Ficha Demasiado Joven para Morir

Críticas de Demasiado Joven para Morir (2)

• 29 Sep 2019

Robert Markowitz dirige para la TV un film con una trama que se atreve a cuestionar la pena de muerte, en un país donde la pena capital es muy popular, y que exige cierto posicionamiento del espectador con respecto al tema.

Es una película que está injustamente infravalorada. Es entretenida, con una trama está bien urdida y un montaje eficiente. A pesar de ser un telefilm no se amedrenta en las escenas de sexo y violencia. Utiliza eficientemente el recurso de los flashbacks, que se intercalan correctamente y la unidad argumental y dramática es muy correcta.

Juliette Lewis está realmente muy bien en su primer papel como lolita perturbada e incluso violenta, rol que repetiría una y otra vez posteriormente. Resulta realmente fascinante como esta actriz puede jugar con sus gestos de adolescente ingenua, casi infantiles, creando una tensión dramática y erótica al mismo tiempo. Luce además perfecta, como la chica a la que el abandono, los abusos, el dolor, el miedo han llevado a la desesperación, la prostitución y finalmente al crimen. Brad Pitt está también bastante bien, en el rol de desalmado delincuente y proxeneta, que se aprovecha de la ingenua protagonista a la que conduce al abismo.

El tema central está muy bien reflejado. ¿La vida dura que le tocó vivir a Mandy son justificación para el crimen que comete? Eso queda a decisión de cada espectador.

• 9 Jan 2017

Una fantástica Juliette Lewis es la protagonista de esta cinta donde lleva una vida desalentadora por el abandono de su madre y después de su marido,a lo que más tarde le lleva a conocer a un chulo drogata(Brad Pitt)que le mete en el mundo de la noche y las drogas.Entre toda esta movida conoce a un oficial mayor que ella que decide dejarla por estar cometiendo un delito,este hecho consume su exisencia y en un momento donde la droga la domina lo mata.
Este hecho le lleva a juicio y a pesar de que su defensor intenta salvar su vida dando a su favor motivos morales no lo consigue y la llevan a la horca.
Sin duda,la película es durilla,puedes sentir la miseria de la chavala de 15 años,sus desesperación y su inocencia.Juliette Lewis se sale y nos ofrece unas secuencias antológicas.