Ficha Los Próximos Tres Días

Críticas de Los Próximos Tres Días (14)

• 13 Jan 2022

Los Próximos Tres Días es una pelicula de drama y thriller que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Paul Haggis y protagonizada por Russell crowe y Elizabeth Banks.
John Brennan es feliz con su mujer Lara y con su hijo Luke, pero su vida experimenta un vuelco dramático cuando ella es acusada de asesinato y condenada a veinte años de prisión. Brennan, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel.

Intenso y aceptable thriller de accion estelarizado por Russell Crowe quien definitivamente no deja de sorprenderme y le considero uno de los mejores atores de estos últimos tiempos aunque claro que sus ultimas peliculas han sido tediosas y lamentables como por ejemplo La Momia, Noe o El Hombre de los Puños de Hierro las cuales han sido peliculas que no supieron valorar el talento de este pedazo de actor pero bueno, menos mal que atrás de todo eso tenemos tambien una larga lista de títulos que valen la pena ver y uno de ellos es Los Últimos Tres Días, un thriller que me ha gustado mas de lo que esperaba y que ha sido una verdadero descubrimiento.

La premisa del film es bastante sencilla, tenemos a la esposa de Russell Crowe que es Elizabeth Banks a quien han metido a la carcel ya que se piensa que es culpable de un brutal asesinato y el bueno de Russell Crowe que defiende a capa y espada y cree en la inocencia de su mujer hará todo lo posible para sacarla de ese encierro. Si bien el argumento es bastante sencillo pero lo que mas me gusto es el desarrollo de la historia ya que nos atrapa profundamente y no nos suelta hasta su frenético y tensionante final, claro esta que la primera hora de la pelicula es un poco pesada cargada de mucho drama con un ritmo bastante lento pero ya después la pelicula se levanta y nos atrapa poderosamente durante sus dos horas de duración que pueden llegar a sentirse pero lo bueno es que la pelicula no llega a caer en el aburrimiento extremo lo cual se agradece.

Lo otro que me gusto de la peli fueron sus actuaciones ya que son potentes, brutales y sobretodo muy convincentes empezando por Russel Crowe quien se marca tremendo papelón al igual que Elizabeth Banks que creo yo que ha sido una de las mejores actuaciones de toda su carrera y pues a estos añadimos unos secundarios donde podemos ver a varios rostros conocidos aunque lastimosamente algunos no tienen tanta importancia en el film ya que a excepción de Lennie James los demás solo hacen simples cameos como por ejemplo Liam Neeson quien aparece como mucho unos cinco minutos, tambien aparece Olivia Wilde o Brian Dennehy y otros mas pero como dije nada que valga la pena entrar en detalles.

También me gusto que la pelicula tiene buen manejo de la tensión con mucho suspenso e intriga y tambien tenemos un poco de accion la cual esta presente mas que todo en el final que es donde se pone frenética y de por si fue un buen cierre para la historia aparte de que el final fue muy satisfactorio para mi gusto y me dejo mas que satisfecho y con la sensación de haber disfrutado de un buen thriller de accion.

En definitiva Los Los Próximos Tres Días me pareció una pelicula muy buena, es un buen thriller que vale la pena ver si no hay mas opciones ya que tampoco resulta ser decepcionante y nos mantiene pegados a la pantalla durante dos horas asi que yo la recomiendo encarecidamente y le doy un notable mas que justo.

• 18 Mar 2017

the next three days es de esos thriller carcelarios que sorprenden debido a como esta llevada ya que su ritmo es algo lento en especial las conversaciones del protagonista con la mujer en la cárcel pero que el se vera en todas cuando planea con bastante cautela el sacar de la cárcel a su mujer por un crimen que no cometió en si esta bien hecha tiene una música buena y lo mejor son cuando ocurre el plan el la logra sacar de la cárcel y la lleva a un hospital y comenzara la persecución en si lo que no me gusto fue en ocasiones la actitud de la mujer que tras que la ayudan reacciona de forma ilógica incluso en una escena que se quiere matar por cierto bien filmada e impactante

las actuaciones son muy buenas en especial russell crowe como protagonista lleva bien el peso en cuanto la historia como dije buena con un final bastante correcto es de esos thriller para ver una vez en la vida ya que esta bien hecho recomendable

• 15 Dec 2015

Interesante triller carcelario-policiaco, con mucha tension y suspenso hasta el final, rusell crow actua de maravillas y eso no es dificil para él, solo que recae la trama sobre su personaje y debe salir a flote, el argumento no es original pero esta muy bien desarrollado, entretiene en todo momento, es recomendable para un fin de semana en que no tienes nada que ver, te resultara muy llevadera.

