Ficha Figuras Ocultas

Críticas de Figuras Ocultas (4)

• 31 May 2017

A mi la verdad que estas producciones tan guachis donde todo marcha según lo provisto donde lo bueno y lo malo es más que evidente y al final termina como las rosas no suelen gustarme mucho,porque me parecen poco realistas.
La historia trata sobre una americana negra en la america racista que trabaja para la Nasa,se ve el racismo,su lucha y su conquista de manera bonita hecha sin emoción,para colmo la banda sonora colabora para ello,las actrices me parece que lo hacen sin más,a mi no me transmiten gran cosa,las escenas de humor no me parecen si quiera simpáticas,con lo cual el artefacto me parece correcto en la que se ve claramente que no se arriegan nada y abusan de tópicos sin chispa.

joseone

• 26 May 2017

Narra la verdadera historia de tres mujeres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de los años sesenta, en medio de una lucha por los derechos civiles de los negros y todo el racismo que hay, ellas pudieron lograr uno de los hitos más importantes en la historia de Estados Unidos: el momento en que lanzaron al astronauta John Glenn a la órbita y lo trajeron de vuelta en 1962.

-Película dramática e histórica protagonizada por un buen elenco de actores, tales como Taraji P. Henson, Kevin Costner o Jim Parsons, una película que además ha recibido buenas críticas y nominaciones, así como 3 en los Oscar, pero que una vez haberla visto tengo que decir que esperaba más de ella, han intentado ahondar por una parte el tema del racismo con los negros de la época que a veces te da asco cómo trataban a los negros (como la escena de los baños) y por otra lo que hicieron como científicas para lograr esa hazaña para Estados Unidos, logrando entretener, pensar en aquella época lo mal que lo pasaron los afroamericanos (y que ahora seguimos igual en muchas zonas del planeta) y el gran trabajo que hicieron cuando nadie daba un duro por ellas, pero por otra parte esperaba más emoción, más sentimientos, una historia mejor contada, porque a veces parece que solo es una película racista que condena lo que las hicieron en aquella época, en lugar de ver más minutos de lo que realmente importa de la película y no es otra cosa que ver lo que hicieron para lograr esa hazaña, todo esto sale, pero cogido con pinzas, cuando parece que van por el camino de la investigación y de cómo lo van a lograr, nos meten otras 3 escenas seguidas de cómo la protagonista negra corre 1 kilómetro hasta el baño de los negros, yo creo que con una vez que lo hubiéramos visto hubiera valido, así como algunos minutos sobre la vida amorosa de las protagonistas que de verdad no nos interesa, todo ello con un toque humorístico que quizás no viene muy a cuento, despegando la película Taraji Henson así como Kevin Costner, con una recta final que de pronto se olvidan de las otras dos protagonistas negras y solo se centran en Henson, un desenlace predecible y que tampoco nos llegan a emocionar tanto, resultando ser una película entretenida sin más, que viene bien haber conocido esta historia, pero que esperaba más de ella, no han sabido desarrollar una historia atractiva, atrapante y con suficiente solidez como para ser algo memorable más allá de una decente película basada en hechos reales.

• 14 Feb 2017

La película me gustó aunque esperaba algo más de ella. Es obvio que la nominaron al oscar a mejor película por estar protagonizada por negros y hablar sobre el racismo y la discriminación ya que a nivel película cumple pero no me parece que sea para ganar ningún oscar. Por ahora las dos cintas que vi que están nominadas y que realmente se merecen ganar el óscar a mejor película fueron ¨Luz de Luna¨ (también protagonizada por negros) y ¨Manchester Frente al Mar¨ (las dos muy recomendables). El film cuenta una historia que entretiene y cumple, en sus dos horas no aburre nunca pero no es nada más que eso. Uno de sus puntos mas destacables son las locaciones, todos lugares muy llamativos visualmente. La producción también es bastante grande sorpresivamente, en más de una escena hay montones de autos de finales de los 50, eso es bastante caro. Los efectos también me llamaron la atención ya que esperaba que sea un film mas íntimo, dentro de todo tiene sus condimentos para hacerla un tanto comercial (los toques de humor, los efectos, la escena final, etc). Los actores cumplen. En fin, se deja ver pero no me pareció excelente ni mucho menos. De todas formas es más que digna. Recomendable!

fabio2000

• 10 Feb 2017

¨Hidden figures¨ es de esas películas que a Hollywood y a los Oscar le encanta ver, posee todos los componentes, una historia heroica, la lucha por los derechos, la discriminación, protagonistas que se oponen a las adversidades, este filme es eso y poco mas.
En general se puede decir que es una película entretenida, si, con buenos efectos, una historia que rinde, subtramas que se sostienen, una ligereza argumental poco reprochable. Un mas que digno producto hollywoodense que se ha encontrado con la tremenda sorpresa de haber sido nominado a 3 Oscar (demasiado).
No malinterpretar, ¨Hidden figures¨ es una buena cinta que toma firmeza gracias al gran carisma de sus tres protagonistas femeninas, pero no es un film del que hubiera esperado nominaciones.
Rinde, entretiene, y esta bien dirigida por el creador de la divertida ¨ST. Vincent¨. ¨Hidden figures¨ sera la película fantasma de los Oscar, eso seguro, pero es una simpática producción americana para ver en familia.