Ficha Valor de Ley

Críticas de Valor de Ley (2)

Dogmano

• 2 Nov 2012

La película más famosa en la última etapa de Wayne al suponer para éste un Oscar. Una adolescente contrata a un avejentado y alcohólico sheriff (Wayne, naturalmente) para vengar el asesinato de su padre. En verdad rutinario y muy aburrido, de convencional puesta en escena, endeble argumento (jamás llega uno a encariñarse con los personajes ni a emocionarse) e inapreciables virtudes, es un western discreto pese a su fama, y del todo olvidable, dónde la madurez de Wayne no brilla para nada, más bien todo lo contrario (baste echar un vistazo a sus últimos films de actor-director, ideológicamente detestables), pareciendo el premio otorgado más un Oscar honorífico que un Oscar específicamente merecido por tan inane film: muy caro ejemplo, por otra parte, de la enorme decadencia del género en su época. El señor Hathaway las tiene muchísimo mejores.

Jack el Destripador

• 26 Feb 2011

Valor de ley es un buen western, un western del que, aunque no sea una obra maestra, vale la pena ver. En el nos encontramos con un John Wayne algo demacrado por la edad, y que por lo cual, tiene que encarnar a un personaje muy diferente a los que habia encarnado hasta el momento. Un personaje el cual, no es el tipico heroe sobrio al que todos quieren, sino un borracho del cual se ha ganado el mal respeto por la gente, de disparar antes de preguntar. Aun asi, ese personaje, con un parche en el ojo, sera el personaje mas recordado que ha interpretado John Wayne.

Otra cosa que destaca de la pelicula, son sus puntos de humor: cuando el ranger de texas intenta cazar a todos los villanos, y de vez de darles a ellos, solamente consigue darle a los cavallos XDDDDD. (Por cierto, ¿alguien se fijo en el caballo ese al que le dan 4 veces y aun sigue corriendo? XDDDD)

Aunque si tuviera que quedarme para el recuerdo, alguna de las escenas de la peli, escogeria sin duda en la que John Wayne se pone el la boca la cuerda para manejar el caballo, y empieza a fusilar a todos los enemigo. Increible.

Sobre la chica, reconozco que apesar de su caracter un poco repelente, se le puede llegar a coger cariño.

Tambien es bueno verla para ver a un joven Dennis Hooper y a un joven Robert Duvall, enfrentandose a el gran John Wayne

Todo esto y mucho mas hacen de este western una pelicula entretenida y a la vez una joya que ningun amante del western se puede perder.