Ficha 100 Metros

Críticas de 100 Metros (2)

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Deprimente y espeluznante filmación sobre la vida de un joven de 35 años, Ramón Arroyo, que adolece de esclerosis
múltiple. Y mi más vehemente respeto y admiración por los logros personales de todas las personas del mundo que
padecen esa maldita enfermedad. Sublimadora Alejandra Jiménez, que me fascina. (Me la pido). .DELICADA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 7 Mar 2017

Historia que mezcla hechos reales con ficción.El mayor protagonista es Ramón un hombre que con 35 años fue diagnosticado de esclerosis multiple que se desafió a él mismo para completar una triatlón(luego ha sumado más hechos competitivos).
El tema es delicado y bien hace el director al mezclar el proceso de su rehabilitación,sus baches y el entrenamiento con un poco de humor para que no se convierta esto en un velatorio.El relato está bien argumentado,no es superficial porque te cuenta como afecta de manera diferente la enfermedad a los que lo padecen,cuenta sus baches,sus ganas de superarse,como tiene gran brote una compañera suya...Buena mezcla.
El elenco actoril cumple,Dani Rovira se sale de los parametros cómicos para meterse en el drama/superación y sale airoso,a mi me ha llegado.Luego está su compañera Alejandra Jiménez que siempre cumple con eficacia su cometido(está infravalorada esta chica) y Karra Elejalde que a mi nunca me dice gran cosa.
A grandes rasgos la historia cumple sin problemas y te da a conocer un nuevo heroe.