Ficha Nación Prozac

Críticas de Nación Prozac (2)

• 30 Nov 2016

Peli dirigida por el director noruego Erik Skjoldbjærg,en ella cuenta la vida de una muchacha que padece depresión y en mi opinión Trastorno Límite de Personalidad puesto que sus cambios de humor repentinos huelen a esto.
La historia está basada en hechos reales y es una adaptación de un libro escrito por la propia protagonista.
Cristina Ricci es la encargada de meterse en el personaje que en muchas ocasiones incomoda su forma de ser y puedes hacerte una idea de lo difícil que tiene que ser tratar con personas con tales trastornos.Sus relaciones con padres,amigos y novio son un soberano desastre.Imaginaos que caos.
Pena que Michelle Williams aparezca tan poco y Ricci cumple y ya.

La peli sirve para comprender de que van los trastornos,por otro lado la cinta incomoda y agobia bastante por eso le doy un 6.Axfisia realmente.

• 17 Jun 2012

En 1994 Elizabeth Wurtzel publicó su autobiografía titulada ¨Prozac Nation¨ en la que narraba sus experiencias con las drogas y su lucha contra la depresión. El libro fue un exito de ventas a nivel mundial.

En el 2001 se rodó esta versión cinematográfica independiente y con la dirección de Erik Skjoldbjaerg. El rol protagónico lo cumple muy bien Christina Ricci en el papel de Lizzy, estudiante universitaria de Harvard, con vocación de periodista, quien tiene una bajada a los infiernos motivada por su grave trastorno de personalidad, problemas familiares, traumas infantiles, abuso de drogas y alcohol y graves casos de depresión. La pelicula arranca muy bien, los primeros 40 minutos se desarrolla la historia de una manera amena e interesante pero luego la trama se vuelve un poco densa y aburrida.

Hace años ya que la medicina norteamericana se dio por vencida, (o sería por las grandes perspectivas de ganacia de las farmaceuticas?) y decidió que la solución a los problemas sicológicos de los seres humanos no son el sicoanalisis, la larga y dura lucha por vencer los traumas y los miedos o la terapia. No, la solución es recurrir a las pastillas, los mágicos antidepresivos y colorin colorado tus problemas se han acabado. Asi hoy en día hay millones de personas adictos a los antidepresivos sin los cuales no podrian tener una vida relativamente ¨normal¨.

En el film, Lizzy, jamás enfrenta sus problemas, de hecho jamás aprende a tener el valor de aceptarlos y tratar de afrontarlos, simplemente ¨termina¨ con ellos el día que su siquiatra le receta Prozac y santo remedio.

No es una gran pelicula pero tiene muy buenos momentos. Yo destacaría la estupenda actuación de Jessica Lange en el rol de mamá de Lizzy, la aparición de Lou Reed y la escena en que la Ricci enseña sus bellos senos.