Ficha Los Gritos del Silencio

Críticas de Los Gritos del Silencio (3)

• 2 Jul 2011

Una sublime película compuesta por un cruel argumento basado en hechos reales. Una dura visión de la vida de las personas involucradas en la guerra, como las leyes que dictán otros países durante conflictos bélicos, pueden arrebatarle años de vida a una persona encerrada en un campo de concentración.
Trágica y emotiva a partes iguales, la dureza de su contenido sirve para mostrarnos el horror de la guerra y sobre todo, el horror que realmente se vivió entre Vietnam y Camboya.
Haing S. Ngor, interpretando al periódista camboyano, hace una excelente actuación. Sobre todo en la parte final, cuando decide intentar huir del campo de concentración y eso le lleva por lugares desolados por la guerrra, caminos de muerte y pueblos fantasmas, con tal de huir lejos de allí.
Por otra parte Sam Waterston, interpretando al periódista inglés que mueve cielo y tierra para encontrar a su querido amigo asiático, también realiza una brillante actuación.
Excelente película de critica social hacia la guerra en formato dramático de contenído bélico, muy aconsejable para quien deseé disfrutar de principio a fin, una film impresionante.

• 27 Dec 2010

Increíble,arrolladora,espléndidamente interpretada y dirigida,la trama conmueve y la historia hiela los huesos.
Se cataloga como una obra maestra del drama bélico,y no me extraña.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

una pelicula basada en una historia real, acerca de la amistad, una película que pega, cuando la ves transmite esa emción, aunque por momentos lenta es bastante buena, muestra la cruda realidad que se vivia en esos tiempos