Ficha Un Hombre de Familia

Críticas de Un Hombre de Familia (1)

joseone

• 11 Oct 2017

Dane Jensen (Gerard Butler) es un exitoso cazatalentos de Chicago que trabaja a tiempo completo para la firma Blackridge sin apenas tiempo para estar con su mujer e hijo. Cuando mejor empieza a estar su trabajo debido a su inmenso trabajo y dedicación, recibe la cruel noticia de que su hijo de 10 años, Ryan, tiene cáncer, en concreto leucemia, por lo que su vida profesional y familiar cambiará, ahora Dane tendrá que preocuparse más del estado de salud de su hijo y de estar con la familia que de su propio trabajo, aunque tenga consecuencias malas para él, llevando a Dane a reevaluar su vida y a darse cuenta de lo que realmente es más importante.

-Nueva película de Gerard Butler como protagonista, actor ya mítico del género de la acción debido a películas como “300” o las dos entregas de “Objetivo: La Casa Blanca” y “Objetivo: Londres”, aparte de la genial “Un ciudadano ejemplar”, con un estrenazo que se nos viene encima en pocos días como es “Geostorm”, un actor que nos alegrará mucho más seguramente y que ahora se ha quitado el mono de trabajo de figura de acción para adentrarse en un drama familiar, donde el trabajo prioritario y la salud de su hijo va a decantar lo que veamos en la película, estrenada a finales del mes de agosto en España directa al mercado doméstico y protagonizada también por actores conocidos como Willem Dafoe o Alfred Molina (el inolvidable Doctor Octopus).
Una película que en cómputo global estamos ante una buena película dramática, con una historia que aunque no es nada original ni mucho menos novedoso, sirve para que estemos totalmente entretenidos durante todo el metraje (menos algunos minutos algo lentos), debido a las buenas actuaciones y sobre todo a un buen Gerard Butler, lo principal en estas películas dramáticas es uno: tener una historia coherente, familiar, de la época y dos: tener actores conocidos y que desprendan empatía al espectador y eso tiene esta película, tiene una historia bien contada, con los problemas que puede tener cualquier familia cuando el padre de familia no tiene casi tiempo para estar en casa ya que está siempre preocupado del trabajo y después cuando el maldito cáncer hace aparición, donde todo lo demás queda en un segundo plano, la película transmite bien todo esto, es más, en la parte final de la película te llega a emocionar un poco con las apariciones de Butler, su hijo y de Alfred Molina y eso significa que el guion ha sido correcto.

-En definitiva, no estamos ante una película original, ni novedosa, ni tampoco una película dramática que no hayas visto antes, pero lo que sí tiene es una historia bien contada (menos algunos tramos algo lentos) y unos actores que se creen el personaje y eso es fundamental siempre, una historia sobre los problemas del día a día, sobre un padre que no tiene tiempo de estar con su familia por el trabajo y después la superación con la aparición del cáncer y encima a un niño pequeño, te llega a emocionar levemente en el tramo final, lo que significa que en cómputo global estamos ante una buena película dramática, se podría haber hecho más emotiva, algo original, alomejor haberse contado de otra forma más llamativa, que se salga de lo rutinario, pero para mí me vale para pasar un rato entretenido y ofreciendo un drama bastante correcto con pequeñas dosis de emotividad. Mi nota más justa sería de un 6,5, más cerca del notable que del bien.