Ficha Brawl in Cell Block 99

Críticas de Brawl in Cell Block 99 (6)

• 28 Jan 2023

Sin dudas una de las mejores interpretaciones de Vincent Vaughn, el es un hombre comun que en pocas horas pierde su trabajo y su relación matrimonial se despedaza, él protagonista debe tomar una desición dificil, trabajar para un traficante pero no sale bien, prisionero en una carcel, deberá luchar por su vida e intentar encontrar a un presidiario, además desde afuera está presionado, tiene un buen suspenso y lo mejor es las peleas cuerpo a cuerpo, Don Jhonson es el jefe de la prision, tambien lo hace bien, y como mujer del preso está Jenifer Carpenter, el desarrollo es interesante y el final aunque me sorprendió, creo que la cierra perfectamente.

joseone

• 15 Aug 2018

Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel.

-Película independiente que combina el thriller con el drama carcelario, protagonizada por un Vince Vaughn que estamos ante la mejor película suya en muchos años, llevando un papel serio donde podamos ver cómo sabe actuar, porque ya sabemos que actúa mucho en películas de comedia y dirigida por S. Craig Zahler, director de la decente “Bone Tomahawk”.
En una película que en general me ha parecido una entretenida y decente película, sin ser una joya como algunos profesionales la tachan, debido a una duración excesiva y guion lento y a veces poco emocionante y coherente, sí que es cierto que las actuaciones lo bordan, con un enorme Vince Vaughn que se toma muy en serio su papel, así como ser una película que aunque está hecha con un bajo presupuesto, tiene calidad en el rodaje, con una primera parte más dramática con el tema de las drogas y de lo que hace para ganarse dinero y una segunda parte con un drama carcelario correcto, con un par de escenas de acción bien hechas y con un tramo final con un gore bastante bueno y sorprendente, como sorprendente fue su final, aún así es como os digo, tiene un guion lentillo, la sobran perfectamente más de 20 minutos, no llegamos a ver algo novedoso y la manera en la que cogen al protagonista y lo llevan a la cárcel es incoherente por su parte, como también cuesta creer lo que sucede en la cárcel, además de una iluminación demasiado oscura y turbia, pero bueno, es una película dramática/carcelaria entretenida, echa con calidad con cuatro duros y unas actuaciones muy buenas, sobre todo de Vince Vaughn, posiblemente su mejor película en años y posiblemente no la vaya a ver más, pero es una película visible que sirve para pasar el rato con unos cuantos puntos buenos.

leorj39

• 3 Jun 2018

Película hardcore perfecta para pasar un fin de semana, yo no sabía que ver hasta que puse esta peli, y me llevé una grata sorpresa.
No te dejes llevar, por el principio, que empieza flojo, pero después no saca el pie del acelerador hasta que acaba, y de vez en cuando una escena gore.
como acostumbra este magnífico director, a hacer.
En cuanto al actor, aunque suele hacer papeles de comedia, y lo pudimos ver en el remake de Psicosis (por cierto una versión muy floja del nombre del mismo film), la actriz, es muy conocida por serla hermana de Dexter, y Don Jhonson, todos muy bien en sus papeles respectivos.

Con un guion, muy rápido y entretenido, repleto de acción.

En cuanto a la ambientación empieza con colores claros, mientras que continua la trama se van oscureciendo, por lo que hay que valorarla muy positivamente.
En cuanto al director es muy bueno e interesante, habrá que tomar nota de él.

• 2 Apr 2018

correcto film carcelario que se hace entretenido hay que destacar las escenas de pelea que resultan bastante buenas y crueles al igual que las actuaciones inmenso Vince Vaughn verlo en este tipo de papeles y lo hace genial a destacar también a jennifer carpenter

el film es largo dura dos horas pero se te pasa bien debido a la buena dirección incluso el final sorprende bastante ya que no es el típico en si ciertas cosas hubiese omitido pero bueno se la recomienda si te gusta el drama y la acción espero con ansias la próxima película de este director

reptilenin

• 22 Oct 2017

La historia tiene cosas ya vistas muchas veces pero la verdad que mientras va avanzando va mejorando quedando ¨un descenso a los infiernos¨ que a mi me ha convencido.

