Ficha West Side Story (Remake)

Críticas de West Side Story (Remake) (3)

• 12 Jul 2022

No soy muy dado a los musicales y esta no ha hecho más que afirmarlo. Y es que para empezar, la historia que es bien sencilla se hace eterna y el doblaje portorriqueño es pésimo, insufrible y aburrida como pocas. Lo que sí me ha gustado ha sido la recreación de la época y la elección de los actores que dan el pego como los de entonces. No me ha gustado nada, quería que terminara cuanto antes.

La zarpa

• 22 Jan 2022

West Side Story 2021 es la chispa de la vida, la quintaesencia de Holly
wood.
Trepidante, espectacular, emotivo y bellísimo, siendo la carcasa su gran fuerte, paradójicamente, en algunos de sus tramos, el film rechina: la for
ma en que se ilumina en la iglesia a los protagonistas por ejemplo, no
es la apropiada o no se corresponde con un gran cúmulo de logros, o
no es digna de la maestría de su principal artífice, Spielberg, que cuan
to menos astuto, se luce partiendo ya con ventaja, cómodo sobre la al
fombra roja que le procuran banda sonora -Bernstein-, canciones -Sondheim-,y la personalidad de las coreografías -Robbins-, ya presen
tes en el clásico de 1961, y un reparto joven y entregado que se hace querer, aún mejor que el original.
En suma, si el público no acude en masa a la llamada de films como
este o como El Último Duelo, el cine tiene un futuro funesto.

EchelonForce

• 16 Dec 2021

Tonight....Tonight.

Steven Spielberg se saca la chorra y hace uno de los reboots/remakes mas brutos y legendarios que el mundo jamas haya visto.

Solo uno podia hacerlo.

West Side Story es una de las 100 o 200 mejores pelis de todos los tiempos,uno de los mejores musicales y su reputacion se la tiene bien ganada.Pero Robert Wise no conto que Spielberg podia y se podia superar a la original.

West Side Story es un musical que adapta libremente Romeo y Julieta de una forma alucinante.Dos bandas:Puertoriqueños y Americanos.Liderados por Bernardo y Riff.Los Team Sharks y los Jets.Bernardo (Tybalt (Teobaldo) dirige a los Sharks y son los tipos comunistas que van montando broncas raciales por que si...Por que los americanos son unos ........,etc.....,etc...tal tal...Pero no entiende que hay una diferencia entre ideologia y como eres en realidad.Han llegado a America,se creen los reyes del mambo,sin respeto alguno se apropian de territorios y que les pasa a los americanos?Que no se lo van a dejar pasar,por que,por que se han criado y basicamente los anteriores dueños,no lo merecian,tal tal,etc...Lo entendemos todo.Bernardo es un tipo duro,un lider,un gangster,pero no se salva de Racista ni de machista....El hombre de la casa...Tiene su parte buena y su parte mala XD Riff tampoco se salva... es igual que el pero con otro estilo...Y eso se lo enseñan a sus hombres...En el caso de Riff (Mercutio),o es tu peor enemigo en el campo de batalla o es el tio mas gracioso,simpatico y que arriesgaria mas que Bernardo por sus hombres...Bernardo arriesga para ser mas y mejor...Riff sabe lo que sera su vida y lo acepta...Es un tio de pxta madre cuando lo conoces bien,pero al final del dia te das cuenta de que tienes que explotar y esos extranjeros vienen a robarte tus trabajos y fastidiar tu modo de vida...100% del barrio y no dejara a ninguno atras...Si tienen que luchar..lucharan a muerte.Me da igual quien provocara la guerra...Posiblemente la sociedad,el gobierno,los medios de comunicacion,da igual...Pasa en todos lados,pero siempre en esa epoca era mas interesante.Navajas,cadenas,pistolas,etc.Pero claro,Riff es mas insuperable cuando esta su mejor amigo Romeo...o en este caso Antonio,un joven que ha salido de la trena por matar a un puertoriqueño y le cayo un 1 año.Ahora ha salido y trabaja honradamente duro y honrado en una tienda,que en la original era un bar y obviamente que cambien un personaje de hombre a mujer (La version de Fray Lorenzo de esta historia) no hace gracia...A no ser que este interpretado por Rita Moreno que hizo de Anita,la novia de Bernardo en la original...Y...eso es uno de los puntos fuertes de esta nueva adaptacion.Esa mujer le enseñara que no merece combatir odio con odio...No merece la pena.En fin,despues de una pelea,las cosas estan calentitas y Riff intenta convencer a Antonio de que ahora es mas necesario que nunca ganar esta guerra de bandas...Tony rechaza la invitacion...y tambien ir al baile (donde empezaran los tragicos eventos).Tony aparece y acaba haciendo justo lo que no debia hacer:Enamorarse de Julieta,o en esta adaptacion,Maria,hermana de Bernardo y futura posiblemente mujer de Chino,ya que es su primera cita y Bernardo lo ha dispuesto todo.Chino (Conde Paris)...en esta version le han dado mas papel de lo que me imagine...Me encanta como Bernardo le cuida como un hermano pequeño,hay un vinculo de lealtad irrompible y como los eventos del original de William Shakespeare cambiara completamente...y digo completamente con la version de Spielberg.En fin:Tony y Maria baila escondidos juntos y al final Bernardo les pilla,Riff se mete en medio y Spielberg se saca otra vez la chorra acelerando los preparativos de la futura batalla.Luego viene la escena del balcon,pero eso lo sabemos todos...Podran impedir el tragico final de las dos bandas Maria y Tony con su amor o El odio se adueñara de todo y pasara lo que tenga que pasar para que Dios de una leccion muy dolorosa pero muy real?Nadie Gana...O quedan piltrafas humanas llenas de arrepentimiento o Cadaveres que nunca debian llegado a hasta tal punto.

