Ficha Oscar ¡Quita las Manos!

Críticas de Oscar ¡Quita las Manos! (6)

• 11 May 2022

D angello Plovorone es un gangster que roba, estafa y mata personas y trae la vergüenza a la familia, dice su padre moribundo(kirk Douglas). Para que se vaya feliz del mundo el padre le pide la promesa de que se vuelva respetable y honrado, y presto, muere, no sin antes asestarle un manotazo inmenso.
UN MES DESPUÉS
Hoy es el gran día para el jefe, Snapts se vuelve honrado, se vuelve banquero, los banqueros vienen a cerrar el trato a las 12. Bendecci, policía dice utilizar la regla undécima contra Snapts, esto es, pegarle a él antes que lo haga él, dicen los detectives que se junta con la banda de Omnion. Va el contable a pedirle un aumento pues se ha enamorado de su hija, en eso estorionale aludiendo que un tal Pizzpirezzi puede pagarle más, a lo 1ue accede a regañadientes. Acude a la alcoba de Lisa, su vástaga a la que impide salir con su contable y acusa de fresca. Para parecer un banquero, sus sastres matan a uno y le llevan el traje un difunto. En realidad Lisa esta enamorada del chófer, y una muchacha se confiesa de haber engañado al contable mintiendo le sobre su padre. Luego viene un hombre que da clases de dicción es el que se enamora de Lisa.

Digo, pues, que los primeros minutos son los mejores, puesto que luego se sobrecarga de personajes que no desvelan su entera personalidad y se desarrolla con una velocidad abrumadora contando las cosas a tontas y a locas. Mala. De olvidar. John Landis no es lo mío.

• 17 May 2021

Oscar es una pelicula de comedia y crimen que fue estrenada en el año 1991. Esta dirigida por John Landis y protagonizada por Sylvester Stallone, Ornella Muti, Don Ameche, Peter Riegert, Vincent Spano, Marisa Tomei y Tim Curry.
Un famoso contrabandista promete a su padre, cuando éste está a punto de fallecer, convertirse en un hombre decente y devolver la honra al nombre de la familia. Pero naturalmente, el paso a la honradez no le resultará fácil y tendrá que enfrentarse a parientes, amigos y enemigos.

Oscar era de esas peliculas protagonizadas por Sylvester Stallone que aun no habia tenido la oportunidad de ver y pues bueno, el caso es que la vi esperándome encontrar con un bodrio de proporciones épicas y no ha sido asi, la pelicula en si es bastante mala pero sabe entretener, es una comedia que no causa gracia y la principal atracción que tienen es la sola presencia de Sylvester Stallone ya que si esta pelicula la hubiera protagonizado otro actor de seguro que nadie la vería.

Muchos no lo saben pero Oscar fue la primera pelicula cómica en la que apareció Sylvester Stallone, antes habia hecho comedias de accion como Tango y Cash y hasta un musical que fue un verdadero desastre pero una pelicula cien por ciento de comedia no y Oscar fue como que su debut en ese genero, quiso hacer algo diferente pero el tiro le salió por la culata ya que la película fue un completo fracaso, Stallone no lo hace tan mal después de todo porque el tipo ha demostrado que derrocha un carisma bastante bueno en pantalla y hasta puede llegar a ser divertido pero la pelicula como que no le colabora mucho ya que el guion es pésimo y el humor pues a mi parecer es bastante absurdo y créanme que hasta ¡Alto! O Mi Madre Dispara me parece mejor comedia que Oscar ya que por lo menos esa es mas dinámica y tiene su gracia.

Las actuaciones no estan del todo malas, Stallone hace lo que puede por tratar de sacar adelante a la pelicula pero se queda corto, el esta bien y no desentona en ningun momento pero como dije antes, el principal problema de la pelicula es el guion y la falta de humor y pues de los secundarios tampoco es que haya mucho para hablar, aparecen actores bastante conocidos como Kurtwood Smith, la guapísima Marisa Tomei y hasta sale Tim Curry, quien interpreto al diabólico payaso It que aterrorizo a mucha gente en los años noventa, todos cumplen con su función pero tampoco hacen algo que realmente valga la pena mencionar.

