Ficha Dueños de la Calle

Críticas de Dueños de la Calle (7)

• 23 Jul 2021

Reyes De La Calle es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2008. Esta dirigida por David Ayer y protagonizada por Keanu Reeves, Forest Whitaker, Hugh Laurie, Chris Evans, Naomie Harris, Terry Crews y Amaury Nolasco.
Ludlow es un veterano policía de Los Ángeles que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su mujer. Cuando unas pruebas le implican en la ejecución de un compañero, Tom se verá forzado a ir contra todo lo que ha conocido en el cuerpo hasta ahora, cuestionándose la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean.

Con esta ya son dos veces que la veo y en verdad que me parece un peliculón tremendo, a mi los thrillers de accion me atraen en demasía y si la historia es atrapante pues no me pongo con tantos rodeos y termino tragándomela y puede que Reyes De La Calle sea una pelicula mas del montón y que de originalidad tenga muy poco pero es una pelicula fantástica, brillante, conojuda y entretenida al cien por ciento asi que te gusta los buenos thrillers de accion esta es una buena recomendación ya que es casi seguro de que no va a decepcionar.

Y bien, Reyes De La Calle es una pelicula mas de policías corruptos que de por si ya hay una cantidad pero este tipo de peliculas siempre suelen llamar la atención, ya tenemos Día De Entrenamiento con Denzel Washington y Ethan Hawke, L.A. Confidential y muchas mas donde el policía bueno y honesto se mete en una trama de corrupción policial por la muerte de un compañero suyo que creen que el asesino y después de una serie de sucesos se destapa yodo y los malos empiezan a caer uno por uno, en si el argumento del film es poco original pero la manera como se van contando los hechos con varios giros la convierten en una peli entretenida y palomitera que nos atrapa desde los primeros minutos y va manteniendo un ritmo frenético y llevadero el cual no aburre nunca y se mantiene asi hasta su buen final.

Vamos a ver, uno de los puntos fuertes que tiene la pelicula es sin duda el casting el cual esta repleto de grandes estrellas como Keanu Reeves quien es el protagonista del la historia, aquí nuevamente vuelve a interpretar el papel de poli bueno el cual lo hace bastante bien, no es de sus mejores actuaciones pero no se le ve tan flojo como en la pelicula que hizo ese mismo año que fue El Día Que La Tierra Se Detuvo la cual fue un verdadero desastre del cual ni me quisiera acordar. Por otra parte tenemos a unos secundarios fabulosos como Hugh Laurie recordado por su memorable papel en la serie Doctor House, tambien esta Forest Whitaker manejando la doble fachada como siempre, Terry Crews uno de los mercenarios de Stallone también tiene un papel en el film y por ultimo tenemos a in desconocido Chris Evans haciendo de compañero de Keanu Reeves, en ese entonces no era un actor tan famoso aunque habia salido en la pelicula de Los Cuatro Fantásticos como La Antorcha Humana y pues mas adelante llegaría su momento de fama interpretando al Capitan América que por asi decirlo es su gran papel.

De lo demás poco que decir, puede que la pelicula no este repleta de secuencias de accion pero las pocas que hay son muy buenas y con eso yo no tengo ninguna queja porque como dije al principio la historia es llevadera y se sabe mantener con buen ritmo, puede que tambien sea predecible pero yo me la he pasado bastante bien con esta pelicula que no es tan famosa ni tan memorable como otras del genero pero si que es un peliculón de los buenos que vale la pena disfrutar.

En definitiva Reyes De La Calle me ha parecido una pelicula muy buena, desconocía que habia una secuela protagonizada por Ray Liotta que se estreno directamente a video pero yo no tengo ninguna intención de verla porque ya se podrá saber que va a ser una perdida totalmente de tiempo y que no estará a la altura de esta primera parte.

• 19 Apr 2020

Me gusta bastante la filmigrafia de David Ayer a excepción de unita todas son buenas en especial cuando es acción y esta no se queda atrás, una trama criminal bastante bien llevada desde el inicio con una buena escena de acción.

Keanu papi Reeves lidera el protagonico me encanta este actor y siempre es bueno verlo de protagonista también la presencia del capi es buena lastima su muerte y por cierto muy violenta y se agradece.

El final también es bueno y no tiene desperdicio y sin duda un thriller muy recomendable

reptilenin

• 10 Sep 2017

La única que me faltaba ver de David Ayer y la verdad que hay películas de la misma temática mucho mejores,aquí hay un buen reparto,repleto de secundarios de lujo y un siempre solvente Keanu Reeves pero toda la trama policial me ha parecido un revuelto difícil de creerse algo de lo que esta pasando,además con situaciones ilógicas e incluso estúpidas.

Aún con todo a mi como me gusta mucho este genero pues me ha ido entreteniendo aunque si después piensas en algunas cosas pues ya empieza a flojear.

• 26 Mar 2012

Los Thrillers tipo ¨Dueños de la calle¨ me gustan, me gustan las historias de investigación, de polis, (Las americanadas ya sabéis) , las películas donde los de Asuntos Internos vienen a meter las narices en los actos de los demás, películas en las cuales hay policías corruptos que viven casi al margen de la ley, y que sus cagadas han de ser tapadas por el capitán.

