Ficha El Olivo

Críticas de El Olivo (2)

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Película que debería ser de visión obligatoria para todos los españoles. Todo es excepcional en ella, todo: su guion, sus actores y actrices, sus interpretaciones, su directora, los sentimientos que de su argumento emanan... Iciar, tu cine siempre nos reconforta. No cambies nunca, ¨porfa¨. Nominada para ser presentada en España como mejor película de idioma extranjero para competir en los Oscar, debería conseguirlo. INSUPERABLE. .4 sobre 5. ..PICARD..

• 3 Sep 2016

Esta,¨Julieta¨ y ¨La boda¨están seleccionadas para que una de ellas represente a España en los Oscar.
Pues bien,me han gustado más las otras opciones y espero que sea alguna de esas dos,porque ¨El olivo¨a decir verdad no me ha conquistado mucho,más bien me ha dejado frío como un polo puesto que su historia a pesar de querer rezumar sentimentalismo y ternura a mi no me lo ha transmitido.
El olivo es lo más importante para el abuelo de la protagonista y esta al ver como el abuelo va perdiendo facultades no duda en crearse una gran bola con tal de ir a rescatar el querido arbol que tanto le han brindado.
La peli alberga unas situaciones que no me han cundido nada,otras algo y otras han estado bien a secas.
El tema actoril...Pues la verdad que no me ha cundido del todo,la prota no lo hace mal pero cuando se cabrea no cunde,al igual que el bueno de Javier Gutierrez que se le ve fuera de tono en muchas ocasiones y no termina de gustar del todo.
Se deja ver,pero no llega a la papata.