Ficha La Puerta Abierta

Críticas de La Puerta Abierta (3)

..PICARD..

• 24 Nov 2021

Dibujo de unos personajes de desarraigo social en una corrala madrileña y su modo de vida, en donde la dureza de la misma apenas deja aflorar los sentimientos personales de cada ser.

Dirigidos debida y sobriamente por la debutante directora, con un áspero e inclemente guion, es una película muy española, muy nuestra. Hay que verla. Por cierto, que nos dice en su apartado de género que en parte es comedia. Yo no vi comicidad en ninguno de sus 90 minutos, en ninguno. .RECOMENDADA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 3 Mar 2017

Yo sigo reiterándome,en España ultimamente se elaboran grandes películas y ha subido el nivel de las mismas superando con creces a las francesas e inglesas.
Muchos no querrán ver esta historia de una madre y una hija que se llevan fatal,que viven en un barrio marginal/conflictivo y que sobreviven gracias a la prostitución,porque están completamente cegados por esas superproducciones americanas que tanto critican...
Es el primer largometraje de Marina Seresesky y me parece que ha salido airosa,dándole buena forma a la trama,a los personajes y a la resolución final.
La escribió pensando en Carmen Machi y Amparó Baró pero cuando esta enfermó(meses después fallecía)en las pruebas,cedió su personaje a Terele Pávez,una pena.A favor de la Pávez tengo que decir que sale airosa y nos deja unos momentos de risa,Carmen Machi es la auténtica protagonista de la cinta personificando a una prostituta harta de la vida y de todo lo que le rodea,la tía lo borda,es una gran actriz.
Ha este hecho se une la desaparición de una niña que viene a ser el aire fresco de la vida de estas mujeres a pesar de que una de ellas no esté de acuerdo en acogerla.
La historia está bien hilada,todos los personajes tienen su breve historia que contar,la atmósfera desalentadora está bien lograda y la resolución hace que la cinta sea redonda.

Grata sorpresa!

Eduynoe

• 3 Mar 2017

La película está muy cuidada en todos los aspectos cinematográficos: buenos personajes con buenos actores, una trama original con un ritmo muy adecuado de desarrollo y elementos cómicos y dramáticos excelentemente conjugados. Además presume de un destacable reparto que va desde papeles principales con brillo, hasta los secundarios con gran peso en la trama, otorgando a la historia un sentido global y bien definido. En mi opinión la directora ha realizado un ejercicio muy pulcro con la historia, llevando a la pantalla con respetada maestría.