Ficha Oro

Críticas de Oro (4)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Una explosión de rebeldes sensaciones es lo que me transmite esta historia pero que, no obstante, me atendré estrictamente a lo cinematográfico. (Claro que no fuimos los aberrantes nosotros solos, también habría que designar a ingleses, holandeses, portugueses, etc).

Agustín Díaz Yanes (recuerdo con soltura aquella maravillosa creación de los 90, ¨Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto¨), nos presenta esta nueva tarea sobre la codicia de los conquistadores españoles de la época, su pleitesía y sumisión al imperio español y su odio y desprecio hacia los ¨hostiles¨ indígenas del lugar. ¿Esperaban ser recibidos con vítores y flores los saqueadores de sus tierras? Para mi gusto, un filme lento y PEREZOSO. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 30 May 2018

lo que destaco de esta cinta es la ambientacion ya que se rodó por completo en la selva amazonica, un grupo de expedicionarios hacen un recorrido en busca de la ciudad de ¨ORO¨, y en ese trayecto sufren el ataque de los pueblos que ellos quieren conquistar, a su vez tambien hay amotinamientos y se muestra que entre los mismos españoles hay recelos, envidia y desconfianza, todo producto del cansancio por lo largo del trayecto y porque solo tienen un mapa de dudosa procedencia para ir guiandose, las actuaciones están muy bien y lo que le da un clima de tensión es que en la expedicion viaja la mujer del comandante, con lo que eso conlleva, los otros muchachos cada dos por tres se ven tentado por la hermosa mujer.

reptilenin

• 1 Mar 2018

Producción muy arriesgada sobre un tema y un contexto tan interesante como es la búsqueda de esa ciudad de oro y la conquista de América. A mi me ha gustado y pese a sus limitaciones estamos ante una mas que aceptable película de aventuras,imagino que la novela indagara mas en los personajes ya que aquí tiran de subtramas pero hay cosas que se quedan un poco cortas.

Muchas caras conocidas en el reparto,algunos mejores que otros pero en lineas generales todo mas que bien pero también una sensación de que falta aventura y mala leche y ahí creo que tiene que ver mucho la poca fuerza que le mete el director.

• 1 Mar 2018

¡Vaya decepción! El trailer pintaba a aventura épica selvática teniendo como argumento principal, la invasión, genocidio y búsqueda de oro inexistente de los españoles en Las indias, pero la peli... ¡Madre mía! ¡Qué descalabro ha sido esta! No hay por donde cogerla, los actores inexpresivos totales, la dirección de actores pésima, solo hay que ver como se colocan a propósito los actores ante la cámara para espetar sus ridículas frases, que por cierto, ¡Vaya diálogos de besugos! Las indumentarias que llevan parecen disfraces, el ritmo es pausado, no contiene acción y lo poco que sucede no parece nada realista, por no hablar de la banda sonora que con poner dos bongos y cuatros notas de flauta mal puestas se creen que dan atmósfera a la cinta... ¡Un verdadero desastre! Como lo son tambien los extras que parecen maniquies o la reacción de estos al sentirse en peligro y van a refugiarse todos milagrosamente al mismo árbol... ¡Menuda chuscada! Lo único entendible son como dijo R. Arévalo en una entrevista, las batallas, que no son nada épicas ni aguerridas pues por aquella época no habían apenas fuerzas, ya que estaban sin comida y estaban siendo picados por millones de bichos. En fin, que si la quieres flipar tremendamente sin necesidad de sustancias ilegales, dale al play, que basuresca es un buen rato.

Por cierto, la caida de Óscar Jaenada a la hora de morir, ¡Patética! y la historia de amor metida con calzador (como no), ¡Paja total!