Ficha Atómica

Críticas de Atómica (13)

..PICARD..

• 25 Nov 2021

Realizada en colores fríos para acentuar, quizá, la siniestra guerra fría que se sostuvo entre oriente y occidente antes de la caída del muro de Berlín, la película tardó en captar mi atención completamente hasta llegar a las peleas de Charlize contra hombres del antiguo KGB soviético, sublimes todas ellas. ¡Y cómo recibe, uf! Espionaje de la época con un bonito diseño, que no me satisfizo enteramente aunque se pueda ver. Y fascinante la Theron, como siempre. .APROBADA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 22 Mar 2020

Una peli que arranca, musicalmente, con “Cat People” y termina con “Under Preasure”, ya me tiene ganado.

Charlize Theron parece querer reinventarse como reina del neo cine de acción, (título que deberá disputarlo con Scarlett Johansson), de la mano de David Leitch y gran parte del equipo creativo que estuvo detrás de “John Wick”.

Es cierto que “Atómica” por momentos luce excesiva, pero su ritmo trepidante, su ambientación efectiva (año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer, dobles agentes, KGB y MI6 enfrentándose a muerte) y su fantástica banda sonora (Bowie, Peter Schilling, Blondie, The Cure, Nena) me convencieron.

Y por supuesto Charlize Theron luce estupenda, en esta inmersión retro pop en el género de espías a finales de la Guerra Fría, repleta de acción, (las peleas y persecuciones son simplemente asombrosas, planeadas y filmadas con verdadero gusto por la acción), escenas memorables (atención a los guiños a Tarkovski) y una maravillosa música ochentera.

Y como plus, una escena de sexo gratuito, y lésbico además, entre Charlize Theron y Sofia Boutella. ¿Se podía pedir más?

• 12 Sep 2019

una pelicula mas sobre espionaje que no termino de cumplir con mis expectativas sin dejar de reconocer que charlize theron como protagonista esta correcta con esa actitud fría y muy desenvolvente en las escenas de accion ,de buena banda sonora y espléndidas escenografias pero el ritmo que lleva y los diálogos han hecho que durmiera por ocasiones con este film ademas de los innecesarios momentos que ni hacia falta agregar como la escena lesbica y la trama no me gusto nada con el asunto de la lista , con pros y contras ,no es de las mejores peliculas sobre espionaje pero charlize esta estupenda como feme fatale

• 28 Apr 2019

El solo hecho de que la pelicula esté protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy es todo un gancho para los espectadores y que esté ambientada en los años en que cayó el muro de Berlin aún mejor, Charlize debe ir a Berlin para investigar y solucionar un crimen cometido a un agente secreto, la ambientación de Berlin en fines de los ochentas tiene un detalle estraordinario en las locaciones, vestimenta, autos muy pocas veces vista, en lo que flojea algo por así decirlo es la trama de dobles agentes, los cuales muestran una cara pero tienen otra, la acción está bien llevada,pero es el suspenso lo que la hace interesante a pesar de los dialogos un tanto pesados, recomendable pelicula de espias y con la rubia de protagonista, no se puede pedir más.

• 30 Jan 2019

Atomic Blonde es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2017. Esta dirigida por David Leitch y tiene como protagonistas a Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Sofia Boutella y Bill Skarsgård.
Lorraine Broughton es una espía que debe encontrar a como de lugar una lista en la que figuran los nombres de los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá hasta conseguir esa lista y para cumplir con esta misión se vera obligada a enfrentarse a varios asesinos y a la vez se va a sumergir en un mundo en el que nadie es quien dice ser.

Bueno, pues primero que todo yo tendré que aceptar que le tenia inmensas expectativas a esta pelicula que se llama Atomic Blonde, Atómica o La Rubia Atómica, ya que yo si me esperaba encontrar con una espectacular versión femenina de James Bond de John Wick y con eso si quede muy satisfecho, ya que la guapísima Charlize Theron hace un personaje estupendo, que desde mi punto de vista le queda como anillo al dedo.

Bueno, pasando de que el personaje de Charlize Theron esta genial tengo que mencionar los fallos y es que la pelicula no le hace justicia, si es una buena pelicula pero no es de accion, es mas bien un thriller político, me decepciono porque pensé que seria igual a John Wick, pero al fin y al cabo la trama a mi no me pareció muy interesante que digamos y nunca me llego a enganchar y en algunas partes tiende a aburrir y lo peor de todo es que el ritmo es demasiado lento y el espectador tendrá que prestarle mucha atención para que no se llegue a confundir y si es aburrida, como pretenden que le prestemos atención.

