Ficha El Chico de la Burbuja

Críticas de El Chico de la Burbuja (3)

• 21 Feb 2018

En esta peli utilizan la enfermedad SCID para montar una peli cómica. No utilizan la enfermedad para hacer mofa de ella, sino que, la utilizan para montar una cinta a base de situaciones divertidas que es diferente. El prota es un niño que nació sin defensas que rapidamente puede ser contaminado es por ello que cuando lo envían del hospital a su casa, es encerrado en una especie de jaula de plástico. El muchacho está sobreprotegido, no conoce el exterior más allá de lo que puede ver desde su casa y no tiene contacto con otros humanos a parte de sus padres, un día ve llegar a su nueva vecina y se enamora de ella, una vez sabe que va a casarse, se crea un buzo para poder salir de casa y para ir en su búsqueda, es a partir de ahí que se encuentra en momentos surrealistas con personajes peculiares hasta llegar hasta su meta.
Tiene sus puntazos, tiene buen ritmo y nos da a conocer una enfermedad rara y poco conocida.

• 12 Jun 2017

Me encantó! Este tipo de películas son las que reviven mi niño interior. Las veo y me dejo llevar, me entrego profundamente a ellas y a su historia.
La cinta me pareció muy bella. Parte de una idea muy original (algo que ya no suele verse en cintas con tantas ideas ya existentes) y es llevada a cabo magníficamente.
Es un film que podría calificarse como ¨mágico¨ lleno de situaciones y personajes extravagantes a los cuáles terminás queriendo.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina y vendría a ser una metáfora de algunos padres sobreprotectores que crían a su hijo en una ¨burbuja¨ para cuidarlos de algunos ¨peligros¨ del mundo real.
El film tiene algunas actuaciones y situaciones un tanto ingenuas pero el género y el estilo lo permiten. (Es una de las primeras películas protagonizadas por Jake Gyllenhaal).
En fin, me pareció muy buena! Más que recomendable!

anonimo

• 21 Nov 2010

Agradable sorpresa que me he llevado co n esta pelicula,entretiene desde el principio,con escenas muy divertidas y originales,buenas actuaciones y personajes.