Ficha The Town: Ciudad de Ladrones

Críticas de The Town: Ciudad de Ladrones (23)

• 11 Jan 2023

Con un guión sólido , estupendos diálogos , acción y drama mezclados perfectamente sin saturar la pantalla y un romance fuera de lo convencional , hacen que sea una película interesante y a la vez entretenida que no aburre en ningún momento y se destaca por su buen elenco y las estupendas actuaciones , además de tener buenos giros argumentales y un final con un gran cierre que deja con ganas de más. Recomendable.

• 23 May 2020

Buena pelicula de ladrones de bancos actuada y dirigida por Ben Afleck, quizás con un poco más de acción me hubiera gustado más, pero se queda en un drama romantico entre el ladrón, la chica del banco y el policia del FBI que lo persigue, el grupo de ladrones son amigos desde la infancia, todos criados en la ciudad de Boston, eso es lo mejor de la cinta, después en los atracos no tiene tanta relevancia porque entran, roban y salen asi que no es el centro de la trama, y como dije es más drama que otra cosa, el final si me gustó.

• 15 Feb 2017

nada mal este film de ben affleck que en si es bastante entretenido con escenas de acción muy bien hechas en cuanto al reparto esta bien destaca jeremy renner que esta genial en si rebecca hall no me convenció mucho en ocasiones y la historia del ladrón osea ben que ahora se enamora de ella no convence demasiado y es poco creíble en ese aspecto

a destacar las escenas de acción como el atraco con las caras de monjas o el final que esta bastante interesante una muestra que ben es un buen director recomendable

enriquehh

• 9 Jul 2016

Buena pelicula de Ben affleck tiene algún fallo , pero es bastante entretenida arranca un poco lenta pero a los 15 o 20 minutos ya empieza a entretener buenas actuaciones , buenos efectos especiales y buenas escenas de acción me ha gustado esas mascaras de monjas que utilizan para atracar un furgón, (buena escena.) le da un toque mas violento y el final es bueno aunque esperado

• 23 Jun 2013

Después de la grata sorpresa que supuso “Adiós pequeña, Adiós”, Ben Affleck vuelve a dirigir un film, y nos demuestra que tiene muchas mayores cualidades como Director que como actor.

Sinceramente este film me ha gustado, me parece una buena muestra de cine negro de acción moderno, con buenas ideas en su argumento y una excelente dirección.

Affleck tiene muy buen pulso, tanto al rodar escenas de acción, las escenas de los atracos están fantásticas en su violencia y su efectivismo, en especial el último atraco nos brinda una escena soberbia, como al rodar la subtrama argumental, la conflictiva relación de amistad entre los dos bandidos irlandeses o la relación amorosa con Rebecca Hall, dotando a su film de buenos diálogos y la tensión dramática necesaria.

Otro punto a favor del film es la presencia de un actor de la talla de Jeremy Renner, quien parece haber nacido para interpretar roles de tipos duros, y si son irlandeses de bajos fondos mucho mejor.

Al final, la historia del chico rudo, que el destino convirtió en violento líder de banda de atraca bancos, pero que en el fondo busca redimirse y se enamora de la chica que secuestró y viceversa of course, funciona, terminando todo en sacrificio y redención gracias al amor. Final cursi? Juzguen ustedes mismos, a mí en conjunto el film me pareció estupendo.

NoFear

• 14 Jun 2013

Cine realizado con cariño y gusto por el detalle, a medio camino entre ¨Heat¨ y el cine más intimista del gran Clint Eastwood.

Ben Affleck demuestra su gran habilidad tras la cámara, a pesar de su limitado registro como actor, para construir un inteligente, elaborado e interesante thriller de acción con pinceladas de drama que redondean un film sumamente recomendable.

Además mantiene un excelente pulso narrativo, sin aburrir y desarrollando varias subtramas de los más curiosas e interesantes, con un reparto muy bien elegido en el que la mayoría de actores parecen ¨encajar¨ en sus papeles.
Especialmente buenos me parecieron los roles femeninos, y como no, Jeremy Renner y Pete Postlethwaite excepcionales en sus intervenciones.
¡Altamente recomendable!