Opinion:Steven Spielberg se saca la chorra creando una obra maestra,pero solo por una escena es imperfecta,pero no necesita tanto para vencer a la original.Es un musical?Sip...Pero Spielberg llega y le dice a Robert Wise:Se mas realista,hermano.Excepto Officer Krupke que ya eliminaron la palabra comunista,por que parece a que esta generacion de cristal le asusta....La historia es la historia...No me cambies la letra (No la ha cambiado Spielberg,El musical de Broadway)...La historia es historia...No es discurso de odio...Es historia.Panda de Ofendiditos y mas aun ya que falta Riff en esa escena...Su unico problema pequeñito es que peca como otras adaptaciones de que se basan mas en el musical que en la peli en cuestion (El Rey Leon es la prueba de ello),nos queda ese sabor amargo para los que amamos la original,pero no te puedes quejar ya que es terminar la peli y estar orgulloso al 100%.En otras canciones,o Spielberg las adelanta o las retrasa (y les hace un cambio positivo) y debo decir que la parte de Crazy Boy con Riff,Tony y los Jets,ese cambio es de lo mas legendario que he visto en pelis de musical.El Drama,las emociones,Spielberg los remejora hasta un nivel increible que Robert Wise nunca se imagino...Hay mas pasion aqui....Pero no todos los actores lo hacen mejor que los originales y sere sincero me cuesta aun es el de Anybodys...La actriz Iris Menas,esta bien,pero creo que este papel era para Sophia Lillis indudablemente...Pero no esta mal...Me encanta el hecho de que se dejen de saltitos y que las peleas sean reales...Ni saltitos ni mierdas...Ya hay demasiado musical en las dos peliculas,haz real la confrontacion de estas dos Bandas.Y voy con todo el equipo...Mejor actor de Reparto...Oscar a Mike Faist como Riff...Tiene la cara de a la mierda Fxck That Shit,se pelear,pero no voy a bailar por que me parece de nenaza XD No,el tio pelea,canta y baila como un dios.La cara de mala hostia que tiene cambia legendariamente a un dios en escena.Es entregado,va a por todas,no baja el nivel,sabe lo que quiere,va a por todas y lo entrega al 200% mas que Ansel Egort que es el prota y XD No puede con el...El guion,el personaje,Mike Faist haciendo de Riff es mas poderoso que la actuacion que pueda hacer Ansel Egort que ya lleva tiempo en el negocio...Merece la pena por conocer a Mike Faist.Segundo,Por la historia.Tercero,Rita Moreno.Cuarto,lo bien que Ansel Egort y Rachel Zegler combinan juntos.Para mi,hasta mas que la pareja original la de la peli de Wise.Quinto,Bernardo y Chino.Cinco,Ariana De Bose,la nueva Anita y Rachel Zegler.Sexto,todo lo demas.

Dune es la mejor pelicula del año indudablemente,West Side Story es la segunda indudablemente y NADIE,REPITO NADIE,PUEDEN DESBANCARLA...Jugaron Fuerte Villeneuve y Spielberg y lo ganan todo.Estas eran las dos peliculas mas esperadas del año y no decepcionan y si te han decepcionado no sabes de cine.Spielberg sera todo lo que quieran,no es el mejor,pero si es buen comunicador,sabe liderar y sabe entregar,buenos o los mejores productos y aqui lo vuelve a hacer.Magnifico Steven...Aunque no me quejo tanto de cuando se pone hacer biopics o peliculas de genero historico,el genero de la imaginacion se le da de perlas y esto entra en sus dominios...Y te dara lo mejor SIEMPRE!!

10/10....Se pueden debatir muchas cosas...Pero al final del dia,es mejor que la original,le rinde homenaje a la original,a la presencia de Rita Moreno en la pelicula y lo importante que es tener a un actor/iz de la original y darle todo el respeto que se merece.Y en cuanto a Mike Faist....En cuanto a ti Joven Skywalker...Seguiremos tu carrera con gran interes.West Side Story mediante un musical y mediante mitad de la gran obra legendaria de William Shakespeare,te enseña que los ideales no son lo importante,si no la persona que eres de verdad.La mayoria son fachadas,actuacion pero al final tienes que conectar la mente y el corazon y usarlos en tu mejor beneficio para encontrar la solucion,creo que hasta lo hacer mejor que cualquiera que lo haya intentado.La pelicula es mas real,no tiene miedo a las criticas y Spielberg demuestra que no esta acabado ni de lejos XD Mientras siga viviendo dara lo mejor a lo que mas ama:al cine....y por supuesto...a sus fans....Y indudablemente,estara en los oscars,asi que mas vale que Dune y West Side Story se maten a hostias para ganar los premios y que esos capullos de hollywood dejen de hacerse pajas mentales con sus gilipolleces...El premio se lo lleva el que mas se lo ha currado,no tiene nada que ver la raza,credo,ni la madre que la remil pario...Lo siento,Pelusa...Quiero decirlo claro...XD...Quieren que la gente vea los premios del Oscars y no se peguen una hostia en rating como el año pasado?XD Una batalla entre Dune y West Side Story y que gane el mejor.Que dios bendiga al cine