Ficha Pasajero 57

Críticas de Pasajero 57 (7)

• 14 Oct 2022

Cuando un grupo terrorista encabezado por un psicópata sin escrúpulos asalta el avión donde vas más te vale contar con que esté a bordo alguien capaz de resolver la situación.
Y si no tienes a John McClane, ni a Casey Ryback, ni a John Matrix a mano...¡pues confórmate con John Cutter, el negro al que debes apostar!

Llegan los años 90 y vuelve en todo su esplendor el cine de acción más pirotécnico y palomitero que se pueda imaginar, gracias principalmente a los grandes avances logrados en los efectos especiales; la secuela de ¨Jungla de Cristal¨ (una innecesaria mediocridad en mi opinión la que se sacó Renny Harlin de la manga) inicia gloriosa esta década, donde los grandes desastres, los feroces terroristas y los héroes inmortales inundarán la cartelera. Aumenta la violencia y la oscuridad en algunos aspectos, pero el rastro inocente, disparatado y desenfadado de la década anterior aún perdura.
Uno de los subgéneros más revisitados será el de las posibles catástrofes a bordo de transportes; por ejemplo los peligros a bordo de aviones, que tanta popularidad tuvieron en los 70, vuelven a tomar su importancia. De este modo veremos títulos imprescindibles para todo aficionado que se precie (bueno, tampoco tan imprescindibles...) como ¨Decisión Crítica¨, ¨Air Force One¨, ¨Turbulence¨, ¨Con Air¨ o la nombrada ¨Jungla de Cristal II¨; en este potaje se cuece ¨Pasajero 57¨, que surge de una idea un tanto disparatada del cineasta Stewart Rafill, con un protagonista del perfil de Clint Eastwood en mente...

Pero como los productores no le permiten escribir lo que quiere deja la historia a otros dos guionistas, Dan Gordon (¨Gotcha!¨) y David Loughery (¨Star Trek V: La Última Frontera¨), la dirección pasa a manos de un actor y director llamado Kevin Hooks, muy asiduo al medio televisivo, y lo que iba a ser un vehículo más para Sylvester Stallone acaba siendo protagonizado por un célebre Wesley Snipes que a partir de entonces se aficionaría mucho a repetir este tipo de roles. Un punto clave de estos films (y que me saca de mis casillas): al protagonista le tienen que reiterar (aquí su patético compañero Delvecchio) que es el mejor en su trabajo.
Así sabemos que nada ni nadie podrá pararle, claro está, cuando le toque el turno de acabar con los malos; sin embargo antes de la presentación de Cutter conocemos al cabecilla de los anteriores, el terrorista Charles Rane, cuya presentación nos sugiere a alguien sádico, inteligente y muy interesante. Y estoy en lo cierto si me atrevo a afirmar que él es el verdadero motor de este previsible y atropellado film de acción, y no el arquetipo de héroe encarnado sosamente por Snipes, a quien, para evitar el exceso de chulería, se le brinda un pasado traumático y doloroso (algo no necesario en los 80).

El caso es que embarcamos junto a este ex-jefe del Servicio Secreto y Rane a Los Angeles, aunque el trayecto cambiará de rumbo rápidamente; si algo hay que agradecer a Hooks es eso, su sentido del ritmo y el tiempo, logrando un producto de rápida degustación que no llega a resultar aburrido. Y eso a pesar de todas las insípidas conversaciones, las malas peleas (Snipes no pelea, los enemigos se esperan y se dejan pegar...), los chistes idiotas metidos con calzador y a destiempo y personajes más bien mediocres, típicos y un tanto detestables (como el compañero de Cutter o esa azafata que pretende hacerse la dura heroína pero nunca llega a conseguirlo).
Incluso a pesar de un desvío en el argumento (tan extraño que parece improvisado) como es el abandono del avión y la trepidante persecución por la feria en una Louisiana cuyos ciudadanos están retratados de un modo atroz y avergonzante (los policías de ¨Acorralado¨ parecen más listos y menos cazurros al lado de éstos). Todo se deja para el gran lucimiento de ese protagonista duro como el acero y erigido salvador de todas las vidas; el triunfo está con él, sí, pero otra vez es Rane quien atrae realmente nuestra atención, personaje en el cual el guión debería centrarse y profundizar más (como sucedía en aquellos films de los años 70, el villano era el protagonista).