Sre-17

• 23 Feb 2013

La vi solo porque Jeremy Renner fue nominado a Mejor Actor de Reparto (Es mi actor favorito).
Pues es una película diferente que te muestra como piensan los asaltadores de bancos, y además trae un romance que no esta nada mal. Y Jeremy estubo muy bien, me gustó su personaje.
Pero por otro lado me dejó con un sabor a ¿Eso es todo? No creo que desarrollaran ninguno de los temas de la película demasiado, sin contar la historia de la madre que esta bien.

La película esta buena, pero no te pierdes de nada por no verla.

David B.

• 24 Jun 2012

2Ciudad de ladrones¨ nos trae una historia de la mano de Ben Afleck como director y protagonista, un trabajo mas complicado de lo normal, en la que vemos una ciudad corrompida por ladrones, una ciudad peligrosa, etc.

Mi idea ante está peli fue que vería atracos de bancos con la policía pisando les los talones, pero atracos a gran escala, y así sucesivamente, creando intriga, acción... (En plan de ¨Un ciudadano ejemplar¨) Pero con lo que me encuentro es con partes escasa de lo que acabo de nombrar y mas escenas de amor y de cosas que dejaron a la peli un poco baja dadas mi expectativas.
En mi opinión esta peli que se supone que es del genero acción hubiese estado mucho mejor si hubiese tendido mas de lo que es el género y menos de las otras.

A un lado de la historia están las actuaciones, que por lo general son buenas. Las de Ben Afleck actuando son buenas a la vez que dirige, y otros a destacar Jeremy Renner, Rebecca Hall... entro otros.

En resumen, película de acción que mezcla el genero del romance para hacer una historia distinta, pero que bajo mis expectativas no llega a convencerme. Con un principio entretenido y un nudo que en ocasiones aburría un peli, llegando al final donde se sitúa mas acción que en momentos anteriores; Disponiendo de unas buenas actuaciones y de interesantes papeles; puntuó ¨The Town: Ciudad de ladrones¨ con...:
HISTORIA: 7; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 8,9; EMOCIÓN: 6,8; EFECTOS ESPECIALES: 8,5; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 7; DESENLACE: 9)

• 22 Apr 2012

Ben Affleck se pone detrás de las cámaras para regalarlos a todos una autodemostración de que él es un buen actor y no un patético intérprete, y es que, seamos sinceros, ¨The Town¨ Ciudad de Ladrones, ha sido realizada por Ben Affleck para el lucimiento personal, y ya está, él es la estrella protagonista, él es el listo que se queda con los billetes, él es el último superviviente y el cerebro de todo, las balas no le rozan y la policía siempre es más tonta que él, lo cierto es que el ego de Affleck no tiene límites, pero después de su vergonzosa participación en ¨Ases Calientes¨ tenía que salir en una película como cabeza de cartel (Además en su anterior film ¨Adiós pequeña adiós¨ según tengo entendido, no aparece, además, me han comentado que es una película bastante buena, debió de ser duro para el bueno de Ben así que se resarció como un ladrón vestido de monja, sin duda, lo de la monja debió ser un doloroso trauma infantil).

Lo cierto es que me esperaba otra cosa, y me ha parecido una película bastante mediocre, si se centrara en el robo de bancos y tal, la cosa sin duda sería buena, pero intentan meternos con calzador una historia de amor entre Ben Affleck y una de las primeras sufridoras de los atracos del mismísimo actor, creador de películas míticas como ¨Una chica de Jersey¨ o la aclamada ¨Daredevil¨ y quizás su mejor película ¨Armageddon¨, con Bruce Willis.

A mi, Ben Affleck no es que me caiga mal, no me parece un actor patético, como dicen algunos, simplemente, creo que se ha equivocado en algunos papeles, pero a grandes rasgos, es un tipo bastante bueno, sin embargo, se ha equivocado dirigiendo ¨The Town¨ Ciudad de Ladrones.