• 12 Jul 2013

El director Paul Haggis sorprendió a todo el mundo con su exitosa Crash en 2004. No ha vuelto a conseguir un éxito parecido desde entonces y aunque su filmografía se reduce a solo cuatro títulos, hay que resaltar que el conjunto de su obra mantiene un nivel muy interesante y digno.

The Next Three Days es en realidad un remake del film francés Pour Elle de Fred Cavayé, aunque Paul Higgins reescribió el guión y lo dotó de su sello personal.

Estamos ante un buen thriller, con muchas dosis de drama, que desarrolla muy bien la intriga y la tensión, y aunque recurre a clichés, el talento de Haggins y la presencia de Russell Crowe, logran atrapar al espectador y volver intensa y creíble la trama.

Crowe da vida a un modesto profesor de literatura que debe convertirse en un audaz y decido hombre dispuesto a todo por los seres que ama. Un buen día el FBI irrumpe violentamente en su casa y arresta a su esposa Laura, interpretada por la magnífica Elisabeth Banks, acusándola de un brutal asesinato. Crowe, convencido que su esposa es inocente, planea un audaz plan para rescatarla de la cárcel y fugarse junto a su pequeño hijo.

Las escenas de los diálogos entre Crowe y Banks le dan tensión al film, repletos de dramatismo, por parte de Banks y de fe y amor a toda prueba, por parte de Crowe. A destacar también el personaje de Olivia Wilde, como el objeto de tentación de Crowe.

A pesar de la extensión del metraje, el film contiene las suficientes dosis de drama, tensión y acción, con un marco sólido y efectivo y una brillante actuación de Russell Crowe.

NoFear

• 20 May 2013

Thriller dirigido por el notable Paul Haggis, autor, en su breve filmografía, de dos obras maestras como fueron ¨Crash¨ y ¨En el Valle de Elah¨.
Para su tercer film, éste del que hablaré, opto por realizar un remake de un film francés, el cual no he tenido ocasión de ver, con la participación tanto de un reparto ampliamente conocido, como de Danny Elfman para la notable banda sonora.

De nuevo Haggis demuestra solvencia tras las cámaras demostrando saber realizar un film con la sobriedad necesaria para ser disfrutado.... pero que lamentablemente no sera recordado ni estará dentro de lo mejor de su filmografía.

El gran problema es que todo es absurdo, inverosímil y delirante a mas no poder. Cada secuencia nos va llevando poco a poco a situaciones a cual más increíble, hasta llegar a la secuencia, con el momento ¨No sin mi hija¨, más deplorable, sinsentido y ridícula que recuerdo haber visto en años.
A partir de aquí todo se acelera, nada tiene mucho sentido y acaba en un imposible ¨Happy End, Made in America¨.

Al final da la sensación de haber visto un thriller de sobremesa... bien realizado, con grandes actores, entretenido, pero tan chorra y prescindible como olvidable.

• 16 May 2013

Interesante film con un guión bien ideado en muchas de sus partes aunque forzado en otras, como en las persecuciones filmadas donde el azar y la suerte tienen mucho que ver.
Film para los dotes de Rusell Crowe que se desenvuelve bien en las películas de acción, es una pena que el personaje de Neeson no tuviera más protagonismo, le habría dado a la historia más calidad.
Flojea en su metraje que es demasiado largo aunque ciertamente el film tenía bastante que contar. Bastante acción y una última parte frenética al estilo de films como ¨ Fugitivo¨ con Harrison Ford.
Entretiene durante casi toda la filmación y sin duda el ingenio brilla en algunas de las resoluciones de la preparación de la fuga de la cárcel. Bien todos los actores en líneas generales, tiene bastante adrenalina.

