Ficha El Instante más Oscuro

Críticas de El Instante más Oscuro (3)

• 8 May 2018

Lo que me imaginaba, una película hecha expresamente para el lucimiento del enmascarado Gary Oldman... La peli es muy espesa, todo el rato aparece Churchill largando sus soliloquios que no son interesantes. Lo que ocurre en todo el film no me interesa en absoluto y no veo ningún prodigio a la actuación de Oldman pues debajo de esa máscara podría haber estado otro. En fin, típica película panfletista que satura al público.

reptilenin

• 22 Feb 2018

La película esta bastante bien, ya sabemos como son estos biopics históricos, aquí cuentan un trozo de historia con la amenaza alemana de invadir el Reino Unido y también toca el tema de ¨Dunkirk¨ pero desde la parte de los despachos.

El punto fuerte y en el que gira todo es el papel de Gary Oldman,estos personajes en los que te tienes que transformar/disfrazar tanto siempre suelen ser agradecidos por la crítica pero aquí ademas el actor esta fantástico,incluso te olvidas que es el realmente,ademas se potencia sus escenas de discursos para lucir aún mas.

No es una película que creo que vaya a se recordada y hay alguna escena que otra que sobra pero no esta mal para los que nos gusten estas historias políticas.

fabio2000

• 17 Feb 2018

Una biopic política realizada al pie de la letra como a los Oscar le gusta. No es demasiado incisiva en sus objetivos e intenta resaltar el heroísmo de la figura política que en este caso nos concierne: Winston Churchill.
Hay una fotografía realmente extraordinaria, un virtuosismo de movimientos de cámara, una física y enorme interpretación de Gary Oldman (seguro ganador en su terna) y el apoyo de una producción gigantesca e imponente.
¨Las horas más oscuras¨ entretiene pese a su densidad de temas políticos. Es un acercamiento liviano a la figura política de un auténtico líder. Nunca muy arriesgada en sus intenciones pero es suficiente para construir una elegante producción política que hace incapie en las horas más oscuras de la vida política de Churchill, el avance del nazismo. Un film que funciona como antesala perfecta de ¨Dunkerque¨, ambas competidoras que abordan temas similes desde distintas perspectivas, una desde el lado político y la otra del lado bélico. Se disfruta. Un 6,5.