Ficha Mustang

Críticas de Mustang (3)

• 9 Aug 2016

Completamente tediosa y nada interesante.La historia que intenta transmitir como tratan la condición de la mujer en África del norte no lo consigue puesto que lo hace de manera superficial y nada atractiva,aparecen 5 hermanas huérfanas de cortad edad y las costumbres que tienen para casarse.
No emociona,no llega al alma,no dice nada,no entiendo como estuvo nominada a los globos de oro como mejor película extrangera.Aburrida y prescindible totalmente,no cuenta nada contundentemente.

• 18 Feb 2016

Muy buena película turca, sinceramente me gustó mucho pese a tener algún que otro defecto pero así y todo me encantó. Tiene una trama que al parecer es similar a otra cinta llamada ¨Las vírgenes suicidas¨ (Digo al parecer porque esa otra película aún no la vi). Sinceramente me gustó mucho y por momentos me angustió, es bastante fuerte lo que sucede, te muestra una realidad que muy pocos conoces y lo mejor es que te la muestran a modo de crítica, a ver si las mentalidades de algunas personas cambian un poco. La verdad es que las nenas actúan perfectamente, increíble las actuaciones de las chicas. La fotografía está bien, por momentos un poco quemada y por momentos muy oscura, ese es un pequeño defecto que le noté y otro pequeño defecto es que la trama no evoluciona, como que se queda siempre en lo mismo pero así y todo la cinta me gustó. Muy buena, recomendable.

ZukidoZ

• 14 Jan 2016

No suelo (y no me gusta) basar una critica, pensando en otra película, pero aquí no lo puede evitar.

Desconozco si ¨Mustang¨ esta inspirada en: The virgin suicides de Sofia Coppola. Insisto, no pude evitar compararlas; al hacerlo, ¨Mustang¨ me pareció una muy mala película, con personajes femeninos vacíos y superficiales. La niña es la que parece ver algo que sus hermanas mayores no ven (en la situación que están padeciendo), pero, a la vez pasa sin pena ni gloria.

SPOILER!
Uno de sus aciertos (por que los tiene): las cinco hermanas tiene un destino diferente, una de ella se casa por amor, la segunda se casa con alguien que no ama, la tercera (piensa casarse) le da rienda suelta a su sexualidad y termina suicidándose, la cuarta (la quieren casar) y la quinta escapan de la casa de sus tíos.
Fin Spoiler

Tiene bellas locaciones y la banda sonora es amena. Ya por último diré, que me estoy hartando de este tipo de personajes femeninos, sufridos, que no tienen aspiraciones en la vida, sólo saben que están viviendo algo que no quieren o no pueden cambiar, pero no hacen nada. Siendo llevadas sólo por las emociones, el romance, y situaciones superfluas. Claro, no todas son así; por eso, estoy esperando ver: Joy.