Ficha Biutiful

Críticas de Biutiful (7)

• 18 May 2016

Creo que el cine de Iñarritu no es lo mío,siento que no cuenta nada sustancioso y que alarga metraje innecesariamente repitiendo una y otra vez lo mismo.
Aquí aparece un infame Javier Bardem como protagonista interpretando a un enfermo de cáncer terminal que vive en un barrio marginal de Barcelona y hace todo lo posible para sacar a su familia hacia delante.Pues bien,partiendo de que el Bardem con su cara de burro hace un papel pesimísimo y no entiendo como pudo estar nominado a los Oscar por esto,la cinta tampoco cuenta nada interesante,aparece Javier paseando de arriba a abajo las calles de Barcelona trapicheando como puede y poco más.Aburre,se hace eterna,quiere ser sensiblona y no aparece ningún momento para soltar la lágrima.
Coñazo,larga e insípida.
El cine de Iñarritu a mi gusto carece de sustancia y lo utiliza para crear largometrajes intragables e interminables.

P.d.Recuerdo la primera vez que empecé a verla dejé de verla al de cinco minutos,el olfato no me falla.

RosamelXDXDXD

• 19 Nov 2012

Dedicándolo a su fallecido padre, el director Alejandro González Iñárritu (Amores Perros) realiza este film que sigue un poco la linea de sus anteriores películas, manteniendo ese realismo para que uno logre empatizar con el/los personaje(s) principal(es) y así seguir la(s) historia(s) que el director nos presenta.

En este caso nos sitúa en la vida de (...)(Jabier Bardem), enfermo de cáncer terminal, y su familia, mostrándonos sus problemas y diferentes situaciones, mientras trata de conseguir dinero, de varias formas (algunas menos legales que otras). Y reflexiona en si sobre su futura muerte y el futuro de sus hijos.

Historia escrita por el propio (director), una clara crítica social, que está compuesta por un guión bien armado donde todas las situaciones que se nos presentaran tienen un grado de importancia para ésta. Simple pero bien llevada, con un inicio que no entenderemos inmediatamente, pero sí en su transcurso, y con diferentes historias que rápidamente se entrelazaran y nos mantendrán atentos para conocer sus desenlaces, que obviamente influirán finalmente al personaje principal.

En un estilo pausado, propio del director, el film es enriquecido con unas destacables actuaciones por parte del elenco, donde veremos a un NOTABLE Javier Bardem que se toma muy seriamente su papel, al cual consagraron con el Premio Goya a Mejor actor protagonista. Así mismo los secundarios cumplen el objetivo.

Todo ésto se desarrolla en escenarios normales y comunes como calles, casas de clase media/baja, barrios, etc. Para mostrar la realidad de la gente común y corriente. Todo esto inmortalizado en la fotografía de Rodrigo Prieto que destaca esto perfectamente, y que una que otra vez nos regala paisajes muy bellos. Con un montaje de Stephen Mirrione bueno , necesario y que deja desarrollarse bien a la historia, con un ritmo algo lento a veces, pero que con la paciencia y criterio adecuado se deja ver. Y con una BSO que esta pocas veces presente (que es lo único que no me a llegado del film).

En conclusión, un film recomendable para todo aquel que disfrute de una interesante y pausada historia, acompañada de notables actuaciones y sobretodo si te gusta el estilo propio del director.

-Lo mejor: Las actuaciones. La dirección. Que se tome su tiempo. La escena de los cuerpos en el mar (sin duda la mas cruda).

-Lo malo: No es para todos los gustos. Poca música.

pelado

• 15 Apr 2012

Excelente drama,la verdad que este film esta repleto de buenas actuaciones,pero es excesivamente dura y cruda,Ver solamente si uno esta de buen animo,si no es insoportable.Sacarse el sombrero por la actuaciòn de Bardem(5 estrellas)

LUANTON

• 25 Aug 2011

has de ser un reconocidisimo critico de cine a nivel mundial como para opinar asi!! gracias ke no todos pensamos de forma tan cerrada y existe la diversidad!!!

Adam Faulkner

• 4 Aug 2011

No había visto nada de Iñarritu y no veré nada más. Que cosa tan insignificante es esto. Un insulto al espectador. Barden no hace nada. El guión es pura basura. Una película que nunca deben de ver si no quieren empezar a perder la fe en el cine. Yo estoy por ese camino con tantos bodrios últimamente. No pase de la media hora.

Bachman

• 9 Apr 2011

Magnífica interpretación de Javier Bardem, que domina toda la película. El film es, en sí, lento, pero no aburrido (aunque sí es un pelín largo). No es de lo mejor de Iñárritu, pero es una gran obra.

Latin Ghost

• 27 Feb 2011

No por nada esta nominada a mejor pelicula extranjera,es sin duda una maravillosa pelicula que atrapa en ese arco melodramatico que tenia tiempo de no ver.Una historia en la que te solidarisas con el personaje y sientes por lo que esta pasando.
Gonzalez Iñarritu creo una obra maestra y Javier Bardem sinceramente nos demuestra el porque esta nominado como mejor actor,pues este papel era para el y nadie mas.
Esta noche esta arrebatadora cinta se llevara el Oscar a la mejor pelicula extranjera y el actorazo Javier Bardem quien esta pasando por un magnifico momento se cubrira de honores como mejor actor al ganar sin duda la preciada estatuilla.Seria un lujo verlo como rival del 007 si llegase a participar en la nueva entrega.
Se que no van a leer ellos(Gonzalez Iñarritu y Bardem) esto pero Felicidades por tan magnifico trabajo.