Ficha Pan Negro

Críticas de Pan Negro (5)

• 20 Aug 2018

Me gusto más de lo que me esperaba y eso que la trama no es la gran cosa, eso sumado a la lentitud en el desarrollo y que las actuaciones son algo fozadas, tiraria a más de uno para atrás para no verla, pero si quieren interiorizarse en la historia post-guerra civil española, esta cinta retrata muy bien esa epoca, es un drama muy logrado y lo mejor es la ambientacion del poblado, después en lo relativo a la trama no es nada nuevo que no se haya visto en otras, los premios GOYA que obtuvo no son garantia de que se buena pero le da una promoción y un status de calidad extra.

• 19 Aug 2012

A pesar de todas las críticas positivas que recibió y los premios que se llevó me parece un film bastante irregular en algunas de sus partes.
Nos traslada a una época complicada con personajes muy profundos y complejos, algunos de ellos quedan bien representados ante la cámara mientras que otros se les ve demasiado forzados en sus actuaciones.
Lo mejor de Pa Negre son los niños que actúan muy convincentes ante la cámara, los sentimientos de moralidad que se aprecian en la historia de inicio a fin y que llevan a ciertos personajes a actuar de forma muy radical. La atmósfera rural están bien conseguida y los secundarios son algunos muy flojos en su discurrir, no acaban de convencer del todo.
Su montaje visual y su guión le acabó dando al film un encuadre final que le dio fuerza ante los espectadores y esta claro que la aparición de jóvenes valores es algo que siempre cuenta de cara a la obtención de premios y ganarse la simpatía del público.
Un buen film, irregular y forzado en algunas partes que deja un regusto muy agradable.

Eastwood

• 14 Feb 2011

Despues de quedarme boqueabierto al ver como ¨Pan Negro¨, arrasaba en los Goya, mi sensacion fue de quedarme con cara de panoli total, pues es imperdonable que un film tan soporifero (y tan mal resuelto) que arrase frente a dos peliculas muchisimo mejores que el film presente, ¨Balada Triste de Trompeta¨ y ¨Enterrado¨, ¨Tambien la Lluvia¨ no cuenta porque es un film que aunque me gusto, desgraciadamente, solo sirve para ver las impresionantes interpretaciones de Tosar y la de Garcia-Bernal.

El film de Villaronga, trata de indagar en temas de calado como la venganza, el dolor y el perdon, pero se queda en la superficie, por culpa de sus actores, todos ellos inexpresivos, incluso los niños, ambos son inexpresivos a mas no poder, al verlos, pienso que Seagal no es tan mal actor, el sera inexpresivo, pero los personajes de la cinta son para morirse de vergüenza por su inexpresividad y su falta de interes.

Por otra parte, el ritmo del film es daniño a mas no poder, es lento de narices y encima llega a cansar, no ocurre nada interesante durante todo el metraje.

Se puede salvar la bella fotografia y poco mas.

Bachman

• 22 Jan 2011

Película impresionante, brutal e impactante. Las interpretaciones están muy bien y la historia avanza a buen ritmo, a pesar de tratarse de un drama. Tiene algún momento de punto muerto, pero refleja con indescriptible realismo la dureza de una época concreta de España.

• 19 Jan 2011

Hay aspectos confusos en la trama argumental. Tal vez por el ritmo excesivamente rápido en determinados diálogos no permite centrar objetivamente el posicionamiento de los principales personajes.
Por lo demás, soberbia.