• 27 Jan 2013

En Antena 3, llevaban anunciando la película desde el verano, y nada, que no la ponían, finalmente parece que tuvieron a bien ponerla un sábado por la noche, así que me dispuse a disfrutar de la dupla Russell Crowe y Liam Neeson, sin embargo, me ha dejado un sabor bastante descafeinado, por no decir otras cosas que me han parecidos deplorables.

¿Se merece un actor de la talla de Liam Neeson un trato así? La aparición de Neeson ha sido una broma, una broma de mal gusto ¿Un cameo? ¿De verdad? Uno de los mejores actores del mundo, y se tiene que contentar con un mero cameo, así como pasó en la deficiente ¨Battleship¨, una película que anunciaba a bombo y platillo la participación de Liam Neeson, y que se quedó en tres o cuatro planos, con mi consecuente cabreo.

Bueno, el cabreo con ¨Los próximos tres días¨ ocurría cuando el tiempo pasaba inexorablemente, y Liam Neeson no volvía a aparecer ¿De verdad os parece normal? A mi me parece que engañan al espectador de una manera terrible, y me cabreo.
Por lo demás, la película, es normalita, algo inverosímil, pero entretiene, Russell Crowe es un gran actor con mucho registro, hace poco le hemos podido ver en la brillante ¨Los Miserables¨ y le veremos en la siguiente adaptación de ¨Superman¨ con la dirección de Zack Snyder por detrás.

A mi, en un tiempo atrás, Russell Crowe no me convencía nada, no me gustó la película ¨Gladiator¨ aunque sin embargo, si me encantó su personaje, aunque después de ver varias películas suyas, le he cogido bastante cariño y no me suelo perder ninguna de sus películas.

Completa el reparto Elizabeth Banks, a la que pudimos ver en ¨Los Juegos del Hambre¨ o en ¨Al Borde del Abismo¨ interpretando el papel de mujer de Russell Crowe, también vemos a Olivia Wilde (¨Cowboys and Aliens¨ o ¨In Time¨) y hasta RZA (Director, apadrinado por Quentin Tarantino, en películas como ¨El hombre de los puños de hierro¨)

La mujer de Russell Crowe, ha cometido un crimen, o eso parece, está cumpliendo condena por ello, sin embargo, su marido teme que han cogido al hombre/mujer equivocado, así que decide planear el rescate de su mujer, para ello, habla con Liam Neeson, que es un hombre que ha escrito un libro, pues conoce como escaparse, después de entrevistarse con él (Fin de la participación de Liam Neeson en el film) comienza a planearlo todo.

Por lo demás, es entretenida, pero no trasciende, se deja ver.

Plussier

• 16 Aug 2012

The Next Three Days es un drama que mezcla eficientemente el suspense y la acción, dando como resultado una película entretenida, con un ritmo interesante y una puesta en escena muy eficiente.

Sus personajes quedan bien enmarcados en el contexto del film, a pesar de que a mi juicio, algunas interpretaciones se quedan a mitad de camino y no conectan del todo con el espectador. No hay que olvidar que se trata de un remake ¨a la americana¨ de una película francesa.
Su excesiva duración y algunos momentos demasiado lentos, donde se nos muestra la desesperación del protagonista, son los únicos ¨peros¨ que le pondría a la cinta.

Una película recomendable que vuelve a poner patas arriba el sistema judicial y el trabajo de la ley. Notable.

juggern

• 7 Dec 2011

No me esperaba una película tan tan buena cuando empecé a verla.
Una de las claves para saber si una película es buena o mala es, cuando, al final, se te ha pasado rápida o por el contrario lenta. Esto no lo es todo, pero influye.
Esta película dura 2 horas y se te pasan volando.
La trama te envuelve desde el principio, te hace meterte en su situación, una situación desesperante que te hace preguntarte ¿Que haria yo? ¿Sería capaz de hacer eso?
Además la última hora de película mas o menos, mantiene una tensión constante, tienes todo el tiempo los puños cerrados y los ojos fijos en la pantalla.
Muy recomendable.

