Ficha Cuerpo de Élite

Críticas de Cuerpo de Élite (5)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

¿Recordais aquel cine patrio y pachanguero que se proyectaba en España hasta la década de los 80? Se le denominaba, de manera despectiva, con el apelativo de ¨españolada¨. Bueno, pues esta película es una de ellas. Es decir, que hemos INVOLUCIONADO. Sí, sí, en 2.016. Esta es la ¨cultura¨ que Atresmedia propone. Y Mazón... dedícate a otra cosa, anda. Por todos los dioses, gente: renunciad ni siquiera a pronunciarla. .VERGONZOSA. .00 sobre 5. ..PICARD..

PATXUTXO

• 5 Jul 2017

La idea es buena, pero mala ejecución, empezando por los actores (exceptuando un par de ellos el resto son bastante malos). Creía que me iba a gustar mucho, pero a los 10 minutos ya sabía que no iba a ser así. Los gags bastante malos, así como los diálogos y entre medias una historia de amor para redondear el despropósito. Los 3 puntos que le doy a la película se lo agradezco a esos 2 actores humoristas que tanto me gustan. Los demás 0.

• 24 Dec 2016

Primera película del realizador Joaquín Manzón y me ha dejado muy satisfecho,es una comedia gamberra de altos vuelos con unos gags y unas salidas excelentes,quien aprecie este humor hágil,gamberro y cachondo se lo pasará tan bomba como yo.
La historia trata sobre 5 agentes paupérrimos a los que el ministro de seguridad les encomienda la tarea de hacerse con una bomba.Cada agente es de una comunidad autónoma,cosa que ha quemado mucho a la audiencia porque dice que el tema está ya quemado...Blasfemias...
Empiezan con un entrenamiento y después saltan a la acción para conseguirla.Entre tanto nos brindan muchos puntazos de humor glorioso.Losque no me ha gustado mucho es que metan historias de amor que practicamente no quedanada resultón.
La puesta en escena y la dirección de actores está muy bien,como los efectos especiales que se usan poco pero bien.Los actores estan muy bien,sobre todo María León,Pepa Aniorte clavando el acento murciano se sale entera y Silvia Abril que en estos berengenales siempre sale airosa como nadie.
Por último,añadir que la escena final está rodado en un pueblo bien bonito llamado Mundaka,que es la mar de precioso,atención a ello.

En fin,muy grata sorpresa,muchas risas aseguradas,hagilidad y frescura,así da gusto.

lmbc

• 22 Dec 2016

Otra película española que vuelve a coger algo tan nuestro como la diferencia de acentos y culturas que se dan en este país. Dicho de otra forma: otra película que intenta coger el rebufo de la estela que dejó ¨ocho apellidos vascos¨. ¿Por qué lo digo? Cojamos un vasco, un catalán, una andaluza, un sudamericano, un gallego y una murciana (parece un típico chiste malo de los que se hacían antes), y a ver que pasa. Los juntamos a todos con una premisa absurda y TAAACHÁÁÁN película hecha.

A parte de seguir usando personajes estereotipados al máximo y tener un argumento que, a medida que avanza, se va haciendo cada vez más absurdo y carente de sentido, la película no está mal del todo. Es entretenida, tiene ciertos puntos graciosos y ocurrentes, cierta crítica y mensajes implícitos... y al fin y al cabo es una comedia, se supone que es lo que buscamos cuando vemos una. De hecho el reparto está lleno de actores de comedia, tampoco pidamos una obra maestra. Destaco a Joaquín Reyes, pero porque hace una actuación tan fuera de lugar que hace perder toda credibilidad de las escenas donde aparece.

Por lo tanto, yo le doy un 5. Es mala pero me esperaba menos.

reptilenin

• 19 Dec 2016

Típica comedia española con todo lo que ello conlleva,empieza muy mal hasta el punto de que me han entrado ganas de quitarla cosa que rara vez me pasa a mi con una película,aburrida y tópica pero lo que es peor sin gracia y eso que el listón ya lo tenia bajo,de la mitad para el final me ha parecido algo mejor incluso con alguna situación graciosa que se puede salvar pero en su conjunto es una mala y desaprovechada película.