Las actuaciones me parecieron muy buenas, en donde Charlize Theron es la estrella principal y para mi se ha convertido en toda una estrella femenina del cine de accion, ya que Theron nos ha ofrecido buenos personajes en películas como Mad Max: Fury Road y Rápidos Y Furiosos 8. Los secundarios tambien estan fenomenales, ademas tenemos al gran James McAvoy robándose la atención de los espectadores cada vez que entra en escena. Los personajes de John Goodman y Toby Jones son aceptables pero lastimosamente solo son papeles de escritorio. También aparece Sofia Boutella, quien sera la momia en la primera pelicula del Dark Universe, su personaje no me dice nada de nada, ademas nos regala a todos una pequeña escena erótica junto a Charlize Theron y por ultimo tenemos a Bill Skarsgård, quien hizo de Pennywise en el remake de Eso, bastante bien pero los mejores de esta pelicula son Charlize Theron y James McAvoy.

Por otra parte, sin duda alguna, lo que mas sobresale en la pelicula son las buenas secuencias de accion, ya que a mi me parecieron espectaculares y nos ofrecen buenos tiroteos y unas estupendas peleas cuerpo a cuerpo que estan cargadas de violencia de la buena y cabe mencionar tambien la banda sonora, plagada de buenas canciones de los años ochenta.

En definitiva Atómica me ha parecido una aceptable pelicula que vale la pena echarle una ojeada aunque sea una vez en la vida. Es una pelicula que es muy recomendable para aquellos amantes del cine de espionaje y tambien para los fanáticos de la accion y el thriller, ya que al menos cumple con estas dos cosas.

risesreturns

• 2 Jan 2019

Muy buena pelicula del director de john wick y deadpool 2 que protagoniza charlize theron en un papel que le viene que ni pintado al mas puro estilo nikita.

Un thriller de accion de espionaje muy bien realizado y con una trama bien llevada. A muchos se le ha podido hacer lenta pero si se ve con detalle y ganas no se hace lenta y t metes en la trama de principio a fin.

Hay que destacar las escenas de accion que son brutales, charlize Theron hace un papel increible al igual que james mcavoy que también lo borda.

La pelicula me ha gustado mucho y para mi tiene un mas que merecido 9 de nota ya que tiene un buen guion una trama de espias mas que correcta, buenas dosis de accion peleas cuerpo a cuerpo y violencia sin limites.

• 6 Jun 2018

entretenido film de acción en el cual destaca mas que todo sus escenas de peleas en especial las de cuerpo a cuerpo y desde luego charlize theron que esta bastante bien y se luce al igual que la escena lesbica que pone el director desde luego innecesaria pero buena

a destacar a james mcavoy que siempre cumple y que el film es largo y no aburre en ningún momento al igual que la bso totalmente ochentera es de lujo si bien el final algo predecible cumple bastante bien

recomendable

joseone

• 23 Nov 2017

Nos situamos en el año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer, y es entonces cuando un agente del MI6 encubierto aparece muerto, por lo que la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) tiene una misión muy clara: encontrar por todos los medios una lista que el agente muerto intentaba hacer llegar a Occidente, una lista en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental y que puede ser el fin de sus vidas si son desvelados, por lo que Lorraine deberá de lidiar con asesinos en un mundo donde nadie parece ser quien dice ser.

