Ficha El Ciudadano Ilustre

Críticas de El Ciudadano Ilustre (2)

• 17 Mar 2017

Peli argentina que ha obtenido buenas críticas,varias nominaciones en varios festivales y el galardón a mejor actor protagonista en Cannes.La verdad que el tito Oscar Martínez da en el clavo en cada matiz de su personaje y lo hace creible al 99%.
La película retrata como cambia la perspectiva de los habitantes de Salas hacia su vecino ilustre tras mal interpretar alguna de sus acciones y tratarlo como una deidad con obligación de atender los caprichos de estos susodichos.
Dicho personaje es un escritor con éxito que se exilió a Europa en su juventud y en el cenit de su carrera es galardonado con el premio novel de literatura.
La vuelta a su pueblo se convierte en un desenmascaramiento de los habitantes que al principio lo acogen con cariño y admiración y después van mostrando su verdadero caracter al ver que no es como ellos se creían que iba a ser,así que salen a relucir varios defectos de la condición humana contra su vecino ilustre.

La peli hace buen analisis de la condición humana,tiene varios toques de humor,Oscar Martínez hace un buenísimo papel,su comportamiento es comprensible y empatizas con él y en definitiva la peli cumple con su cometido.

Interesante.

• 15 Sep 2016

Muy buena nueva película Argentina, realmente me encantó. Una historia muy original excelentemente actuada. Hay dos cosas solas que no me gustaron: la estética es realmente mala (desde la fotografía hasta los backgrounds) y tiene un humor un tanto ¨básico¨ lo que no quiere decir que no sea efectista ya que yo en mas de una escena me descostillé de la risa. Sacando esas dos cosas la cinta está muy bien. El final es de lo mejor que he visto últimamente, el giro final me encantó. No me parece que Oscar Martínez haya estado como para haberse ganado el premio en el festival de cine de Venecia pero me pone contento que lo haya conseguido, se lo merece por toda su carrera. En fin, me gustó mucho, muy recomendable.