El bueno de Snipes toma ejemplo de los otros héroes del género (Schwarzenegger, Seagal, Van Damme, Willis) e intenta poner todo su potencial para resultar medianamente carismático, y hay que decir que no le sale del todo mal la jugada; Bruce Payne, muy acostumbrado a papeles de malo, se lleva los mejores momentos, las mejores frases, y hace de su extraño Rane alguien que sabe inspirar amenaza y temor con sólo articular un gesto. Por otra parte Tom Sizemore, eterno secundario, se quiere hacer el gracioso para caernos bien cuando en otras ocasiones no le hizo falta (¨Salvar al Soldado Ryan¨, ¨Asesinos Natos¨, ¨Amor a Quemarropa¨...).
Destaca también el correcto Brunce Greenwood y una jovencita pero igualmente preciosa Elizabeth Hurley, quien se presenta con una de las conversaciones más estúpidas y menos oportunas que he tenido el disgusto de escuchar, siendo su receptora esa Alex Datcher en un papel increíble (por absurdo), que no transmite absolutamente nada y que desde el primer momento dan ganas de agarrarla por el cuello y meterle la cabeza en una de las turbinas del avión. Desde luego un villano como Rane se merecía un reparto mejor para acompañarle, pero ¨Pasajero 57¨ está lo más lejos de ser un film serio, claro.

Una concisa y efectista película de acción de los 80 realizada en los 90. Sabemos que por último el avión aterrizará bien, el malo lo pasará mal (no os diré cómo, que merece la pena verlo), el héroe se llevará a la chica y para rematar habrá hasta cohetes de fondo, ¿acaso podemos pedirle más a ésto?
Después Snipes y Payne (quienes por cierto no usaron dobles en su enfrentamiento final) regresarían a esto de los aviones y otras aventuras de altos vuelos, y el primero le tomaría el gusto a seguir desempeñándose como estrella de la acción.

• 17 Aug 2019

Pasajero 57 es una pelicula de accion que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Kevin Hooks y protagonizada por Wesley Snipes, Bruce Payne, Alex Datcher y Tom Sizemore.
Charles Rane es considerado uno de los más peligrosos terroristas del mundo. Custodiado por agentes federales, Rane es trasladado a Los Angeles en un avión para ser juzgado por los crímenes cometidos. A pesar de las medidas de seguridad, Rane consigue liberarse y se hace con el mando del avión, pero no cuenta con que en el mismo vuelo, sentado en el asiento número 57, viaja John Cutter, un especialista en lucha antiterrorista.

Wesley Snipes tambien tiene su versión de Duro De Matar, solo que en esta ocasión la trama no trascurre en un edificio sino en un avión, no cien por ciento en un avión porque en cierta parte el filme tambien trascurre en un parque de diversiones, cosa que no juega en su contra ni a su favor, porque nada le quita que sea una pelicula de accion del monto pero en lo personal he de decir que me encanta, no solo por Snipes sino tambien por el villano.

La peli cuenta con un argumento sencillo, Wesley Snipes es el pasajero 57 de un avión en el que es traslado el terrorista mas peligroso del mundo y es escoltado por dos agentes incompetentes, eso tenia que pasar, ponen a los agentes mas imbéciles de la CIA para que escoltan a un peligroso terrorista, eso yo no me lo creo pero que podemos hacer si es una simple pelicula de accion, el rollo es que algunos de sus secuaces toman el control del avión tomando como rehenes a todos los pasajeros menos a Snipes, ya que el es el héroe y es quien se encargara de resolver el problema. La peli es bastante similar a Momento Critico, la de Kurt Russell, solo que esta me gusta mas porque dura menos y es mucho mas entretenida, dura apenas 80 minutos y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, ya que tiene un ritmo muy acelerado y no decae en ningún momento.

Las actuaciones estan correctas, Wesley Snipes cumple con su papel de tipo duro pero no hay nada para destacarle. El que se lleva la palma del film es Bruce Payne, un tipo brutal y despiadado, esta bastante desaprovechado porque la verdad es que pudo dar mucho mas. También tenemos una que otra cara conocida como Alex Datcher, Tom Sizemore y Elizabeth Durley, quien hizo del diablo en una pelicula con Brendan Fraser y tambien salio en esas espantosas peliculas de Austin Powers.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, tiros y peleas típicas de las peliculas de accion de los años noventa que estan muy buen filmadas, no hay ninguna queja en eso porque la accion y el entretenimiento estan asegurados en esta buena pelicula.