Lo cierto es que la película, novedosa no es, de hecho la historia es bastante vieja por así decirlo, pero no por ello mala.
Keanu Reeves es una especie de Torrente americano, un Harry el sucio (Algo más afeminado, pero algo parecido) vive un poquito al margen de la ley, y se ha granjeado algunos enemigos, uno de ellos, es su antiguo compañero, Terry Crews, llamado ¨Washington¨.

Casualidades de la vida, Terry Crews le va a denunciar ante asuntos internos, por lo que Keanu decide seguirle, en ese momento unos matones aparecen y lo acribillan a tiros, en principio, todas las culpas son para Keanu Reeves, sin embargo, Forest Whitaker se dedica a tapar todo, porque aprecia demasiado a su chico.

Sin embargo tiene por detrás a Hugh Laurie (Conocido por su papel de House, en la famosa serie de televisión) un policía de asuntos internos, bastante sagaz y listo, que no dejará de perseguir al bueno de Keanu.

Junto con Reeves estará un joven Chris Evans, que tratará de resolver el caso, para honrar a su compañero vilmente asesinado.

El reparto es el punto fuerte de la película, la verdad es que nunca me tragué a Keanu Reeves poli duro, pero después de ver la película, da bastante el pego, no es un primor de la interpretación, pero es aceptable, poco más se puede pedir, de un actor, a mi juicio, un poquito limitado (Como pudimos ver en Matrix, Matrix Revolutions y Matrix Reloaded)

Junto a Keanu y como su nuevo compañero está Chris Evans, un actor que en aquella época no era muy conocido, que se hizo famosete con la saga de ¨Los cuatro fantásticos¨ pero que sin duda, le tocó la lotería, siendo el elegido para encarnar al Primer Vengador ¨El Capitán América¨, ¡Y tiene contrato para seis películas! Así que tenemos Chris Evans para rato, aqui me gusta como lo hace, de verdad, de hecho, su funesto final me molestó, era un personaje que merecía tener más emotividad a la hora de fallecer (Si es que debía de morir, claro).

Como jefe de Keanu Reeves está Forest Whitaker, El Rey X, un tipo que hasta en las películas que hace de malo (La habitación del pánico) hace de bueno, aqui, el tipo trata de ser majete pero resulta que no es más que un corrupto que mueve los hilos a placer.

Buena película sin duda, que según parece tiene una continuación ¨Dueños de la cale 2 : Motor City! Ya me dirás tú que pinta el pobre Ray Liotta metido en estos berenjenales, pero bueno...No pienso ver esa película, de eso no tengo duda alguna.

• 18 Mar 2012

Buena y aceptable primera entrega de esta saga de 2 películas. Un poco aburrida por momentos. Me esperaba mas acción y mas ritmo. Es bastante sangriente por momentos. Sin duda le hará pasar un buen rato pero nada mas que eso.

Sanacas

• 28 Dec 2011

Buenisima pelicula de polis corruptos, una tematica habitual de David Ayer, aqui director, pero el guionista de Training day y Dark Blue, acompañado en la escritura por Kurt Wimmer (Ultraviolet y Equilibrium...) y James Ellroy (L.A. Confidental) Nos traen esta cinta con un reparto e interpretaciones de altura por un elenco q no suele prodigarse mucho pero q aqui lo bordan.

Muy intensa, con un guion magnifico y q quiza peca de previsible pero el intento y el resultado final es tan digno, q el esfuerzo no ha sido en vano.

Se convertira en un clasico de la tele con el tiempo fijo.

thebaduel20

• 2 May 2011

Violencia y falsas apariencias.
Al ver que el director de este film es el escritor de “Día de entrenamiento y de S.W.A.T.” Pues seguramente sabes de que va esta película.
Sin lugar a dudas lo mejor del film son las actuaciones de Keanu Reeves y Forest Whitaker que acompañadas con un gran elenco de actores logran que la película te atrape.
En cuanto al guión me parece que tienes sus altas y sus bajas, por momentos sorprendente aunque por ratos previsible y lento.
La acción es muy buena, aunque demasiado rápida, frases buenas, por lo que creo que es una buena película al logran el objetivo de entretener, no es una súper película, pero está bien.
Nunca esta demás ver a dos grandes actores juntos.
Spoiler:
Me quedo con la frase: tienes ojos de chino, vistes como blanco, hablas como negro y traes un coche judío ¿Cómo voy a saber qué tipo de come-perros amarillo eres si ni tú lo sabes?
Algo que me llamo la atención es que la versión en DVD trae las tomas cortadas, son más de 10 minutos y explican las partes vacías de la película, por ejemplo: cuando detienen al de los tatuajes en la cara para que este busque información en la cárcel, no te explican el si quedaron en un trato, porque estaba en la cárcel y en las tomas cortadas, explican que Ludlow lo mete a la cárcel sin papeles para que desde dentro consiga la información, algo elemental para entender esa parte, me parece raro que al ser tan importante esos dos minutitos decidieran quitarlos y dejando dudas y secuencias ilógicas.