmo anda bastante bien. Las actuaciones me parecen correctas. Personajes adecuados. De ritmo anda muy bien. Tiene momentos que resultan bastante incómodos y desagradables. Un correcto desarrollo y un final interesante.

Mi puntuación para ¨Pieles¨ es 7 de 10 posibles. Una cinta entretenida, que tiene su encanto. Valoro bastante el hecho de que sea innovadora y para verla en casa cuando no hay mucho que hacer esta bien.

Metal Zombie

• 28 Oct 2020

Apadrinado por nada mas y nada menos que Alex de la Iglesia, el joven director Eduardo Casanova, nos presenta este particular filme que habla sobre la belleza física y de un par de bizarradas mas que llaman la atención.

Pieles me hizo acordar por un momento de aquella legendaria obra maestra del gran Tod Browning de los años 30s en relaciona a los estándares de belleza y físico que la sociedad encaja como lo normal. Pues Pieles es otra película que nos narra la desafortunada vida de unos personajes con unas malformaciones físicas, su diario vivir y su búsqueda por la aceptación dentro de la sociedad. No se, pero el tema como lo aborda Casanova raya un poco en lo absurdo, que depende como uno lo interprete, parece ser una burla hacia esas personas con alguna deformación. Pero claro esta, depende de como uno contextualice la película, quizás el agregar un toque de humor o ir mas allá de lo normal, sea una correcta formula para presentar la trama de la película, así como también suele resultar en un intento pretencioso que le juega en contra al director. Todo esta dentro de la manera en como uno haya interpretado Pieles.

Las deformaciones son bastantes curiosas, extrañas y otras ridículas. El drama de estos personajes es acompañado de un toque de morbo y escenas siempre explicitas y sin tapujos, para mi, un acierto. Eso si, el mal gusto tiene su sitio, en especial, en escenas con la chica interpretada por Ana Polvorosa y su peculiar deformidad. Hay situaciones que a uno lo dejan boquiabierto, como confuso, extrañado de que lo acabas de ver. Por mi parte disfrute de todo este coctel de situaciones surrealistas, bizarres y con todo ese tono purpura que se ve en la ambientación.

Punto negativo, quizás el nivel de ridiculez a la que se expone el tema, puede ser una mala jugada al filme, ese aire pretencioso como intentar sacar algo poéticamente correcto y morir en el intento.

Pieles es un extraño pero interesante filme, con actores conocidos dentro del cine español como Macarena Gómez. Es un buen plato bizarre que personalmente me llamo la atención y me gusto pero nada mas, perfecto para los que nos gustan las rarezas y el morbo, pero si son exigentes y buscan algo mas adecuado y coherente, aléjense lo mas posible, sin embargo no hace falta entrar y echar un vistazo.

Lo bueno:
Maquillaje, desarrollo, escenas explicitas y ridículamente interesantes. El final era de esperarse.

Lo malo:
Pretenciosa a ratos.

• 12 Apr 2017

Pieles es una película que habla de la belleza y de la estética, pero también es una película que habla de lo difícil que es ser diferente o pensar de forma diferente y aceptarse tal y como eres en una sociedad que a veces no lo entiende y que exige una forma concreta.Esto mismo refleja esta muy interesante película del director debutante Edu Casanova.
No es simplemente una cosa tan superficial como el escaparate de varias personas con deformidad física y ya está para asombrar o escandalizar a esa gente de mente cerrada sino que va más allá y hace un alegato sobre esas personas que nacen así sin haberlo pedido mostrando sus vivencias.
Es más profunda de lo que parece a simple vista y la verdad es que el mensaje llega claro.
La puesta en escena está muy bien,todo sucede bajo paredes rosas contrastando así lo ¨raro¨ de lo bonito,todos los personajes molan y sus historias están contadas son finura y fondo.Así como el trabajo de los actores que hacen un muy buen trabajo,destacando a Macarena García que sin ojos transmite como dios.Carmen Machi nos ofrece un par de escenas cómicas memorables y Ana Polvorosa consigue lo mismo que García con su peculiar rareza.

Es un drama con toques cómicos,profundo e interesante.

• 11 Apr 2017

Peliculon. Vaya que me sorprendio esta pelicula. Que toca perfectamente el tema de los deformes desde puntos de vista personales y tragicomicos,seguidos de un escenografia colorida diseñada para los acontecimientos y personajea. Una pelicula muy cuidada y con una critica social secundada por un humor muy visual. Recomendable

reptilenin

• 8 Apr 2017

La verdad que no se ni que decir,a mi me ha llamado la atención y no me ha disgustado ese circo de freaks deformes que van saliendo pero no es una película para todos los gustos.
La historia roza por momentos la fina linea del ridículo,con una ambientación rosa muy cargada y exagerada aunque acorde a lo que se esta viendo pero sorprendentemente al final acaba aguantando bien el tipo y para ser un director novel termina siendo un trabajo mas que interesante,ademas dura poco por lo que no se hace pesada en ningún momento.