-Película de acción estrenada en el mes de agosto en España, una película que está dirigida por David Leitch que fue uno de los dos directores de “John Wick” y que ahora ya tiene su primera película en solitario, protagonizada además por la gran Charlize Theron que ya la hemos visto haciendo de mala malísima en la última de “Fast and Furious”, en “Las crónicas de Blancanieves” y en la estupenda “Mad Max”, también tiene de ayudante de filas a otro grande últimamente, a James McAvoy, en una película que mezcla la acción de “John Wick”, la intriga y el espionaje en los años 80 a partes iguales, realizando un buen producto en conjunto, con formidables escenas de acción, buen espionaje y una ambientación muy buena, pero quizás menos de lo que se esperaba de ella desde un primer momento, el motivo: un guion que no ha sido del todo correcto.
La película se mueve de forma irregular ya desde los primeros minutos, con escenas más adelantadas en el tiempo y con escenas del pasado (que es la historia que vemos en la película), alternando algunas veces esas escenas, algo que nunca entiendo de los directores, el ir contando la historia a través del pasado y del futuro, con una primera parte que tiene poca acción, aunque la que tiene está bien hecha, pero con una historia poco destacable, la típica de espías con alguna que otra escena picante de Theron que son innecesarias, todo rodeado de un ambiente propio de la época de la Guerra Fría y con un decente James McAvoy aunque tampoco muy destacable, para dejar una segunda parte más metida en la acción y dejándonos un par de escenas de acción realmente espectaculares como si de “John Wick” se tratase, demostrando que lo mejor de la película son sus secuencias de acción y Charlize Theron, además de una secuencia de persecución muy bien hecha y una recta final bastante mejor que la primera parte, aunque sin llegar a ser del todo emocionante como debería, pero por lo menos terminando de forma decente y siendo mayormente entretenida durante toda su duración pero podría haber sido más debido a un guion que se va enrevesando cada vez más y haciendo difícil entender lo que está pasando o porqué actúan así determinados personajes, ese es el problema de la película y también la lentitud, no es una película para todos los públicos, el ambiente que tiene oscuro, la lentitud y el guion puede que algunas personas no la aguanten hasta el final.

-En definitiva, es una película que lo más destacable de ella son las secuencias de acción potentes, Charlize Theron y la estupenda banda sonora de los 80 que me encantó, siendo mayormente entretenida y ambientada muy bien en la época, pero con problemas argumentales de guion que impiden el máximo disfrute de la película al ser bastante enrevesada y no entender algunas cosas que hacen los protagonistas y eso que dura casi dos horas, así como ir alternando el pasado y el futuro que provoca lentitud y algunas escenas picantes innecesarias, lo que da lugar a un resultado bastante entretenido con cosas positivas que se nos quedarán guardadas, gracias a la acción con Charlize Theron, pero quedando un poco lejos de ver una destacable película de acción y espionaje, aun así es recomendable.

reptilenin

• 29 Oct 2017

Thriller de acción muy disfrutáble y yo la verdad que me lo he pasado bastante bien y no tardare mucho en volverla a ver. La trama de espías puede ser algo liosa y hay mucho flashback pero como película de acción esta por encima de la media,buena ambientación y música ochentera y coreografías de peleas realmente bien hechas y espectaculares,la escena desde la escalera hasta que salen fuera del edificio es de lo mejor del año.

Y destacar a Charlize Theron hace honor al titulo de la película.

Ojala cada año un par de películas como esta.

Revan

• 17 Sep 2017

La película de se hace algo larga al principio y un poco confusa, si bien va remontando al final al principio cuesta verla. Las actuaciones son impecables por parte de todos los actores, incluso goodman que aparece poco en la cinta. La música me pareció genial aunque a veces abusaban un poco de esa nostalgia de los ochenta.

San Gato

• 11 Sep 2017

La historia es bastante sencilla, hay que recuperar una lista de espías en la Alemania del Este, justo en las postrimerías de la caída del muro.
Debo decir que me ha encantado Charlize Theron, pero eso no es novedad. Estoy seguro que me encantaría incluso recién despierta y con resaca.
Hay un par de escenas muy bien coreografiadas, que son la mar de entretenidas.
También me ha gustado ese tratamiento en el color que le da ese toque “viejo” tan entretenido y por supuesto, Sofía Boutella.
Hay una escena entre estas dos criaturas de Dios, que me han agusanado la mente.
Hay algunas postales Punk que seguro harán lagrimear de nostalgia a quienes vivimos esa época.
Ahora lo que no me gustó.
Intentaron con éxito, complicar una historia lineal con abundancia de personajes y diálogos tontos. Cuestiones que pretendieron ser giros argumentales, pero que en realidad no son otra cosa que una gran cortina de humo para rellenar las casi dos horas de película.
Abusaron hasta el hartazgo de una banda musical de finales de los ochenta para ilustrar cualquier escena, por breve que esta sea.
Es un recurso que ya había visto en “Baby” y que me molestó bastante porque distrae la atención.
En un punto se me hizo algo extensa y falta de ideas, con algún agregado innecesario que no logra conmover al espectador, aunque creo que esa era la intención.
El acabado final es de una película entretenida, pero pretenciosa de más.
Apenas la salvan sus actores y un puñado de momentos de acción memorable.
Atómica está al borde mismo del derrape.

