Ficha 10 Años y Divorciada

Críticas de 10 Años y Divorciada (1)

• 27 Feb 2017

Y cuan necesarias son estas películas provinentes de Oriente medio que denuncian y nos reflejan con precisa rotundidad sus costumbres machistas y cavernarias cubiertas de ignorancia supina para concienciarnos en que mundo ruin viven.No sé porque todos esos que se quejan de las películas comerciales americanas se ponen a ver más películas de este tipo!En fin...
Esta historia está basada en hechos reales y cuenta la historia de una niña de 10 años que fue obligada a casarse con un hombre de 30 que la violaba,viendo que su vida cambió drásticamente,en un momento decisivo corrió hacia un juez para pedir el divorcio.
Me ha gustado mucho,cala hondo y narra la cruda realidad de forma directa y precisa.Es acojonante esa cultura retrógrada donde el machismo,el analfabetismo y la ignorancia son ley en cada rincón.
Lo que me ha tocado realmente la patata es cuando la niña se compra una muñeca y se aferra a ella en signo de su niñez y ese viaje solitario y triste que la lleva a casa de su marido mientrás ve a su hermano como es feliz y respira libertad por los cuatro costados.

Excelente!!!!