Ficha Confidence: Tramposos de toda Confianza

Críticas de Confidence: Tramposos de toda Confianza (4)

• 17 Dec 2015

Pelicula de alto vuelo, posee grandes actores y toques de intriga y por sobre todo nos mantiene sentado a nuestras butacas sin saber que es lo que va a pasar y/o quien será el delincuente que traicionará a quien en el momento final. Parecida a la gran estafa, es muy recomendable.-

NoFear

• 16 Nov 2013

Un thriller de estafadores con gotas de cine negro, en el que nada es lo que parece. Una premisa más que explotada en el cine y cuyo mayor atractivo, a priori, es su excelente reparto, en el que destacan desde Hoffman a Giammatti y, en especial, Rachel Weisz, que ofrece un papelon de gran ambiguedad, lo que para mi gusto, junto con las ingeniosas líneas de diálogo y la correcta dirección de Foley, son lo más destacable de este film.

Sin embargo, ell mayor defecto del film es... que no destaca en nada. Todas sus bazas son demasiado simples, sus giros de guión, su desarrollo, su argumento.... Esto no significa que sea malo, pero no sorprende ni ofrece nada nuevo que no se haya visto en el cine con anterioridad, por lo que su visionado queda en algo intrascendental.

Por lo demás, quienes hayan visto unas cuantas de ladrones o de estafadores/timos (El Golpe, La Huella, Plan Oculto, Snatch: Cerdos y Diamantes, Ocean¨s Eleven), el film no les va a sorprender, pero si que les puede resultar entretenido y hacer pasar un buen rato.

BODOM789

• 25 Jun 2012

¨Confidence¨ es una de esas aproximaciones al ¨thriller¨ pero desde un enfoque dinámico, chulesco y confitado con una pizca de humor negro y que tan de moda está en los últimos tiempos y que explotó en ¨Ocean´s Eleven¨.

La obra de Foley quizás no este a la altura de la de Soderbergh pero desde luego confirma el talento de este para la narración, dotando a la cinta de un pulso narrativo que no da respiro al espectador.
En pantalla siempre acaece algún hecho, y todos ellos relevantes, de manera que la historia va ganando enteros según transcurren los minutos y nunca se estanca o da un paso atrás.

Por otro lado, el reparto es sublime, desde Hoffman a Gimmatti, pasando por Weisz o Burns.
Todos estan acertados, creibles y precisos en sus roles, otorgando a la pelicula esa solidez que tan imprescindible se requiere para los personajes de un ¨thriller¨.

Todo lo que acontece en esta pelicula está bien realizado, el elenco, el desarrollo de la trama, la ambientación, los personajes, etc.
¿Qué falla entonces?
En realidad nada, todo esta bien realizado, pero la historia es demasiado simplona en su concepto, la idea inicial, su génesis, no es nada espectacular o ambicioso, a la inversa, el hilo conductor es un tanto mundano y banal.
El suceso inicial que determina la acción posterior, en un primer momento interesante, pronto se antoja forzado, y nos damos cuenta de que la historia esta un tanto cebada para lo que en realidad es capaz de ofrecer.

¨Confidence¨ es una buena muestra de cine de entretenimiento, con un gran elenco y segura de si misma (jojojo) en lo que es capaz de ofrecer.
Le falta ambición, y en vez de arriesgar a una propuesta más salvaje o impactante, ha jugado sobre seguro, aunque más vale que sea así a echar a perder toda la obra.
No hace nada mal, pero tampoco se preocupa por ser recordada más allá de haber pasado un buen rato con una buena y entretenida pelicula, pero a fin de cuentas, ¿no trata de eso el cine?.

yo_yo

• 3 Aug 2011

Nunca había oído hablar de esta película hasta que me hice fan de Rachel Weisz. Ha pasado muy desapercibida desde mi punto de vista, y la verdad es que no cuenta con una historia que, a priori, me llame la atención. El pasado domingo me tocó maratópn de cine, y después de ¨El cabo del miedo¨ tocó el turno a ¨Confidence¨. Siendo sincero, había muchas probabilidades de que me desagradara, incluso pensé que lo único que me gustaría sería el poder volver a ver el talento de mi actriz. Cuán equivocado estaba.

La historia que nos trae la cinta de Foley es más compleja de lo que parece. Uno piensa que simplemente se trata de un grupo de personas que quieren dar un gran golpe para ganar dinero estafando a otro estafador, sin embargo, la cantidad de líos y de torceduras que se producen en el plan inicial convierten a la película en un ir y venir de giros inesperados que hacen que el espectador se enganche y le ayuda a disfrutar de la historia. Poco a poco uno se va confundiendo, no sabes qué es real y qué es lo que forma parte de la mentira, y eso es lo bueno del film, lo que lo hace imprevisible y original. Además, cuenta con un final que pone un broche de oro a una historia curradísima, chapó.

Por otro lado, su elenco actoral es excelente. El director debe sentirse orgulloso de contar con actores de la talla de Hoffman, García, Burns, y, por supuesto, Weisz. Sobra decir que bordan el papel de sobremanera y que consiguen que uno se crea que lo que pasa en la cinta es una realidad. Entretiene que no es poco, y aunque no llega a tener una calidad perfecta, vale la pena perder poco más de hora y media en esta notable cinta de intriga.