Otra cosa que no me gusto la excesiva duración que tiene, tras de que la pelicula es bastante floja se empana en hacer que dure aproximadamente dos horas, yo no se pero a mi se me hizo insufrible y larguísima, yo no veía la hora de que se terminara rápido ya que en verdad me estaba pareciendo insoportable y no habiendo nada mas que decir me despido y como ultima cosa solo queda decir que Oscar para mi fue de las peores comedias de los noventa y obviamente tambien es de lo peorcito que hay en la filmografia de Sylvester Stallone.

En definitiva Oscar me pareció una comedia bastante floja, es una pelicula que yo no le recomendaría a nadie ya que ene verdad es muy mala, no creo que merezca ni siquiera que le de un aprobado raspando ya que eso diría que a la pelicula se le puede rescatar algo y no es asi, es terriblemente mala y una perdida total de mi preciado tiempo.

mahotsukai

• 22 May 2015

Irregular comedia de gánsteres que tiene todas clase de enredos. Y es que la película en sí es un enredo.

La trama cuenta como Angelo ¨Snaps¨ Provolon (Stallone) debe prometer a su padre en el lecho de muerte que dejara su vida de mafioso, en plena depresión económica de 1931. Se formará un enredo cuando su hija, para liberarse de su yugo, invente que está embarazada de un amante que tiene, que Angelo confundirá con su propio contador, quien a la vez está saliendo con otra chica que dice ser hija de Angelo. Al final la chica que inventó ser hija de Angelo sí lo es (de una aventura con otra mujer), por lo que Angelo descubre que en realidad tiene 2 hijas, quienes, después de varios enredos de ¨dotes¨ en joya y dinero, casará a sus hijas con el contador y un profesor de lingüística.

La ambientación de la película es muy lograda, en cuanto a los decorados, las locaciones, el vestuario y la música.

Sin embargo, las actuaciones son algo planas, algo impensado con un elenco a destacar (Stallone, Muti y Curry, entre otros). Stallone no se ve cómodo en el papel, y no es raro ya que no es un actor para comedia, lo hace bien en películas de acción y prueba de ello es su trayectoria con personajes como Rocky, Rambo y Barney Ross en ¨The Expandables¨. Muti es una mujer bellísima, pero no logra sorprender con su papel, y Curry está totalmente desaprovechado.

La historia intenta ser cómica pero no genera risas, recurriendo al enredo, a lo confuso para entretener y divertir y eso hace que termine por cuajar. Por lo mismo, la dirección tiene altibajos y por momentos aburre.

Para ver una sola vez.

gonzzCABJ

• 4 Jan 2012

Muy buena película de comedia con gángsters, con una trama que viene y va, cambiando de rumbo sin cesar y haciendo al film más divertido. Un verdadero clásico que no debe dejar de verse, más allá del film en sí, por su maravilloso elenco de actores.

coca

• 23 Sep 2011

Divertida comedia de ganster con un buen reparto, y situaciones divertidas. Disfrutable como si estuvieses viendo una obra de teatro bien reailizada que no aburrira.

• 19 Jul 2011

Genial comedia del maestro del humor John Landis. Donde destaca sobresalientemente Sylvester Stallone, demostrando una vez más su capacidad esta vez para interpretar papeles involucrados en el mundo de la mafia, del cine negro, del cine de gangsters... una pena que directores como Scorsese, De Palma o Coppola no haya echado el guante a ese don para la interpretación polivalente que Stallone siempre ha demostrado.
Quizá aqui con humor, pero imaginemonos que ¨Oscar¨ fuese una película de cine negro puro y duro, sin el humor de ésta, Stallone lo haría fabulosamente.
En fin, para ser la segunda comedia como protagonista de Sly, es posiblemente la mejor de las que yo conozco.
Su actuación es la más destacable y con diferencia, muy graciosos todos sus dialogos, que más bien recuerdan a un monólogo. Pero más graciosa era la expresión de su cara cada vez que se la liaban.
Y es que la historia es un lío gigantesco, todo va enredandose más y más, al final todos salen ganando con lo que quieren, salvo Stallone, que no sólo pierde las maletas con las joyas y el dinero, sino que ademas de descubrir una hija que nunca antes había conocido, esa y la otra acaban casandose con quien han querido y no con quien él había escogido.
Chazz Palmintieri, Marisa Tomei, Don Ameche e incluso Kirk Douglas, haciendo unas geniales actuaciones, todas ellas muy graciosas.