• 10 Sep 2017

Fui a ver esta película con mucho entusiasmo, primero y principal porque decían que era como ¨John Wick versión mujer¨ y debido a que las dos películas de John Wick me habían encantado me dije: ¨Ohhh, genial¨; segundo porque los tráilers me habían seducido bastante. El resultado final del film me decepcionó un poco.
La película es la típica cinta de espías y dobles agentes con trasfondo político a lo Jason Bourne o cualquiera del estilo (De las tantas que hay).
Tiene varios puntos a favor como en contra.
Lo bueno: la estética bien tétrica, oscura y con colores ¨surrealistas¨ me pareció excelente.
La belleza de Charlize Theron deslumbra por todos lados (aclaro que tiene un desnudo e, inclusive, una escena lésbica).
Las pocas escenas de acción que tiene generan mucha adrenalina y son muy violentas.
La música de los ochenta queda genial.
Lo malo: La trama es súper confusa, la vas entendiendo a medida que va sucediendo y hay varias vueltas de tuerca que, si bien sorprenden, confunden aún más (así y todo el final se aclaran un poco las cosas).
No me pareció una de las mejores interpretaciones de Charlize Theron. Ella es muy buena actriz pero su personaje en este film lo noté algo frío, no me terminé de involucrar con lo que le sucedía.
Se hace un poco larga y densa pasando la mitad de la película.
En fin, pese a que es aceptable no me ha parecido de las mejores de acción de este año.

• 16 Aug 2017

Durante meses se habló de esta nueva película, se la catalogó al instante como ¨La prima de John Wick¨, por ser una película del mismo corte y por estar dirigida por el mismo señor que nos presentó al alucinante personaje protagonizado por el inmortal Keanu Reeves.

El caso es que acudí al cine con ganar de buen cine y me encontré ¨Atómica¨ un violento thriller político con la caída del Muro de Berlín de fondo que no merece ser comparado con John Wick ¿Por qué? Porque va más allá del Continental y sus tejemanejes ¿Es eso bueno? A veces si pero a veces no.

El problema de ¨Atómica¨ es que se toma demasiado en serio, ¨John Wick¨ era una película de acción, simple y también efectiva, bien hecha, violenta y con clase, el argumento era de lo más sencillo ¡Y no molesta en absoluto! Es necesario que la película sea algo boba para disfrutarla más, para profundizar un poco más ya tenemos ¨John Wick : Pacto de Sangre¨.

Sin embargo, ¨Atómica¨ es una película que a veces se pone seria y coquetea con las novelas de John le Carré y todas esas vainas, ahí yo me pierdo y ¨Atómica¨ también, sin lugar a dudas funciona a la perfección cuando es una película de acción, sin embargo cuando se convierte en cine de espías se pierde.

Por consiguiente, ¨Atómica¨ tiene partes algo tediosas y aburridas pese a no durar demasiado, eso si, cuando explota en una pelí de acción es una de las mejores de los últimos años, siguiendo la estela de John Wick, David Leich nos regala violencia a raudales, coreografías muy trabajadas...Vamos, lo que se podría esperar de una película de este señor.

¨Atómica¨ se sustenta en sus actores, han elegido a un casting excepcional y se nota, Charlize Theron está magistral, ha llegado a un punto de madurez en su carrera, es capaz de hacer cualquier papel y hacerlo bien, ya demostró en ¨Mad Max : Fury Road¨ que es capaz de hacer un papel diferente de manera excepcional, en ¨Atómica¨ repite.

Contamos con algún desnudo algo gratuito, incluso con una escena lésbica con Sofia Boutella que es impresionante ¿Habría habido polémica si la escena hubiese sido entre hombre y mujer? A las películas del Agente 007 James Bond me remite, no habría pasado nada, por mi que hagan escenas de sexo gay cuantas veces quieran.

Pero es que además, contamos con un montón de personajes interpretados por actores sublimes, pongo el foco en el siempre brillante James McAvoy, un actor que siempre cumple.

¨Atómica¨ nos regala a secundarios de lujo, como siempre John Goodman mejora todo lo que toca de manera sustancial, lo mismo he de decir del infravalorado Toby Jones ¡Si sale hasta Til Schweiger! Ese si que es un personaje que parece salido de John Wick...Sin olvidar al sensacional Eddie Marsan, que como siempre se sale.

¨Atómica¨ tiene otra cosa excepcional, la banda sonora, la película está plagada de canciones de los ochenta que harán las delicias de los admiradores de la música de esa época, yo conocía la mayoría de las canciones y me lo pasé como un enano.

Aunque no es una película perfecta, ¨Atómica¨ es divertida y se pasa volando, a veces es un poco liosa y tramposa pero me encantó.