Ficha El Bosque Petrificado

Críticas de El Bosque Petrificado (2)

• 28 Jul 2022

Buena película de cine negro donde, al contrario que de costumbre, el interés no recae en la acción y la trama en sí, eso queda en un plano secundario, con respecto a los diálogos y las interacciones entre los distintos personajes, centrándose sobre todo en la relación entre la camarera y el ¨intelectual¨, un personaje realmente curioso que uno en ningún momento sabe por dónde va a salir. ¿Está como una cabra?, ¿realmente lo que habla, lo habla en serio, o esta de broma?, es un personaje que destaca mucho y llama mucho la atención, por su extraña forma de ver la vida y de comportarse como se comporta.
Ante todo esto, el tema del secuestro de los personajes queda un poco secundario, siendo, curiosamente, el punto fuerte de la historia.
Llama también la atención, que excepto un momento al principio, y otro par de minutos, la película transcurre en todo momento en un solo escenario, pero no por ello se hace pesada o aburrida, sino que te mantiene expectante en todo momento.
No puedo decir que me gustara el final, pero las grandes actuaciones de los protagonistas y los tremendos diálogos, hacen de esta peli de cine negro algo muy digno de verse.

• 13 Feb 2016

Buena película clásica aunque sin ser de las mejores de esta época no defrauda en lo absoluto. No aburre nunca, está bien, actuada y tiene buena fotografía. La cinta transcurre todo en el mismo lugar y es sorprendente como la cinta mantiene la atención del espectador hasta que termina con su gran final. Tiene muy lindas tomas, está bien filmada. En fin, no es una película que deslumbra pero dentro de todo está bastante bien. Es la clásica película de gangsters de los años 30´. Me gustó.