Ficha Pizza, Birra, Faso

Críticas de Pizza, Birra, Faso (7)

• 19 Jul 2023

Refleja con mucha crudeza una época de crisis económica en Argentina, fundamentalmente en la capital Buenos Aires, un grupo de amigos viven en la calle y están para robarle a los transeúntes, ladrones de poca monta, por unos pocos pesos arriesgan su vida, bastante desesperanzadora, la juventud sin futuro, los actores son nuevos en el rubro y se nota, de trama entretenida y por momentos no se sabe si reír o llorar, muy lograda..los robos se muestran autenticos, a pesar de la temática delincuencial es una cinta que trata sobre la amistad.

Ryo

• 6 Jul 2020

Excelente pelicula argentina de fines de los noventa que nos narra las desventuras de un grupo de adolescentes con brios de ladrones de poca monta que cansados de perder,planean dar un ultimo golpe,robando la recaudacion de las boleterias de un boliche bailable.Todo se desmadrara con consecuencias tragicas.
Presupuesto infimo y actuaciones naturales para una historia muy real,pura y solida sobre el mundo marginal,que tambien deja lugar a momentos simpaticos y chistosos.Un 9,5

Neasu

• 25 Feb 2017

Una producción tan austera como copada, que hace frente a su exiguo presupuesto con mucho que ofrecer argumentalmente. La historia de ¨Pizza, Birra, Faso¨ (1998) es un tanto cruda y constituye el reflejo de una de las problemáticas sociales que más ha atosigado a la Argentina en los últimos años. Su elenco, trabaja a la perfección pese a tener a muchos novicios en el listado y la narración, es amena, dinámica y entretiene. Film indispensable del cine argentino de aquella época, fue un menesteroso testimonio, de la marginalidad social, la delincuencia y la decadencia conforme los albores de la crisis del 2001, se vislumbraban.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 10 Sep 2016

Me gustó pero tampoco me pareció una obra maestra cómo todos dicen. A mi me gustó para un 6 pero sinceramente y personalmente creo que se merece un 8 por varias razones. Una de ellas es que tiene un presupuesto muy bajo de tan solo 300.000 pesos, prácticamente nada. Está muy bien elegido el elenco, todos actúan realmente muy bien. Es una película que logró hacer escuela, fue la primera cinta Argentina que se metía con estos temas (chicos de la calle, drogas) muestra muy crudamente una realidad que se vive en Argentina. El mayor problema está en el guión que no es que esté mal pero da la sensación de que todo está improvisado a tal punto de que por momentos me aburrió. Así y todo merece ser vista porque es una cinta que creó escuela. En fin. De visión obligatoria para todos los amantes del cine en general.

wendell

• 22 Feb 2015

Cruda y muy real , una gran obra maestra del cine argentino
el trainspotting argento diría yo !! centrada sobre todo en la época del menemismo y como la sociedad argentina sufría la crisis de la convertibilidad lo mas triste que mucho de lo que se muestra en la película cabe reflexionar que hasta ahora sigue. La verdad una gran película muy bien pensada independientemente grandiosa no tengo mas palabras , un visionado urgente si no la viste !.

Dark crown

• 20 Oct 2014

Una gran pelicula que cambio la industria del cine argentino , esta pelicula es una de mis favoritas de argentina ya que nos pone de protagonista a un grupo de delincuente el cordobes , pablo , frula y megabom , la pelicula no cuenta con grandes efectos o tiroteos espectaculares pero refleja bien la noche porteña y la delincuencia , es interesante por ser tragicomica por los insultos y dramatica por la situacion de sandra y cordoba , en fin si eres de otro pais y quieres echar suerte con alguna pelicula empieza por esta ya que te da idea un poco de como es la vida en argentina.

KINLIONS

• 26 Mar 2011

Muy buena pelicula, refleja fielmente una gran parte de la sociedad marginada que vive en capital, situada en el ocaso del menemismo, pero que todavia sigue vigente, dado que mucha gente sigue viviendo de la misma forma, con el agravante que habria que agregarle ¨falopa¨(droga). Saludos.