Ficha 600 Millas

Críticas de 600 Millas (3)

..PICARD..

• 21 Nov 2021

¿De verdad es tan sencillo pasar armas a México desde los EE.UU.? ¿Y por dos adolescentes de lenguaje tan exageradamente procaz? Una película que incita al sueño filmada con cámara fija o en mano. Consejo: no piquéis aunque leáis las críticas. .MONÓTONA. .0 sobre 5. ..PICARD..

joseone

• 17 Feb 2017

Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven de Sinaloa (México), que está empezando a traficar con armas, por su parte Hank Harris (Tim Roth) es un veterano agente de la ATF que lo vigila desde la frontera. Es entonces cuando debido a un incidente Hank es secuestrado por el joven y un amigo, que lo traslada a un lugar muy peligroso de un cartel, a medida que transcurre el viaje y se dirigen a ese lugar peligroso, se irán dando cuenta de que el modo de salvarse pasará por confiar el uno en el otro.

-Película dramática y de intriga protagonizada por Tim Roth como más conocido en la película, que la he visto porque me resultaba una trama atrapante, realista y además con la colaboración en el reparto de Roth, pero que me ha acabado siendo un coñazo de categoría y eso que dura 80 minutos, pero hacedme caso que en algunas partes de la película la he ido pasando porque o la pasaba o me dormía de aburrimiento, es una película que empieza bien, atrapante, con ese realismo que desprende la película con esos traficantes de armas que sucede día a día en México, con unos planos con calidad y una fotografía bastante buena, pero que poco a poco se va viniendo abajo, con unos planos larguísimos que nunca acababan, algunos de ellos se tiraban unos 20 segundos sin mover la cámara en un aparcamiento de coches donde no sucedía nada, unos diálogos que más que llegarte a emocionar te aburren hasta la saciedad, un realismo de película que la tiran por la borda cuando el policía es secuestrado por dos chavales menores de edad en los huesos ¿Enserio?, el resto de la película es una Road Movie sin fuerza, sin ganas, haciéndose cada vez más aburrida y larga, donde lo mejor de la película viene con las escenas finales pero ya estás tan harto de la película que quieres que termine de una vez, para colmo cuando empiezan a poner los créditos de la película te sientes como que te la han metido hasta el fondo, hasta en eso tienen planos lentos y te puedes echar una cabezada.

En resumen, una película mexicana desastrosa, donde empieza bien en todos los aspectos pero poco a poco se va diluyendo ese realismo, haciéndose una película aburrida, tostona, con planos larguísimos y lentos, con unos diálogos carentes de alguna emoción, que parece que la película duraba 2 horas pero no, dura 80 minutos (menos unos 10 que la he ido pasando) y se te hace muy larga, yo recomendaría esta película para personas que sufren de insomnio, si eres tú uno de ellos no dudes en verla.

lmbc

• 15 Nov 2016

Película con un argumento bastante interesante, pero con un ritmo y una dirección excesivamente lentos y aburridos. El argumento muestra a un chico, contacto de algún cártel o grupo paramilitar Mexicano (no se dice claramente qué es) que se dedica a traficar con armas desde EEUU hasta México. En uno de estos viajes se ve obligado a secuestrar a un agente de la AFT y a llevarlo hasta Mexico para entregarlo a su familia (lo cual no tiene sentido). El argumento es interesante, un poco soso pero interesante, aunque como digo, no tiene mucho sentido.

Ahora bien, su mayor problema es la dirección. Película lentísima, con planos larguíiiiiiiiiiiiiiisimos y aburridíiiiiiiiiiiiiiiisimos, que convierten un argumento simple y eficaz en un metraje largo, pesado, aburrido, sin gracia, sin carisma, sin interés, etc. Para que nos entendamos, la película dura 1 hora y 20 minutos aproximadamente, si extraemos solo el argumento y los momentos importan y dan sentido a la trama, y quitamos todos los momentos basura, todos los planos estáticos alargados y escenas que no importan en absoluto, la película se quedaría en media hora justa.

No hay mucho que decir de esto. Película con un argumento con cierto interés pero echada a perder por una dirección tan mala y por el uso de tantos minutos de relleno en las escenas.