Ficha First Man (El Primer Hombre)

Críticas de First Man (El Primer Hombre) (6)

• 5 Jul 2020

Una decente película que nos cuenta la historia de la llegada del hombre a la Luna, centrándose en el personaje de Neil Armstrong.
Pura ciencia ficción (o no se si se le puede llamar así, siendo algo que ya ocurrió), donde de forma muy técnica se nos van contando los pasos que fueron dando para crear todo el proyecto para lograr este gran propósito de la humanidad.
Me ha resultado muy muy curioso y llamativo la forma de exponer los distintos viajes, tanto de pruebas como el final, contándonoslo desde el punto de vista del piloto, haciéndonos ver lo que él veía, lo que él oía, casi haciéndonos sentir lo que él sentía. Es una película muy muy realista en ese sentido, que te hace ver lo complejo de ser un astronauta, de la preparación sobrehumana necesaria y de todos los pequeños problemas y fallos que se pueden encontrar, y hasta dónde puede llegar la resistencia humana en algunos momentos.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es la ultrarrealista forma de enseñarnos el espacio, muy alejada de las típicas películas de ciencia ficción de siempre: el espacio es oscuro, muy oscuro, totalmente oscuro, y muy silencioso, demasiado, acojonantemente silencioso.
Personalmente, he disfrutado bastante la peli por estos detalles.

JoseBallack

• 5 Apr 2020

Damien Chazelle nos trae el biopic de la vida de Neil Armstrong, un drama muy profundo con mucha calidad y para mi es toda una obra. Nos transporta a la época de los 60s y como la NASA hace una misión para enviar al primer hombre a la Luna. La película es todo un deleite de principio a fin, donde te hace reflexionar en varias ocasiones y como la ciencia puede superar las leyes de la física. Film que sinceramente no esperaba mucho, pero que me ha sorprendido bastante y que es muy recomendable.

Las actuaciones, son magníficas y cuenta con un gran tremendo reparto, en primer lugar tenemos a Ryan Gosling como Neil Armstrong, solo se puede decir que esta impresionante, te mete en su personaje de lleno, y recrea todo tan bien, que parece todo de verdad, por otro lado tenemos a Claire Foy, que está muy bien, Jason Clarke está estupendo, muy bien, Kyle Chandler, está bien, por último tenemos a Corey Stoll, graciosete y chuleta, muy bien, Ciarán Hinds, genial pese a su poca participación y Olivia Hamilton, muy bien.

El guión, es un puro drama y biopic que nos cuenta como Neil Armstrong vivió ser el primer hombre en pisar la Luna. Sin duda es una delicia de guión, si bien puede tener fallos, está muy pulido y desarrollado, y recuerda a varias películas de ficción. La historia se centra en la época de 1960 donde Estados Unidos lleva una carrera espacial contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La NASA después del programa Mercury en el marco de la carrera espacial que había logrado colocar en la órbita terrestre a los primeros astronautas, iniciaron su segundo programa, el programa Gemini, el cuál no tuvo tanta relevancia pero obtuvo una importancia en el desarrollo para llegar a la Luna, iniciando el programa Apolo para localizar una zona apropiada para un eventual alunizaje de astronautas en nuestro satélite, la Luna. El ritmo en su totalidad puede ser pausado y lento, el cuál le favorece pero en ningún momento la hace pesada, y tampoco influye su larga duración. La trama explica concisamente como Neil Armstrong vivió su etapa en la NASA, donde se ve la importancia familiar, la parte técnica y como se vivió en todo el mundo, uno de los momentos más importantes de nuestra historia, haciendo énfasis en la frase que ha marcado historia, un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad. Cabe a destacar sus grandes efectos como su parte más científica, y la gran preparación que obtuvo el personaje. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios espectaculares y la música es un deleite que acompaña cada momento. El final siendo lo más predecible que puede ser, y sigue en la misma que toda la cinta, muy bueno.

Película muy recomendable, muy entretenida, para nada se hace pesada pese a su duración y sus partes más lentas, roza la perfección y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 20 Jul 2019

La trama de la pelicula se centra basicamente en la vida del astronauta Neil Armstrong y eso me la hizo muy interesante de ver, ya que todo lo demás en cuanto a la preparación y entrenamiento para ir a la luna, si bien muestran varias escenas de como lo hicieron, no es lo más importante en esta cinta, la caracterizacion de Ryan Gosling como el primer hombre en pisar la luna está muy bien y la ambientación de esa epoca nos transporta sin dudas de una manera muy vivida a finales de los sesentas, una biografia muy recomendada.

reptilenin

• 16 Dec 2018

La película gustara mas o menos pero esto es cine de calidad,a mi me ha gustado todo,desde la parte mas familiar del protagonista hasta la parte mas técnica y aterrizaje.

Un buen recorrido de todas las dificultades del proceso hasta llegar al objetivo y con unos ultimos cuarenta minutos son un espectáculo,dignos de cualquiera de los grandes directores,todo con el tono justo y preciso que necesitaba la historia.

Otra gran obra de este director y otro gran trabajo de Ryan Gosling que hay gente que le acusa de ¨cara palo¨ pero para mi de los mejores actores que hay en circulación y que se amolda perfectamente a cada personaje que interpreta.

• 8 Dec 2018

Me gustó mucho!! Un muy buen drama que no se queda sólo en eso: inclusive es profundo.
La cinta te hace reflexionar sobre varias cosas, entre ellas: la soledad del espacio, que venimos a hacer nosotros a este mundo, etc.
El film es muy claustrofóbico y angustiante, y verla en cine aún más.
Recuerda un poco a una de mis películas preferidas de la historia como es ¨2001: Odisea en el Espacio¨.
Tiene excelentes efectos y una trama que si bien no aporta demasiado a la historia real y a lo que ya todos sabemos, se deja ver y entretiene.
Me gustó! Recomendable!

• 30 Nov 2018

Buena película que nos muestra parte de la vida del astronauta Neil Armstrong mas como influyo su viaje a la luna en su vida familiar y personal, ademas que la película da muchos datos que no sabia y si así sucedió la historia se torna un poco inquietante por todo lo que tuvo que pasar este señor para lograr una de las mejores hazañas de la humanidad, la película tiene mucho drama por como se cuenta la historia ademas de tener unos buenos efectos a la hora de recrear los momentos del viaje a la luna y su respectivo alunizaje, pero lo que mas sorprende es la magnifica interpretación de Ryan Gosling el cual se esmero por parecerse mucho en apariencia como en personalidad, gran película que me dejo satisfecho por como se contó la historia.