Ficha Mudbound

Críticas de Mudbound (3)

• 17 Jun 2018

“Esto es Mississippi”

Un joven soldado negro, que ha puesto en riesgo su vida combatiendo contra los nazis, regresa a casa solo para recordar que el verdadero enemigo está en su propio país.

A través de los ojos de una joven madre blanca (Hillary Jordan) se nos muestra el lodazal, físico y moral, del racismo en una pequeña comunidad rural del sur profundo de EEUU en la década de los 40s.

La directora afroamericana Dee Rees, nos narra con realismo, eficacia y una imponente recreación de época, las causas y efectos del racismo, en la vida de los personajes, y nos recuerda como EEUU, aún hoy en día, a pesar de ser el país más avanzado del mundo, sigue anidando la serpiente del odio racial en su interior.

Hay melodrama, sí lo hay. Pero Rees tiene talento para mostrarnos la amistad transgresora entre un joven blanco y uno negro, las terribles consecuencias del racismo, el sufrimiento callado de una madre, el poder de la unidad familiar, y al final, el amor redentor, como único bálsamo sanador en contra del odio.

• 1 Apr 2018

ayer fui al cine y como no había horarios disponibles para la que quería ver pero estaba esta y bueno fue una buena decisión en si bastante aceptable y eso que es larga y en muchos momentos quizas se torne lenta en especial las escenas de amistad con el chico que regreso de la guerra y el hijo de la familia negra

tiene sus buenos momentos en especial por el final y las actuaciones son excelentes en especial carey mulligan una actriz que hace rato pide su Oscar a destacar el ambiente rural en que se desarrolla muy logrado
recomendable

• 13 Feb 2018

Interesante película sobre el racismo que a parte de este tema aborda los temas de la relación de amistad y amor interaciales. En ella aparece una familia en el que el patriarca se muestra racista como su padre, la mujer de este manifiesta benevolencia por los hombres de color y el hermano de su marido después de regresar de la guerra comienza una relación de amistad con el hijo de los esclavos de la familia de la granja. El racismo y el maltrato al que estaban sometidos estos hombres era horrible y la directora se esmera en relatarlo al igual que todas las subtramas que van formándose. La peli llega, no abusa mucho del sentimentlismo y el abudo extremo del matrato como lo hicieron en la nefasta ¨Doce años de eclavitud¨, sabe tratar todos los temas con delicadeza y claridad, mientrás que a la hora de mostrarnos momentos duros, lo hace de manera magnífica. Una peli que termina gris.