Ficha La Tortuga Roja

Críticas de La Tortuga Roja (3)

• 20 Apr 2021

Me atrevo a decir que los dos estudios que hacen mejores películas de animación son Pixar y Ghibli (este último es el estudio de éste film).
Vaya peliculón! Estamos ante la mejor película animada de los últimos años.
La cinta es triste, melancólica y poética. Dice muchas cosas sin tener un solo diálogo. Inclusive es profunda.
La calidad de la animación me pareció sublime al igual que la paleta de colores (por momento grisácea).
Más que recomendable!

Neasu

• 24 Feb 2017

Coproducida entre Studio Ghibli y productoras de Francia y Bélgica, ¨La Tortuga Roja¨ (2016), de Michael Dudok de Wit casi parece una leyenda de los mares que cobra vida. Dotada de una animación sencilla pero muy pulcra, la peli trata de un naúfrago y su relación con lo que parece ser una ninfa del océano.
Una historia con su buen ritmo y manejo de lo emocional, que se les apaña muy bien para comunicar a despecho de su mutismo. Cuenta con un sinfín de imágenes preciosas y una banda sonora insigne.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 26 Jan 2017

Resulta una película a la que se le pueden dar varias lecturas,la mía es que un hombre que naufraga y llega a una playa desierta donde comparte la existencia con cagrejitos,gaviotas y demás animalitos amorosos...tras tanto tiempo estando ahí,el hombre se vuelve medio loco y empieza a ver espejismos con las que empieza a soñar para mantenerse cuerdo en la que aparee una mujer,su hijo y él ya siendo mayor.

No me ha parecido tan profunda como la pintan otros,tiene tramos que aburren,otras que están muy bien...Tecnicamente está notable,el ruido de los animalitos le da cuerpo a la historia y tiene una animación bien buena venida creo de los estudios Ghibli,pero ya.