Ficha El Rey Tuerto

Críticas de El Rey Tuerto (1)

• 3 Dec 2016

Se acercan los premios Feroz y yo quiero ver todas las pelis que tienen en su haber alguna nominación.
La cinta tiene como nucleo dramático la política y ha sido por muchos criticada por creer que está poletizada,antes de ser película el director compuso la obra de teatro que albergó muy buenas críticas.
Pues bien,la cuestión es que un antisistema deja tuerto a un manifestante y se conocen en una cena preparada por la novia del primero.
Discuten,debaten y una tarde el afectado intenta abrirle los ojos al malhechor que vive su vida de manera estricta sin abrir fronteras idealistas.
El tío lo supuestamenre aprendido lo coge a su manera y termina dándole al asunto otra vuelta de tuerca donde pretende abrirle el ojo al tuerto.
La cosa es que la cinta en ningún momento es maniqueista puesto que ambas partes espetan las cosas buenas y malas.Con lo cual no entiendo esa polémica que ha levantado EL TUERTO.

Me ha gustado este largometraje realista que tanto necesita el cina,tiene buenos diálogos aunque varias veces se atropellan las respuestas con la preguntas pues contestan preguntando lo anteriormente dicho y me carga un poco.De las interpretaciones destaco a Alain Fernandez que sin ser una maravilla su actuación es que más se salva puesto que sus compañeros me cargan bastante.
El guión y la puesta en escena están bien puestos y se agradece.