Ben Affleck, creo yo, para no ser eclipsado, no se reúne de actores muy conocidos, sin embargo, su mano derecha es Jeremy Renner, conocido por ser el acompañante de Tom Cruise en ¨Misión Imposible 4¨ por ser el nuevo Bourne en ¨El Legado de Bourne¨ (Creo que iré a verla, porque a mi Jeremy Renner me agrada bastante, porque si es por Matt Damon, no voy ni aunque me paguen la entrada) y sobre todo, el personaje de cómic Hawkeye, Ojo de halcón (Como cameo en la película de ¨Thor¨ y como personaje principal en la cinta coral ¨The Avengers¨, ¨Los Vengadores¨).

Jeremy Renner es un gran actor, realiza una pulcra y creíble interpretación, lamentablemente, tenía que morir, y su muerte es la parte más impactante de la película, vale por toda la escena del tiroteo entera, eso sin duda.

La película es zafia, aburrida, no engancha, simplemente en los momentos de tiros y de persecuciones en los coches logras pegarte un poco a la pantalla, pero poco más.

Alguno la ha calificado como una mezcla entre ¨Heat¨ y ¨Le llaman Bodhi¨ pero a la cutre, lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo, esperaba mucho más, por cierto, he de nombrar al gran Pete Postlethwaite, descanse en paz.

billy_lum

• 8 Mar 2012

Mediocre mezcla entre heat y le llaman bodhi. A los 5 minutos del comienzo ya se sabe como va a acabar. Ben Afleck no me convence como director ni mucho menos como actor. Aquí se ha montado una historia donde todo gira entorno a su lucimiento personal, solo hay que ver lo estúpidos que son sus diálogos. Si la apruebo es por el buen hacer del resto del reparto y por que al menos no aburre. Pero es del montón.

who am I ?

• 11 Oct 2011

Otra pelicula de ladrones pero esta vez más realista e interesante. No puedo decir mucho más por que es una de esas peliculas abientadas en las ciudades repletas de criminales.

_Eloz_

• 18 Jul 2011

Tengo que decir que no esperaba mucho de esta pelicula, me parecia que iba a ser una simple pelicula de ladrones tipica de DVD. Pero me sorpendio muy gratamente al punto de que la posiciono como una de mis peliculas favoritas, Ben Affleck no solo se arriesga en uno de los ambitos mas usados de la historia del cine, sino que lo hace con escenas muy bien coreografiadas y bien armadas que hacen que se te ponga la piel de gallina. Todo el elenco esta muy bien seleccionado al punto de que hasta el mas minimo papel tiene su punto de actuacion altisimo. La accion esta excelentemente aplicada y todos los personajes tienen un ambito personal muy bien explorados.
Parrafo aparte para Jeremy Renner que hace el papel mejor interpretado en su carrera y si sigue asi no seria descabellado pensar en algun oscar proximo (cabe destacar que fue nominado al mismo por este papel). Simplemente una excelente pelicula que va a quedar en la repisa como una de las mejores peliculas de ladrones y asaltos a bancos de todos los tiempos

DEPECHIN

• 10 Jul 2011

No sé si con los años me he vuelto muy intransigente y crítico con las cosas pero no entiendo las buenas notas y criticas para esta pelicula. Se podía haber llamado ¨Atraco al furgón de pasteles¨ por que eso es lo que parece un pastel por la ñoñería ya más que vista del ladrón con alma buena y que se enamora como un besugo de la chica que secuestran en un atraco. Luego está errores de bulto como p.ej. Se echa de menos que en el momento que el FBI tiene bastantes sospechas sobre los atracadores no monten una vigilancia más exhaustiva entorno a ellos y sobre todo desde el momento que saben que el personaje de Ben Affleck está saliendo con la chica que secuestraron en el atraco al Banco. Vamos y para rizar el rizo el cabeza y jefe de toda la pandilla de atracadores es un abuelo canijo y escuchimizado que pretende meter miedo a Affleck contándole que arrastró a su madre al mundo de la droga y castró a su padre. Yo flipo, pero bueno, no sé me habré hecho mayor. Ñoñería de lujo de dos horas de metraje

