Ficha Reina Cristina

Críticas de Reina Cristina (1)

• 22 Sep 2016

Interesante biopic dramático sobre la reina Cristina de Suecia que a la muerte de su padre y el rechazo de su madre fue criada como rey en un ambiente luterano pero que su personalidad liberal y curiosa le hizo interesarse por las artes mientrás descubría la pasión y entablaba amistad con Descartes.
Su personalidad rebelde,su interés por las artes y su libre pensar hizo pasarlo canutas a las cortes pues pensaban que su modo de razonar desvirtuaba su camino hacia su destino que era traer al mundo un nuevo heredero mientrás ella solo deseaba satisfacer su curiosidad,ilustrar al vulgo y entablar una relación más íntima con su cortesana Ebba Sparre que está interpretada por una enigmática Sarah Gadon(Aquí preciosa)quien parece una auténtica hada de las nieves.
También muestra su relación con el franchute Descartes que le da unos consejos y unas enseñanzas de birria sobre los sentimientos/vida que son más bien obviedades como catedrales de grandes...Chorradas varias.
Y para terminar el desenlace de Cristina que sucede el trono a su favorito para marcharse a Italia para inagurar ahí la academia de la Arcadia.

En sí,la historia cuenta más de lo que parece y está bien interesante para ilustrarse un poco.Técnicamente está bien,el decorado me parece demasiado pulcro para tratar sobre el siglo XVII,la puesta en escena es sobria y las actuaciones son correctas.Lo mejor sin duda es el guión y todos los bericuetos del alma de Cristina que la hacían no quedarse con los brazos cruzados y luchaba por sus querencias.

Interesante cinta Finlandesa.