Ficha El Faro de las Orcas

Críticas de El Faro de las Orcas (2)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Rodada en extensos y abiertos parajes naturales de la Patagonia argentina, esta película rezuma lirismo desde su comienzo hasta el final y, en donde la grandiosa Nada, predomina sobre todo lo demás. Maribel Verdú, como siempre, fascinante y de rechupete. ¡Qué elegancia, porte, distinción y estilo posee! Además de belleza, claro. Hum... ¿estaré enamorado de ella? Bueno gente, pues si visionais la cinta, que disfrutéis de su figura como yo. Saludos, humanos. .LUMINOSA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 9 Oct 2017

Hasta hoy,esta es la última realización de Gerardo Olivares (¨Entrelobos¨),como es costumbre en él,unifica el ser humano con la naturaleza y la cosa le vuelve a salir bien.Aquí se toca un tema basado en hechos reales,el de un chico que cuida orcas en la patagonia argentina y que un niño autista siente un afecto especial para con ellas,así que su madre decide llevarlo para ver la reacción y la posible evolución del niño.
Pues bien,la realización está muy bien cuidada,tiene una fotografía preciosa,el lugar da para ello,la imagen rezuma poesía y en cuanto al argumento que está llevada con cuidado,maneja el ¨autismo¨ de cada persona retratando sus propias historias personales.