La película es muy larga (mas de dos horas) y puede que haya algún momento lento pero según avanza se va volviendo mas oscura y con una parte final que acaba siendo bastante burra y enfermiza.Por otro lado Vince Vaughn no parecía en un principio que fuese el idóneo para el personaje pero la verdad que esta muy bien y físicamente aquí parece una bestia que consigue llegar a intimidar con solo verlo de pie.

• 22 Oct 2017

Hace un par de años tomé la matrícula de S. Craig Zahler, de la nada apareció con un violento western caníbal protagonizado por un gigantesco Kurt Russell, que por cierto, venía de salirse en la última de Quentin Tarantino ¨Los Odiosos Ocho¨, la película en cuestión fue la inolvidable ¨Bone Tomahawk¨ (Se coló en el TOP10 de lo mejor del año) el caso es que la película me encantó, era bastante lenta, reposada en algunos momentos, pero en líneas generales fue majestuosa, como ya dije, apunté la matrícula de este señor y ha regresado con ¨Brawl in Cell Block 99¨, una suerte de homenaje a las películas de prisiones de los setenta con un Vince Vaughn en el mejor papel de su vida.

Lo primero que he de decir es que ¨Brawl in Cell Block 99¨ me ha gustado bastante, es fácilmente una película de notable alto, sin embargo creo que al director se le va un poco la mano con la duración, se va hasta las dos horas y pico y creo que debía haberse contenido un poco más, hay cosas que podían haberse ahorrado para que no olieran a relleno absoluto, sin embargo, aunque es lenta, tampoco aburre y si eres admirador de la violencia desenfrenada, del gore y de las leches como panes disfrutarás como un gorrino de todo lo que nos ofrece ¨Brawl in Cell Block 99¨ en su tramo final.
Además, la película vale la pena solo por ver a un gigantesco Vince Vaughn.

Esto es bastante duro para mi, no aguanto a este señor, me cae gordísimo, jamás me ha hecho gracia y me parece un actor bastante pobre, sin embargo, le vi en la segunda temporada de ¨True Detective¨ y me pareció de lo poco salvable que había, él y Colin Farrell, ambos me cambiaron el paso y me demostraron que eran algo más de lo que aparentaban ser, Farrell firmó con ¨Langosta¨ una de sus mejores actuaciones y aquí Vaughn lo hace también, de lejos, ¨Brawl in Cell Block 99¨ es su mejor película.

Nos encontramos con un tipo que parece retirado del mundo delictivo, por cosas del destino tiene que ponerse de nuevo el delantal y acaba en la cárcel, desde allí dentro, será chantajeado para que continúe haciendo trabajitos...Hasta que se canse y desemboque todo en una espiral de violencia y sangre, vamos, lo que todos esperamos de una película llamada ¨Brawl in Cell Block 99¨.

Las escenas violentas son abundantes y muy gráficas, este fenómeno ya se produjo en ¨Bone Tomahawk¨ y parece ser la tónica general del director.
Además del excepcional Vince Vaughn, también contamos con secundarios de lijo como Jennifer Carpenter (La conocerás de la célebre serie de televisión ¨Dexter¨) Udo Kier (¨Blade¨ o ¨Melancolía¨) y por supuesto, Don Johnson, que parece estar encontrando en la vejez una segunda juventud (¨Django Desencadenado¨, ¨Frío en Julio¨...)

¨Brawl in Cell Block 99¨ es una película totalmente recomendable, aunque por género, tendría que colocarla por debajo de ¨Bone Tomahawk¨...Eso sí, si antes tenía apuntada la matrícula de S. Craig Zahler ahora me la voy a tener que tatuar pues tiene muy, pero que muy buena pinta, esperando como agua de mayo la siguiente película señor Zahler.