Ficha El Pan de la Guerra

Críticas de El Pan de la Guerra (3)

gines

• 17 Nov 2022

Tengo pendiente de puntuar su nueva película, El dragón de Papá.

Que decir de esta joya, pues que es una película bastante dura, fiel reflejo de lo que sucede en la actualidad, y que no deja indiferente a nadie.

La historia, los personajes, la música, todo te embelesa y te atrapa desde el momento uno hasta su final, que termina de manera abrupta pero impactante.

Esto es cine de animación con una gran historia, como debe ser,

• 17 Jul 2018

Una peli bastante dura que cuenta la historia de una niña que vive bajo el regimen talibán y para poder dar de comer a su familia se disfraza de niño, así conoce a otra de las suyas que no duda en ayudarla mientras intentan conseguir llegar a su padre que ha sido injustamente detenido y encarcelado. Ciertamente, la historia es dura, es increible como están sometidas las mujeres, eso es un auténtico infierno. La cinta sabe dar en la clave y por consiguiente cunde sin problemas.

• 4 Jun 2018

Una mirada dura, disfrazada de Novela Infantil, de la Realidad que debe vivir las mujeres del medio oriente, hasta el punto de esconder su sexo para poder mantener a su familia.

Mezcla dos tipos de animación, una, de dibujo tradicional, para contar las desventuras de una familia tras la supuesta infracción de su padre al ofender a un soldado talibán.
El segundo tipo de animación, es para contar un cuentonepico, que hace un paralelo, con la fortaleza de su pequeña protagonista.

Es duro mirar con ojos occidentales, lo que a diario deben aguantar esas niñas, y eso que está suavizado para se una novela para niños.

Hermoso estilo de dibuno, colores, vale la pena verla por cultura general.