Ficha Fuego Cruzado

Críticas de Fuego Cruzado (1)

Raúl Rubio Peñas

• 1 Jul 2016

Típico telefilm de los que te echan en Antena 3 todos los sábados y domingos.

En este caso, una soldado (interpretada por la guapa Roxanne Mckee), regresa de la guerra de Irak tras haber sido condecorada tras una misión en la que murieron de forma misteriosa dos estadounidenses. Ni ella misma tiene recuerdos de lo que pasó exactamente esa noche, y para colmo un militar la culpa de lo sucedido e incluso dice que ella disparó a los soldados a sangre fría. Por si fuera poco, los mismos de su escuadrón están apareciendo suicidados, como si alguien pretendiera silenciar lo que de verdad sucedió en Irak, por lo que la soldado tendrá que descubrir la verdad de lo que pasó esa noche.

A priori, sin duda parece que la película puede prometer bastante y que puede ir en la línea de películas como Sabotage, pero nada más lejos de la realidad. La película es un dramón con subtrama romántica incluida y un estilo más cercano al telefilm que a la película de misterio y thriller. La dirección es torpe y aburrida, con un ritmo muy lento, y la historia está demasiado alargada, ya que se puede contar esa misma historia en un corto de media hora.

El único motivo por el que ver la película podría ser Roxanne Mckee, que lo hace tan bien como siempre, pero es una película tan mala que no merece la pena invertir hora y veinte en su visionado.