Ficha Presunto Inocente

Críticas de Presunto Inocente (4)

• 29 Sep 2022

Se Presume Inocente

Sinopsis:
Un prestigioso abogado de la oficina del fiscal del distrito es acusado de la violación y muerte de una colega con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad.

¨Se Presume Inocente¨ era una de las pocas películas que no había visto de Harrison Ford y que por cierto es considerada una de las películas más notables en la filmografía de este actor que también entra en mi lista de actores favoritos así que estoy en la obligación de tragarme todas sus películas así sean malas o buenas. ¨Se Presume Inocente¨ cuenta la historia de un abogado que es acusado del asesinato de una colega con quién mantuvo una aventura extramatrimonial, todas las pruebas están en contra del pobre de Harrison Ford quien a como de lugar deberá demostrar su inocencia, estamos ante un thriller judicial correcto y entretenido pero de mi parte esperaba más de el porque no he quedado muy satisfecho con lo que ví y para ser una película tan conocida y taquillera pues sinceramente no me pareció la gran cosa.

El único inconveniente que tuve con ¨Se Presume Inocente¨ es que es una película que no logra enganchar al espectador, no es de esas películas que atrapen o que logren despertar el interés tan solo con los primeros minutos y a decir verdad en varios momentos hasta me llegó a aburrir ya que no pasaba algo verdaderamente interesante y así fue hasta que se pasaron las dos horas dejándome con ganas de más ya que hizo falta más intriga, más suspenso o incluso más tensión porque la película tampoco es que llegue a sorprender excepto en la parte final cuyo giro verdaderamente no me lo esperaba pero el resto nada que ver, fue una película que para mí fue pasajera sin llegar a ser mala ya que se deja ver pero también he de decir que he visto mejores películas de este estilo como por ejemplo ¨Las Dos Caras De La Verdad¨ que es otro thriller judicial pero con más intriga y más tensión que la que se sintió en ¨Se Presume Inocente¨.

Lo bueno de la película sin duda alguna sería el casting empezando por uno de mis actores predilectos que es Harrison Ford, lo cierto es que en ese entonces nuestro querido Indi era toda una estrella, un actor de renombre que de por sí sobresale por encima del resto y muestra su lado más dramático que por cierto lo hace bastante bien, sorprende y demuestra que es un actorazo en toda regla que no solo estaba para interpretar personajes como Indiana Jones o Han Solo que fueron los que lo volvieron famoso.

También contamos con secundarios de lujo como por ejemplo el tristemente fallecido Raúl Julia, Paul Winfield que es recordado por su papel de policía en la mítica ¨Terminator¨, Bonnie Bedelia quien había hecho de la esposa de John McClane en las dos primeras entregas de ¨Duro de Matar¨ y también contamos con la participación de Brian Dennehy, el policía que acosa a Sylvester Stallone en Rambo que como siempre en toda película que aparece me da muy mala espina.

Sinceramente esperaba más de ella ya que no me pareció la gran maravilla, para mí es una película que se queda a medias, no llega a sorprender pero sin embargo se deja ver y tampoco es mala pese a que en algunas partes se torne algo aburrida y lenta. Me decepciono un poco pero aún así logra llevarse el aprobado aunque insisto en que es una de las películas más sobrevaloradas en la filmografía de Harrison Ford así que es recomendable para ver una sola vez y olvidar.

• 28 Aug 2015

Más que interesante obra en la que Harrison Ford saca a relucir su lado más dramático y también espabilado para defenderse de un caso de asesinato donde es el principal sospechoso. Falló la trama en la construcción de personajes secundarios como la parte de la acusación en el juicio que parecen monigotes e incluso la abogada que es asesinada.
A pesar de ello mantiene una buena dinámica, Ford lo abarca todo porque es capaz de hacerlo y nos ofrece una muestra de los entresijos de la justicia americana, con sus trampas y chapuzas varias.

M.White

• 23 Jun 2012

Esperaba mucho mas de esta peli. Empieza muy bien,pero se tranca en el medio y aburre por momentos en los que no pasa absolubtamente nada. El final da un buen giro que hace levantar la pelicula pero igual me dejo con sencacion de poco. No es mala,tiene buenas actuaciones por parte de Ford y el gran Julia,pero es es eso: con el elenco uno esperaba una pelicula mas movida quizas.

• 5 Oct 2011

Me he quedado profundamente decepcionado con esta cinta, bueno, a lo mejor me he excedido un poco en lo de ¨Profundamente decepcionado¨, pero en definitiva, no he quedado muy conforme con lo que acabo de visionar.

Pasemos a la parte positiva y tardaremos menos, está protagonizada, por uno de mis actores predilectos (Junto al gran Bruce Willis), Harrison Ford, la peli data de 1990, hace 21 años aproximadamente, Harrison Ford y su carrera ya estaban encarriladas, así que era un actor de renombre, aqui destaca por encima del resto, como siempre, marcando la diferencia otorgándole al papel, una personalidad, una impronta, somo solo él sabe hacer.

Por otra parte está la actualmente desconocida Bonnie Bedelia, más conocida por hacer el papel de la mujer de Bruce Willis (O en este caso, de su alter ego, John McClane) en la primera y en la segunda entrega de La Jungla de Cristal.

El film cuenta con secundarios de lujo, tales como el lamentablemente desaparecido, Raul Julia, o secundarios que todos recordamos de películas pero nunca recordamos su nombre, tales como Paul Winfield,(Mítico policía en la célebre cinta, Terminator, realmente sublime) lamentablemente fallecido también.

En definitiva, el casting está bien, pero en lo que a mi respecta la peli se alarga inútilmente, no logra enganchar del todo al espectador, se queda un poquito ahi, en tierra de nadie, llegando a aburrir en ciertos momentos.

Se exploran varios temas, la temática por ende es variada, los problemas familiares de Harrison Ford y su esposa, las infidelidades, los asesinatos, los entresijos de la abogacía, de la fiscalía, y del mundo del derecho en general....eso se agradece, porque el film se llena de pequeños matices que al final, influyen notablemente en el desarrollo y en los hechos de la película.

¿A partir de ahi? si, se puede ver a un Harrison Ford angustiado, acorralado, todas las pruebas le señalan a él como el asesino pero este mantiene su inocencia contra viento y marea.

Para los incondicionales fans de este género, quizás sea una buena película, no lo pondré nunca en duda, pero a mi no me ha enganchada como debería.