Bachman

• 16 Jan 2011

Ben Affleck es mejor director que actor. Y en esta película en que lo podemos ver en ambas facetas, se puede ver claramente. La película está dirigida con pulso y oficio y resulta interesante en todo momento. También hay que reconocer la labor de los actores y secundarios. Destaco especialmente a Chris Cooper, Rebecca Hall y Pete Postelwhite.

18Manning

• 8 Jan 2011

Aflleck ha aprendido ya el oficio de filmar. Esta es su segunda pelicula y creo que demuestra que ya es capaz de grandes cosas. La pelicula tiene todo en ordes. Bien actuada, bien dirigida, bien escrita y bien llevada.
Aunque por momentos, su manera de dirigir me recordó a Tony Scott, (un tipo que se dedica meramente a la acción y nada de profundidad en los personajes, pero que sabe entretener) he de decir que se involucra en cada uno de los personajes de manera eficaz.
Me lleve una grata sorpresa.

Exeter

• 26 Dec 2010

La verdad me decepciono, esperaba mucho mas de esta pelicula, se me hizo eterna y aburrida, la historia no me gusto y no me gusto que no aportara nada a uno,no te deja pensando en nada, no hay algun tipo de moraleja, por k por lo general este tipo de peliculas tiene alguna. El que la quiero ver que la vea, pero a mi parecer es aburridisimaa!!

Al_Patibulo

• 24 Dec 2010

Miren a Ben Affleck, se hace el loco no más, hace papeles en pantalla a mi gusto que no son nada del otro mundo y bastante olvidables, pero se sienta en la silla de director y se manda Peliculazas... Si, por que ¨The Town¨ aunque no lo crean es una verdadera peliculaza que merece toda mi atención y de verdad me atrevería a decir que esta dentro de las peliculas mas entretenidas del año... Me sorprendió, tiene escenas tan zorronas como verdadera sustancia, que hace que la pelicula pase de ser el tipico trhiller que te gusta pero despés de verlo se te olvidó. Le doy una pequeña reseña con algo de mi cosecha:

¨The Town¨ o ¨Ciudad de Ladrones¨ en España (que para mi es un muy buen titulo por lo que es la pelicula) y ¨Atracción Peligrosa¨, como se conoce en esta parte del mundo (que a mi gusto no tiene nada que ver con el titulo pero sin embargo tambien considero que es un buen titulo) se trata basicamente de un grupo de ladrones que viven en una ciudad donde, segun lo que cuenta le pelicula, es donde han habido la mayor cantidad de asaltantes de bancos, estos tipos llevan a cabo una serie de asaltos que son maestros, los tipos conocen a la perfección su oficio, no se les escapan detalles y no dejan nada al azar, ademas que usan mascaras bakanes que le da una onda bastante buena a la pelicula. En el primer asalto que aparece en pantalla los tipos toman una rehen y la dejan libre en una playa, pero como los tipos no dejan nada a la suerte deciden espiarla para saber si tendra algun dato que los pueda inculpar y es acá cuando se crea una atracción entre la rehen con el lider de la banda.
La gracia de la pelicula que si, es bastante predecible, es que tiene bastante sustancia, primero la relación entre el lider de la banda con la rehen no es el tipico romance que pasa a segundo plano en este tipo de peliculas y que se basa principalmente en el sexo, realmente le da sustancia a la trama, ademas las escenas de asaltos y de enfrentamientos entre policias y ladrones estan bastante bien realizadas y logra mantener muchos momentos de tension. Los papeles son abordados a cabalidad por Affleck y por Rebecca Hall, y sobretodo por Jeremy Renner (The Hurt Locker) que, como contraparte, realiza el papel del tipo de la banda que no está ni ahi con nada incluso con acabar con algun personaje, al contrario de Affleck que representa el tipo mas humanitario. Por otro lado está Jon Hamm, como un policia bastante capo, pero que siempre resulta estar un paso atras de los ladrones... Lo mejor de la pelicula es que uno toma parte por los ladrones y se pone totalmente en contra de los policias, memorable escena de Jon Hamm amenazando a Affleck y este no esta ni una pisca asustado y se vá de la sala asi sin mas...

