Ficha Caza a la Espía (Fair Game)

Críticas de Caza a la Espía (Fair Game) (3)

NoFear

• 22 Feb 2014

Interesante thriller político que narra como quienes descubrieron la vergonzosa mentira que justificó la invasión de Irak en 2003, fueron perseguidos y acorralados por la administración del gobierno norteamericano.

El film no es una película de acción, ni de espias ni nada de eso.
Esta más próximo a las primeras películas de Jack Ryan como ¨Peligro Inminente¨ o ¨La Caza del Octubre Rojo¨, que de un thriller de espias tipo ¨El Caso Bourne¨, aunque su director sea precisamente, el de la primera película de Bourne.

Se trata de una interesante propuesta de cine de denuncia en clave política y aderezada con un toque de drama que no llega a cargar y que hace que sus dos actores protagonistas, Naomi Watts y Sean Penn, se luzcan en unos papeles muy interesantes.

Su mayor defecto es que su inicio resulta algo confuso con tanta verborrea política y de datos de investigación de la CIA. Pero, una vez superado ese pequeño tramo, el film engancha y resulta, por momentos, fascinante.
Sin ser una obra maestra, un más que digno cruce de géneros que disfrtarán los amantes del cine de denuncia y político.

• 14 Aug 2012

Un interesante film, que más allá de la acción que nos pueda traer se centra en los entresijos de la guerra, en como ciertas personas tomaron desiciones sin estar apoyadas en datos contrastados y fehacientes y en como eso acabó afectando las vidas de las personas mezcladas en todo ello, siendo inocentes y estando alejadas de todo ello muchas de ellas.
Mucha crítica social y embustes sacados a la luz y muestra de la persecución contra aquellos que buscaron defender la realidad y la verdad y se oponían al sistema y los poderes de las altas esferas.
Naomi Watts y Sean Penn le dieron una gran categoría al film con sus actuaciones bastante convincentes que se centraron sobretodo en el discurrir de sus problemas personales que surgieron a raíz de todos los hechos. Un film más que válido.

Bachman

• 8 Nov 2010

Una gran película apoyada en su pareja protagonista: Naomi Watts y Sean Penn. Una auténtica bofetada contra el Gobierno de Bush y sus mentiras para justificar la infame guerra de Irak. No es una película trepidante, sino un drama político al estilo de ¨Todos los hombres del presidente¨. Muy, muy recomendable.