En definitiva Pasajero 57 me ha parecido una buena pelicula de accion que solo puede ofrecer buen entretenimiento, se que la pelicula en si no se merece un 8 como nota pero a mi me gusta y pues se lo tengo que poner.

Tracker Predator

• 19 Apr 2019

Un vuelo comercial toma un giro dramático cuando un terrorista viajando a bordo toma el control poniendo en peligro a todos, sin embargo, en tal avión se encuentra también un peligroso individuo y es el pasajero 57.

Wesley Snipes es John Cutter, un especialista en terrorismo que, por azares del destino se encuentra volando en el mismo avión con uno de los mayores exponentes en lo que a él se dedica; su personaje posee una historia de fondo que le hacen ver un tanto atormentado, muy buena interpretación.
Tom Payne es Charles Rayne, un terrorista altamente perturbado que no vacila en matar personas ni manipular, excelente rendimiento.

Stanley Clark compone la música donde acompaña las escenas apropiadamente y en lo que respecta al tema principal sencillamente se luce.

Kevin Hooks dirige y, desde el primer momento permite que la película avance sin soltar del acelerador, por decir de una manera, la forma en que se desarrolla la historia y se exploran los personajes principales hace que no se pierda interés en ningún momento y que incluso, los posteriores revisionados sean tan agradables como la primera vez.

Cuenta con bastante acción a base de disparos, combates mano a mano, un poco de drama y también humor. La historia funciona perfectamente, como atractivo se ayuda en un héroe rudo y un villano psicópata que son totalmente carismáticos.

Luzvael

• 15 Nov 2014

Un bastante entretenido film de acción protagonizado por el ahora recuperado Wesley Snipes.

La trama es sencilla pero efectiva, sobre un sanguinario terrorista británico, muy bien personificado por Bruce Payne, que tras ser capturado segundos antes de hacerse una operación de cambio de rostro, logra hacerse con el control del avión en el que iba a ser trasladado para ser ejecutado, con ayuda de un fiel grupo de terroristas, incluida su hermana. Pero estos no cuentan con la presencia a bordo de John Cutter, un experto en seguridad, quien no se quedará de brazos cruzados ante semejante amenaza.

Siguiendo la estela de pelis como Jungla de Cristal, Pasajero 57, nos ofrece una historia sin demasiadas pretensiones mas allá del puro entretenimiento, cargada de tópicos y clichés propios del género, pero bien realizada, con dos protagonistas carismáticos, y bastante llevadera, debido a su sorprendente poca duración, apenas una hora y quince minutos.

En mi opinión, es una cinta que ni engaña ni defrauda, pues ofrece justo lo que promete. Atención a una jovencísima e irreconocible Elizabeth Hurley.

Recomendable sobre todo para amantes del cine de acción.

adry14

• 19 Nov 2013

Muy buena pelicula de accion con bastante accion, como dios manda, la trama no es original ni nada ya que muchas veces vimos toma de rehenes o secuestros de aviones a lo Turbulencia (1997) o La Jungla de cristal (1988), por lo que veo esta es la pelicula que hizo mas famoso al gran Wesley Snipes, aceptable su actuacion y ni hablar del malo Bruce Payne muy frio y tranquilo como deberia ser un terrorista muy buena pelicula para pasar el rato si lo que buscas es accion buena y entretenimiento

pipochoco

• 7 Mar 2013

Una de las mejores peliculas con planteo similar a La Jungla de Cristal de las que hubo muchas en la epoca. Es la cinta que hizo conocido en todo el mundo a Wesley Snipes, y aunque la historia es algo simple tiene grandes secuencias de accion. Mas que recomendable para pasar un rato a pura accion

• 2 Jul 2011

Discreta película de acción con ideas muy poco originales, desenlaces esperados en el avión y un tufo claro a exhibicionismo en la figura de Snipes. Del film me voy a quedar con el papel de una joven y bella Elizabeth Hurley que da gusta verla aunque solo sea a ella. Del resto poco más salvable, un típico film de aviones secuestrados con mamporros, golpes por doquier y rehenes sacrificados.
De lo más flojo de la filmografía de Snipes, para ver y dejar pasar.