Ficha El Último Mohicano

Críticas de El Último Mohicano (7)

• 27 May 2022

El Último Mohicano es una película de aventuras, romance y acción que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Michael Mann y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Patrice Chéreau y Pete Postlethwaite.
Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro y a su hermana pequeña Alice, hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones.

Uno de los clásicos mas memorables de los años noventa que tenía desde hace tiempo apuntados en mi lista era ¨El Último Mohicano¨, dirigida por Michael Mann quien es un director con una buena trayectoria ya que se ha hecho cargo de grandes peliculones como ¨Heat¨ con Robert De Niro y Al Pacino, ¨Collateral¨ con Tom Cruise o ¨Thief¨ con James Caan y pues he de decir que ¨El Ultimo Mohicano¨ tampoco se queda atrás ya que es un peliculón en toda regla, es una película apasionante y memorable que me ha dejado mas que satisfecho ya que se hablaba maravillas de ella y cuando me dispuse a verla pues ya me iba haciendo la idea de que seria una gran película y prácticamente así lo fue ya que me gusto y en si la considero una de las mejores películas de los años noventa que de por si son muchísimas pero esta entra en la lista de las mejores diez.

Pues a mi la película sinceramente me ha encantado, no es de ese tipo de películas que simplemente nos hacen pasar un rato entretenido y ya sino que esta se queda grabada en la memoria porque la historia en verdad que es apasionante, esta cargada de aventura, acción y romance pero no el típico romance tontorrón y cargante así que por ese lado podemos estar tranquilos ya que la película no tiene mucho pasteleo y no es tan azucarada. La historia de ¨El Último Mohicano¨ esta ambientada en los años de la Guerra de Secesión americana y cuenta el romance que se establece entre el hijo de sangre blanca de un mohicano y la hija de un general del ejército, todo ello mientras el enfrentamiento entre el ejército francés e ingles vive sus días mas dramáticos. Para mi ¨El Último Mohicano¨ fue una película espectacular y emocionante, no llega a ser como tal por lo menos para mi una obra maestra pero el que la vea créame que va a tener una experiencia única ya que Michael Mann ha realizado una película extraordinaria que sin lugar a dudas es de lo mejor que nos ha dado el cine de aventuras en estos últimos treinta años.

Uno de los puntos mas fuertes de la película serían sus actuaciones, he de decir que es la primera película que veo con Daniel Day-Lewis del cual solo puedo decir que esta inmenso en su papel y que es un actorazo tremendo y como será de haberme gustado tanto que me voy a poner la tarea de ver algunas de sus películas mejores valoradas tales como ¨En El Nombre Del Padre¨, ¨Pandillas De Nueva York¨ al lado de Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz o ¨La Edad De La Inocencia¨ de Martin Scorcese. En el reparto tenemos a una guapísima Madeleine Stowe en el que probablemente sea el mejor papel de su carrera y por último cabe mencionar también la participación de Wes Studi quien luce brutal y aterrador y eso que en un principio esperaba que su personaje iba a pasar sin pena ni gloria pero fue todo lo contrario ya que estuvo tremendo y tiene buen protagonismo.

Por último estoy de acuerdo con la mayoría que dicen que la banda sonora es magistral y que es lo mejor que tiene la película porque de verdad lo es, visualmente también es una película de 10 ya que cuenta con una excelente fotografía en donde los paisajes y los vestuarios son toda una maravilla, las secuencias de acción también me gustaron ya que estuvieron muy bien filmadas y son impactantes por lo violentas que son, si bien me esperaba que el final fuera mas épico o mas espectacular pero de todos modos estuvo muy bien, algo triste y trágico por la muerte de algunos personajes como por ejemplo la de Uncas (el último mohicano) y el suicido de la hermana menor de Madeleine Stowe pero aun así fue un final que tampoco decepciona, me sorprendió ver que al final fuese Chingachgook (el padre de Uncas) quien mato a Magua quien es el personaje que interpreta Wes Studi y no el protagonista que es Daniel Day-Lewis, aun así fue un cierre bastante bueno para una película épica y espectacular como esta que ya es un clásico y una muestra de lo que es cine de verdad de ese que lastimosamente ya no se hace hoy en día.

En definitiva El Último Mohicano me ha parecido una película excelente, es un peliculón en toda regla con un argumento atrapante con buen ritmo ya que la película nunca aburre durante sus aproximadas dos horas, las actuaciones son estupendas, la banda sonora increíble y si puede que tenga algunas diferencias con respecto al libro pero es una película que logra cautivarnos y enamorarnos así que aquel que aun no la haya visto se las recomiendo ya que este pedazo de clásico no se puede pasar por alto ni de broma si es que en verdad nos gusta el cine.