Un 9

• 13 Sep 2011

Una excellente película de suspenso que tnretiene las 2 horas y 5 minutos. El director es de los mejores directores de historia junto con otro a mi gusto porque ha dirijido grandes películas como cartas de iro jima y million dolar baby o James Bond 22 llamada Quantum Of Solace. Esta película tambien es muy buena y Russel Crowe da una de sus mejores interpretaciones. La muy buena. Mi nota es un 8/10.

Al_Patibulo

• 13 Jun 2011

Interesante película que mezcla el drama con la acción, un ritmo espectacular y unas chorezas visuales de un director que se maneja en el tema… “The Next Three Days” acabó por ser una sorpresa, una película de la que no me esperaba gran cosa termina convirtiéndose en una película infartante, de esas que te mantienen con lo ojos pegados a la pantalla asta el final…

Lo primero que hay que destacar de la cinta es que es una visión americana a una película francesa (no tenía idea asta hace poco)… Siempre es difícil decir si un Remake es bueno o malo sin haber conocido la original, pero sinceramente creo que esta película les gustará a varios… El director se maneja en el tema y lo demuestra haciendo que esta película se sienta como real, como si el drama que vive la familia sea real, y no una película de acción con tópicos de el agente capo en maniobras y que se yo; acá vemos toda la transformación de un tipo tranquilo, un profesor que es capas de todo por sacar a su esposa de la cárcel…
La película además de su intenso ritmo, cuenta con un par de agradables sorpresas, en primer lugar podemos ver a Liam Neeson haciéndole de un ex convicto que se ha escapado varias veces de prisión, el cual le entrega todos los tips y los cuidados que debe tener el prota en su cruzada, esto entrega momentos en que el prota de cabecea imaginando todo lo que deberá pasar para lograr su cometido… La segunda sorpresa y mayor que la anterior es ver, deslumbrarse y alucinar con la exquisita Olivia Wilde haciendo de una mamá que entabla una relación de amistad con nuestro gordo amigo Russell Crowe... Se agradece el trabajo de casting por haber agregado semejantes comodines… Todo lo demás está de lujo, Crowe interpreta de manera magistral la desesperación de un tipo normal, dispuesto a quebrar al sistema en pro de sus convicciones, aprendiendo a abrir cerraduras con videos de youtube y entregándole dinero a traficantes para conseguir documentos falsos… Además, otro punto interesante de la película es que no hay bueno sin malos, no hay conspiraciones ni corruptos, solo hay polis haciendo su trabajo y un tipo haciendo lo que considera correcto, para variar, una siempre tomará partido por lo que “no es correcto”…
Ahora, como punto en contra, debemos considerar que en algunos pasajes el tiempo parece ser irrelevante y en otros los principales dejan de hacer lo que deberían y hacen que la suerte sea parte de el escape y dejan de lado un desarrollo en donde la planificación lo es todo…

En conclusión: Una estupendo Remake que se instala en las buenas películas de acción del año pasado… Todo lo que vive el protagonista se siente como real y sinceramente, te puede hacer terminar con el corazón en la mano… Véanla amigos, no se arrepentirán…

8 de 10 Estrellas.

tyler

• 31 May 2011

Agradable sorpresa que me e llevao con esta pelicula porque me la esperaba como mucho entretenida y está bastante bien. Mucha tension en la recta final por si sale bien o no el plan....recomendable.

seth77

• 23 May 2011

Bastante buena, me ha gustado mucho, te mantiene atento toda la película, es sencilla de ver y el guión es interesante. No se trata de una peli de juicios pues es lo primero que pensé sino de un thriller superinteresante donde se ve a un prota desesperado luchando por amor a muerte.

Tanto el como ella están insuperables en la peli, recomendable que la veais pues parareis un rato de lo más entretenido.

Bachman

• 23 Mar 2011

Buena película, con una buena historia narrada con pulso y mucha intriga y tensión. Los actores están bastante bien, destacando Crowe y algún que otro secundario.