Ficha Las Furias

Críticas de Las Furias (1)

• 24 May 2017

Madre mía que ilusión poder decir que el cine español está en un estado de salud enorme!
Tras visualizar la obra de culto ¨Proyecto Lázaro¨me estampo con esta otra maravilla dirigida por el debutante como director de cine Miguel del Arco al que le estare vigilando bien de cerca.El tío se nota que sabe lo que hace y domina las escenas,el desarrollo y la puesta en escena de lujo,se nota que ha trabajado en teatro.
La historia se centra en una familia que no tiene comunicación y con la excusa de una reunión familiar cada uno de ellos va mostrando sus furias de manera brutal convirtiendo el relato en un caos,en una tragedia griega edificada de manera rocambolesca que termina siendo una majestuosidad supina,la grandilocuencia también lo aportan los actores que la gran mayoría de ellos hacen un trabajo fenomenal,en especial Carmen Machi que está sembrada(como adoro sus matizaciones gestuales,se sale!),Gonzalo de Castro y José Sacristán que utiliza frases clásicas para intentar comunicarse.Las furias se desatan con naturalidad y los problemas surgen de igual manera,una maravilla audiovisual que va surgiendo con soltura y solvencia,un auténtico deleito.
Por cierto,Emma Suarez perfecta también,inolvidable esa escena en la playa con Gonzalo de Castro.

Obraza!