Ficha Escuadrón de Élite

Críticas de Escuadrón de Élite (1)

joseone

• 27 Feb 2016

Una unidad de policías de élite liderados por Serge Buren (Jean Reno), se encargan de resolver casos relacionados con los atracos y los robos de joyas en todo el país, aunque con unos métodos que no a todos les gusta. La unidad tendrá el caso más dificil que se han encontrado nunca, ya que unos ladrones sanguinarios están robando bancos y joyerías con mucha facilidad y fuertemente armados, lo que el grupo de Serge deberán de demostrar su inteligencia al frente de estos casos y detener a los responsables de esos atracos que cada vez son más violentos.

-Película francesa protagonizada por Jean Reno (¨Gozdilla, ¨El profesional: León¨), una película que prometía, debido al reparto, a la acción que vemos en el trailer y el toque de comedia, pero que ha dejado que desear, es una película irregular, que empieza con una escena de acción para enganchar pero que después de esa escena se mueve de forma lenta, sin sobresaltos, sin acción, lo que provoca que te llegues a aburrir, pero menos mal que ¨solo¨ fue la primera parte de la película, dejando una segunda parte más dinámica con acción y toques de comedia que provoca el entretenimiento, pero que sientes como si esta trama ya la hubieras visto, no te provoca apenas sorpresas debido a la lentitud que está rodada la película, como tampoco te desprende mucha empatía los actores, ni Jean Reno despunta, actuando de manera pasiva y sin mucho ánimo, más o menos como el director ha rodado la película.
Lo que sí es cierto es que exceptuando la primera parte de la película, tiene una segunda parte aceptable con escenas buenas de acción como el tramo final, con entretenimiento, aunque hay algunas escenas que el cgi deja que desear.

-En definitiva, irregular película francesa, donde va de menos a más con algunas escenas de acción bien hechas y entretenimiento, pero la trama resulta vista de otras películas, sin apenas sorpresas, la lentitud que rodea a la película la hace que no sea tan frenética como esperábamos, así como el reparto, un reparto que el que más destaca es Jean Reno pero que tampoco es que desprendan mucho es más, si les pasa algo a alguno de los protagonistas creo que no te conmueve, ni fu ni fa, ni buena ni mala, pero está claro que no la recomiendo, las hay peores pero las hay obviamente mejores, mejor contada, con más acción y con más fuerza narrativa, Jean Reno debería de haber actuado como un tipo duro que es y demostrando que es el principal factor por el que muchos espectadores se animan a verla y creo que saldrán algo decepcionados, como película de acción es correcta pero como no como algo más.