Buena pelicula con grandes dosis de acción maestra y momentos de acción de lo mejor, como punto malo considero que el deberian haber tenido mas protagonismo los cuatro integrantes de la banda, por el contrario los protagonistas solo son dos... Pero la pelicula es de lo mejor, es mas, considero que debería ser considerada para algun oscar... yo que ustedes me la consigo y la veo, si les gustan las peliculas de acción y de bandas bakanes, esta les encantará... 8 de 10 estrellas.

Eastwood

• 4 Dec 2010

Tras la mas que imprescindible ¨Adiós, pequeña, adiós¨, Ben Affleck se pone de nuevo tras las cámaras (y delante de ellas), para filmar esta mas que buena película de polis y cacos, que esta filmada con nervio y precisión, acompañada de un buen guion (un poco previsible), unos sólidos actores y una potente banda sonora de Harry Gregson-Williams y David Buckley, que acompaña perfectamente las imágenes de la película.

Acudí con unas expectativas bastante bajas, pues ha habido una gran división de opiniones, unos la calificaban de ser bastante buena y otros de que le faltaba algo, y perdía bastante, pero creo, a mi ver, que es una peli que cumple perfectamente el cometido, el entretenimiento mas puro y duro que puede haber, si bien, hay detalles que no me han gustado y otros bastante mas, pero vamos a lo importante, ¨The Town¨ es un buen thriller, rodado con buen pulso y con buenos actores, pero hay ciertas cosas que me han dejado con la decisión correcta de cascarle el 8, una de ellas, es la relación de los personajes de Rebecca Hall y Ben Affleck, no diré que son malos, pero les falta química, mucha química, para luego pasar a una serie de situaciones un tanto previsibles que me dejaron con la sensación de que a Affleck se le agotaron las ideas.

Los actores, están todos genial, sobretodo Affleck, con un personaje bastante carismático, pasando por una correcta Hall, un magnifico Jon Hamm, otro correcto Renner y los geniales Lively, Postlethwaite y Cooper, todos ellos geniales.
La dirección es muy buena, como he dicho antes, esta todo rodado con nervio y con un buen sentido del espectáculo, pasando por la fotografía, muy buena y la genial banda sonora de ese gran alumno de Hans Zimmer, que es Harry Gregson-Williams.
¿Es el atraco perfecto?, pues diría que no, pero es muy recomendable.

thebaduel20

• 10 Nov 2010

Una película bastante simple y predecible, con actuaciones regulares y con una historia ya antes vista, no aporta nada nuevo.
En su estilo, dígase el ladrón que es buena onda, el policía que parece malo, pero cumple su trabajo y un robo a gran escala está en la orilla, entre que puede pasar y entre que reprueba.
Muy por debajo de películas como Inside man de el buen Spike Lee o hasta de Ocean¨s Eleven de Soderbergh.
Rescatables las citas al inicio del film, entre acción y thriller que con el paso del tiempo se irá olvidando.
Y las escenas de acción están muy bien montadas y tienen buena intensidad, aunque no es suficiente para calibrar altamente la película.

el padrino

• 9 Nov 2010

Me a encantado la verdad. Desde que vi Adios pequeña adios, e tenido ganas de volver a ver una pelicula de Ben Afleck, porque me parecio una pelicula maravillosa, pero pense que podia ser la suerte del principiante. Pero cuando vi ciudad de ladrones... que peliculon! todos los actores lo hacen fenomenal, incuido Afleck. EL guion es muy entretenido y tiene momentons muy buenos. Es una pelicula que merece la pena ver