Ficha Holding The Man

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Críticas de Holding The Man (3)




dalton gellar

  • 19 Dec 2019

6


Película australiana que trata el tema de la vida gay, las relaciones, sus pasos y también sus problemas que suelen ser como cualquier persona si bien la historia puede que resulte un tanto poco creíble sobretodo por cómo comienza el amor como que no se cree aunque dicen que esta basado en una historia real así que...

Es emotiva si sobretodo en los momentos finales además las actuaciones son muy destacables mas que todo la del pelo negro y su transformación al final esta bastante lograda además para ser larga no aburre y no abusa de las escenas sexuales cosa que se agradece, sin duda el final fue lo más triste sobretodo cuando el protagonista viaja para olvidar el dolor

Recomendable a quien guste de este tipo de historias



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BloodySebaxd

  • 17 Feb 2017

7


Película de drama y romance (muy de ensueño) que gira en torno a la historia de una pareja desde su juventud hasta adultez. ¨Holding the man¨ puede tratarse de un retrato del romance en épocas de la emergente revolución sexual, como también de las primeras luchas de la comunidad LGBT (aunque mas bien es en un momento especifico) del cual lo interpreta de buena manera. La historia, sigue el mismo hilo romántico que puede verse en cualquier cinta de este tipo, no tiene ningún tratamiento mas fascinante que el mismo, pero solo en cuanto al romance, ya que el como se desenvuelve la historia en general es bueno, e incluso conmovedor.

Las actuaciones en general son buenas, sin ir mucho mas allá de la exageración, destacando obviamente a los actores principales que ofrecen una buena representación de la pareja con sus altos y bajos. Aunque a pesar de todo, creo que la película esta para mostrar algo mas regular o mas poético de los romances, e incluso mas abierto al publico en general, porque se nota que ofrece mas concientizar que salirse de los clichés, sin embargo no es algo malo. Las retrospectivas están bien jugadas dentro de la cinta, ya que mantiene enganchado en que paso. La ambientación también esta bien aplicada, en cada época que sucedió este romance, se ve los elementos simbólicos de cada época como también algún que otro acontecimiento. En conclusión, buena película de drama-romance, orientada a redirigir la vista sobre la vida, la muerte y el amor.



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Atilio

  • 9 Apr 2016

7


DESGARRADORA HISTORIA DE AMOR ARRUINADA POR EL CASTING

Esta es una historia basada en el libro ¨Amando en Tiempos de Silencio¨ que el actor Tim Conigrave escribió para relatar sus peripecias amorosas con una relación iniciada en su adolescencia en un Instituto católico masculino de enseñanza secundaria. El guión recorre minuciosamente el encuentro, enamoramiento, convivencia, separaciones y reconciliaciones de una pareja gay que transcurre en los años inmediatamente anteriores a la aparición del SIDA en Australia. De la aceptación propia y del rechazo ajeno, de la vergüenza familiar y del orgullo de la pareja que, poco a poco, se convierten en activistas por la causa homosexual.

Es notable la economía de recursos dialógicos del guión para resumir y presentar con toda su crudeza el drama que se precipita con el desarrollo de la infección del HIV por parte de los protagonistas. Con extraordinarias actuaciones de la pareja protagónica Ryan Corr y Craig Stott (este último se sometió a una extrema dieta alimenticia que le permitiera bajar drásticamente de peso para algunas escenas) y de los secundarios Guy Pearce, Sarah Snook, Anthony LaPaglia y Kerry Fox en los roles paternos de los personajes principales, todos y cada uno de ellos aplican un intenso trabajo de contención a la vez que una profunda dramatización de los hechos que se desencadenan en crescendo dando forma a una tragedia que te paraliza el corazón. Pero con tal maestría de la dirección que el tema propenso a caídas melodramáticas y lacrimógenas es mantenido a raya y a flote sin golpes bajos ni recursos amarillistas pero que culminan con un desenlace de ribetes desgarradores.

Una historia de amor sin concesiones y difícil de sostener en el tiempo, puesta a prueba a pesar de la inmadurez etaria de la pareja, transmite el amor y la pasión con escenas tan bien resueltas que no rozan —supongo— la sensibilidad del posible espectador heterosexual.

Sin embargo, a pesar de toda la perorata anterior esta película tiene imperdonablemente una falla sustancial que impide calificarla como una obra fuera de serie. Si bien —como ya he mencionado— la pareja protagónica tiene un desempeño actoral impecable, la edad verdadera de los artistas está muy (pero muy) por encima de los adolescentes de 14 años que inician la relación. Y a través del tiempo (se supone que es una relación que dura 15 años), en ningún momento tanto Corr como Stott no dan con el ¨psique du rol¨ puesto que desde el principio aparentan tener alrededor de 30 años de edad (que, supongo, debe ser la edad real de los artistas). En desarrollos que implican un lapso tan extenso para un argumento hay, con un mínimo de sentido común, dos soluciones: a) utilizar 2 actores para el mismo personaje (uno adolescente y otro ya adulto), o b) que sea interpretado por un adolescente que luego podrá ser ¨envejecido¨ con maquillaje.

El delicado pulso narrativo de Neil Armfield y la extraordinaria labor de los guionistas fueron, lamentablemente, malogrados por culpa de un pésimo casting.

Vale la pena ver esta película para lamentarse por tamaño error de cálculo.



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Críticas: 3


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