Ficha Barbie

Críticas de Barbie (5)

• 20 Nov 2023

Una absoluta sátira al patriarcado y al empoderamiento de la mujer, usando a la muñeca más famosa del mundo de la manera que uno menos podría haberse esperado, creando una historia realmente friki, divertida y muy muy loca.
Con chistes contínuos, con una forma de mostrar “Barbieland“ totalmente delirante, y con efectos visuales que encajan perfectamente en todo esto.
Con dos tremendos protagonistas, la escultural Margot Robbie en el papel de la protagonista, y con un Ryan Gosling que se come la pantalla en todo momento.
Una propuesta diferente, bien lograda y que vale la pena ver.

• 30 Sep 2023

Película de Barbie sumamente divertida y entretenida. Podría calificarse como una comedia sin ninguna duda ya que yo me lo he pasado riendo desde que empezó hasta que terminó.
Tiene algunos chistes subidos de tono lo que la convierten en un film para adolescentes y adultos.
La puesta en escena es magnífica.
Muy recomendable!

• 27 Sep 2023

No es tanto como la pintaran, que no es tan extrema, que ambos dos luchan por los mismos derechos en diferentes espacios; Barbie en Barbilandia y Ken en el mundo real. La puesta en escena es exacta, pura delicia, y el ritmo ágil acertado, no obstante, no me pareciera enjundiosa ni desternillante. Cabe resaltar la última escena en la que Barbie acude al ginecólogo. Dejase ver, mas no deja huella.

• 8 Aug 2023

Película: ¨Barbie¨ (2023).

Una de las cintas más esperadas del año, pero que lamentablemente no convence del todo. La historia es decente, pero para nada una maravilla. Diálogos algo flojos. Actuaciones regulares. Personajes muy bobos. De ritmo aceptable. Buen ambiente. Efectos visuales decentes. Banda sonora correcta. Desarrollo algo lento y un final muy predecible y poco interesante.

Mi puntuación para ¨Barbie¨ es 5 de 10 posibles. Muy éxito en taquilla, pero bastante floja en varios aspectos, con mucha situación innecesaria y un mensaje totalmente alejado de la realidad.

• 24 Jul 2023

¨Barbie¨, la esperadísima adaptación a la pantalla grande de la muñeca más famosa del mundo tiene un comienzo prometedor, pero desafortunadamente se pierde en una maraña de clichés que no logra superar. A medida que avanza, la película se adentra en temas más profundos, abordando desde el machismo en el mundo de los negocios hasta la autoaceptación de cada mujer no importando raza o tipo de cuerpo, lo cual es un mensaje obvio en la actualidad. Sin embargo, su enfoque se vuelve excesivamente panfletario, presentando un feminismo absoluto que deja invisibilidad en la estupidez a su novio Ken.

La estética rosa, tan icónica de Barbie, se mantiene intacta y visualmente la película es la continuidad dela gráfica de los envoltorios de la muñeca. Sin embargo, en cuanto al humor, la cinta falla en mi en generar risas. Aunque se esfuerza por ser divertida, ninguna escena logró arrancarme una risa.

A pesar de sus fallas, ¨Barbie¨ tiene el mérito de abordar temas importantes y trascendentales en la sociedad actual. La exploración de la autoaceptación y el cuestionamiento del machismo son aspectos destacados de la trama. Sin embargo, su enfoque unilateral y la falta de desarrollo de otros personajes y subtramas hacen que la película se sienta sesgada.

Aunque intenta ser divertida, no sé si puedo decir que es para niñas muy pequeñas, por la seriedad de sus temas y el exceso de doble sentido en sus diálogos.