Aquamanequalizer

• 29 Feb 2020

excelente pelicula igual que su banda sonora, un verdadero peliculon de aventura, amor e historia que nos hace reevivir una epoca brutal y donde el dominio de las tribus indias se hiba perdiendo por los franceses y los ingleses, en una guerra que hubo mucha crueldad y donde las tribus indias veian su fin, una verdadera joya del septimo arte

• 2 Feb 2016

Lo que hace tener una banda sonora memorable,colega.Creo que muchos quedaron prendados de la peli por este motivo y punto,porque la historia no tiene mucha sustancia que se diga y tiene una trama sencillita en ocasiones mal contada por cierto.El amor que surje entre Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe es inverosímil completamente pues nace de la nada sin ahondar nada en ella,los personajes no están nada perfilados y eso hace que la peli no interese mucho y aburra,las batallas muy mejorables y la interpretaciones nada fuera de lo común,Daniel sin más y Stowe a lucir palmito y nada más porque diálogo poquito,mucho correteo,muy bonita fotografía y una banda sonora omnipresente que termina agotando.He tardado en verla 24 años y me ha parecido un bluff de santa madre,ni de broma es una obra maestra ni siquiera una obra memorable porque no hay por donde cogerla,la banda sonorá cegó a mucho creo yo.
Decepcionante.

Neasu

• 19 Sep 2012

¨El Último Mohicano¨, gran película de Thomas Mann, inspirada en la famosa historia de Fenimore Cooper. Propone a buena guisa una jugosa combinación entre aventuras, acción y romance.

La película recrea con precisión un interesante momento histórico de la norteamérica colonial, mediante una excelente labor de ambientación, un destacable empeño en el vestuario y muy buen despliegue de utilería.

Los personajes que van entretejiendo la trama, están muy bien representados por sus intérpretes. De todas, la actuación de Daniel Day-Lewis es mi favorita, más, no es la única para destacar puesto a que, en lo que a interpretaciones se refiere ¨El Último Mohicano¨ es un film que ofrece calidad.

No se puede pasar por alto la eficacia de la película a la hora de exhibir paisajes naturales, primordialmente forestales. Tampoco ha de omitirse referencia alguna a la banda sonora, que es verdaderamente sublime.

Sin dudas un muy buen film, con pocas cosas para reprocharle, nimiedades, que no merecen la pena ser mencionadas. Por lo demás el film entretiene, con un sólido argumento, buenas actuaciones, excelente labor de recreación, buenas escenas de acción, notable banda de sonido y muchos momentos emotivos.

• 13 Jun 2012

Cuanto más la veo más me gusta. Es una de las mejores película que he visto y de las primeras que recomiendo ver a cualquiera que no lo haya hecho a estas alturas.
Una película memorable no solo por su banda sonora, que también ya que es innolvidable.
Su trama se desarrolla en los conflictos bélicos entre Franceses e Ingleses durante la colonización de America.
Allí la gente civil es reclutada para luchar, otros mueren por el nefasto trato que la guerra está dándoles a todos...
En medio de tanto caos surge una historia de amor entre un hombre blanco criado como un indio y una mujer de clase alta.
La gran actuación de Daniel Day-Lewis es recordada aún a día de hoy, pese a otros grandes papeles y el Oscar por ¨Pozos de Ambición¨.
Similar el caso de la magnífica e infravalorada Madeleine Stowe, que tras dejarme boquiabierto con su papel en ¨Revenge¨ de Tony Scott, nuevamente lo hizo aquí.
Otra actriz con menos relevancía y a la que no se aprovechó en su debido momento fue Jodhi May, quien interpreta aquí a la hermana de Cora Munro (Madeleine Stowe).
Y sin duda dejó una escena para la historia; tras la muerte de Uncas, de quien estaba enamorada, decidió si vivir y ser violada por los hurones antes de morir, o morir junto a quien amaba suicidándose en la catarata.
Épico final, acompañado de la melodía que caracterizó a la película, el tema de los ¨Mohícanos¨. Increíble... conclusión. Uno de los mejores finales de siempre.
Graham Greene impotente ante la muerte de su hijo, y el momento que más impacta de la película.
Consigue poner la piel de gallina desde el principio, y hasta el final.
Sino es una obra maestra, lo supera. No existén palabras suficientes para decir lo increíble que puede ser.

• 9 May 2012

Muy buena pelicula con un guion que ya se ha llevado varias veces a la gran pantalla pero en esta version imperan las buenas actuaciones sobresaliendo daniel day lewis el cual hace un papel estupendo, cabe destacar las buena batalla de su final la cual es la mejor, ademas de una banda sonora hermosa al igual que los sitios donde fue filmada, una gran produccion que no defrauda.

billy_lum

• 26 Jun 2011

Una película emocionante con una banda sonora irrepetible y una fotografía de primer nivel. Las escenas de batallas son excelentes, asi como las interpretaciones (Que grande es Daniel Day-Lewis). El problema como siempre en este tipo de películas de aventuras es la historia de amor, que no se la cree nadie. Obviando este aspecto, la historia resulta cautivadora y refleja bien la lucha de europa en norteamérica en una época poco explorada en el cine.
Recomendable.