Ficha Paterson

Críticas de Paterson (5)

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Lo último del cineasta de culto Jim Jarmusch (acceder a su extensa filmografía desde esta misma página si se quiere), es esta tranquila, reposada, poética e hipnotizante película del más independiente Hollywood y que retrata la rutinaria vida de una pareja enamorada (ver sinopsis, también aquí). Él, conductor de autobús; ella, diseñadora de creaciones en blanco y negro. Advertencia: no gustará a todas las personas, ojo. .LÍRICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 7 May 2020

Pausada, lineal, costumbrista... La peli no es que transmita gran cosa la verdad, pero al menos se deja ver, no entendí el concepto de tantos gemelos en el pueblo y no me gustaron los poemas que su novia le pedía editar. La relación amorosa es moderada, luego las caminatas del hombre hacia el trabajo y sus momentos en la posada no molestan, pero tampoco transmiten gran cosa, ahora bien, sin lugar a dudas lo mejor de la película es el perro de la novia que ladra a su novio y se la juega todos los días torciéndole la bara que sostiene el buzón.

reptilenin

• 6 Nov 2017

Otra buena película de Jim Jarmusch,muy diferente a la maravillosa ¨Only Lovers Left Alive¨ pero aún a si muy agradable de ver.

La película me ha dado la sensación de que quiere ser un poema en si misma,yo que de poesia no se absolutamente nada ni es algo que me atraiga por lo que no le he encontrado nada especial los versos que iban soltando de vez en cuando y que mezclaban con imágenes de la rutina y monotonía diaria del protagonista pero por otra parte según avanzaba me iba gustando mas todo lo que estaba viendo sobretodo por el personaje de Adam Driver que vuelve a demostrar lo buen actor que es.

Película pequeña y que deja buen sabor de boca.

Viktor Crowley

• 17 Apr 2017

Película lenta a más no poder. Repetitiva y sin argumento que te enganche. No entiendo como se puedo considerar esto una obra maestra!! No se salva absolutamente nada! Tenía esperanzas en ver algo digno, pero conforme avanza el metraje te das cuenta que que no hay argumento por donde cogerla. Aun no se como la acabé de ver!! En fin...!!

• 11 Mar 2017

La película me gustó bastante pero no es para cualquiera. Como ya nos tiene acostumbrado Jim Jarmusch es un film sumamente sobrio, sin grandes pretensiones ni nada por el estilo. Adam Driver me sorprendió, se hizo conocido por actuar en ¨Star Wars Episodio VII: El Despertar de la fuerza¨ (saga que a mi me encanta pero es sumamente comercial) y se despegó de eso para hacer películas serias (actuó en enste film, actuó en ¨Silencio¨ de Martín Scorsese), claramente es convocado por su cara tan peculiar y rara pero además de eso con esta película demostró ser un gran actor. La fotografía del film y cómo está filmada es alucinante, el arte (ya sea luz, puesta de cámara, lugares, etc) es excelente. Está muy bien editada ya que ese clima depresivo y desesperante que tiene está logrado por los tiempos del film. Es una película existencial. Sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!