Ficha Hotel Bombay

Críticas de Hotel Bombay (4)

• 21 Jan 2022

Hotel Mumbai es una película de drama, thriller y acción que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Anthony Maras y protagonizada por Dev Patel, Armie Hammer, Nazanin Boniadi, Anupam Kher, Tilda Cobham-Hervey, Jason Isaacs, Suhail Nayyar y Natasha Liu Bordizzo.
Mumbai, año 2008. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Los huéspedes y empleados del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror que se alargan de forma insoportable. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes se arman de coraje para intentar revertir la situación... Basado en una historia real.

Desde hace tiempo que quería ver esta película basada en hechos reales que relata los eventos acontecidos en los atentados de Bombay en el año 2008 y pues la verdad es que he quedado muy impactado con el contenido, es una película que relata con una brutalidad y un realismo lo sucedido durante esos atentados y si puede que estamos ante una película comercial con mucha acción y momentos brutales y violentos pero para mi intenta ser lo mas real posible y este evento es llevado a la gran pantalla de una manera mas que correcta ya que el contenido dejara al publico impactado con todo lo que se muestra.

Una de los puntos mas fuertes de la película es que mantiene al espectador pegado a la pantalla en todo momento y no le da ni ni siquiera un minuto de descanso como para que este pueda ir al baño ya que mantiene un ritmo frenético durante toda la duración aparte de que maneja muy bien el suspenso y la tensión ya que aparte de ser una película con acción y drama también se llega al puto en el que prácticamente se convierte en un thriller de terror o un slasher en donde todos las personas que se encontraban en el hotel durante esos eventos se vieron obligadas a luchar pos sus vidas en donde solo unos pocos tuvieron el valor de hacerle frente a este grupo de terroristas salvajes y despiadados aunque eso si algunos no tuvieron mucho éxito y la mayoría terminaron perdiendo la vida.

Otro punto fuerte de la película serian sus actuaciones las cuales son brillantes por no decir que excelentes pero si estuvieron muy a la altura y el trabajo realizado por todos los actores en verdad que fue increíble ya que trasmiten esa sensación de miedo fuera de la pantalla y el publico puede llegar a sentir lo que estos están viviendo y pues en el reparto de por si hay varias caras conocidas y actores muy buenos como Armie Hammer quien me parece un actor muy bueno que no ha tenido el mejor trato en la gran industria y junto a el tenemos a Jason Isaacs que también es un pedazo de actor al lado de Dev Patel quien desde Quisiera Ser Millonario no deja de sorprendernos ya que a mi parecer es un actor excelente.

Otro punto a destacar es la manera tan salvaje y brutal como se relatan los hechos ya que se ve muy real y otro acierto fue el trabajo que realizan los tipos que hacen de los terroristas ya que se ven tipos muy comunes y corrientes pero todos esos actos crueles que realizan y ver como asesinan despiadadamente a personas inocentes los hacen ver como monstruos y pues por lo demás nada mas para añadir, a mi me ha parecido una buena película tiene mucha tensión y se maneja que se maneja bastante bien y que se mantiene hasta el minuto final aparte de que las dos horas se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos ya que ni se hacen sentir pero eso se debe a que mantiene el interés en todo momento.

En definitiva Hotel Mumbai me ha parecido una película llamativa, cruda, brutal y sobretodo muy realista, tiene mucha acción como también sus momentos en los que el drama se impone ante todo con escenas emotivas y tristes así que de mi parte recomiendo encarecidamente esta película aunque puede que no sea del agrado de muchos por su contenido tan fuerte.

• 27 Jun 2020

Confieso mi ignorancia sobre este hecho terrorista y ya veo como nos lavan el cerebro con noticias occidentales todo el tiempo, una historia muy bien dirigida y el hotel o la locación donde se filmó me gustó mucho, sus salones y habitaciones rebozan de lujo, en cuanto a la trama nos muestra como un grupo terrorista paquistaní irrumpe en el hotel Taj Majal matando a toda persona que estuviera a su alcance, guiados desde el exterior por su lider, un fanático musulman, la película transcurre por completo adentro del hotel, y sólo la valentía de algunos huéspedes y sobre todo de los empleados del lugar evitaron que fuera una tragedia mayor, es un drama con escenas de matanzas muy fuertes, destaco las actuaciones de Dev Patel, Armie Hammer y Jason Isaacs, ellos mantienen la tensión en la cinta hasta el final, muy recomendable.

• 9 Jun 2019

Una gran película basada en el atentado de Mumbai en India en el 2008 donde murieron muchas personas por el fanatismo religioso musulmán y el choque de culturas y así incluso ver el lavado de cerebro de los supuestos líderes para realizar tremendos actos sin sentidos y violentos

Cabe destacar que el film es bastante creíble en su desarrollo vemos gente intentando sobrevivir de cualquier manera y la desesperación ante estos actos y los momentos de tensión son estupendos al punto de comerte las uñas y les deseas la muerte a los atacantes de la peor manera

Actuaciones muy decentes destacando a Dev Patel y el siempre correcto Armie Hammer gran final que llega a emocionar sin duda una gran película muy triste y te das cuenta que el mundo en que vivimos no es para nada agradable y que la religión divide a las personas llevándolas a cometer semejantes actos

• 8 Jun 2019

Película cruda en su entorno y con un realismo impactante que por momentos es tensiónante y en otros impera el dratismo ya que sus actores trasmiten el miedo y la desesperación al enfrentarse a una situación de ese calibre,, la película se diferencia de otras que tocan el mismo tema ya que aquí se ve a los terroristas desde otro punto de vista ya que se ve claro que son muchachos que tienen familias que harían lo que fuera por ellas pero aparte de eso se ven que están siendo manipulados y también por su fanatismo religioso hacen estas cosas sin pensar, esta película realmente es muy buena ya todo su metraje suceden cosas inesperadas, no hay buenos ni malos solo gente común y corriente que están ahí por las circunstancias del destino. Recomendable pero puede herir sentimientos.