Ficha Loving Pablo

Críticas de Loving Pablo (7)

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Aséptica biografía, -otra más-, del narcotraficante colombiano más famoso del mundo, Pablo Escobar. Es una financiación española que incide más en personales arquetipos humanos que en la violencia explícita y desordenada de otras películas basadas en el mismo personaje, y un ejercicio estilístico de nuestro De Aranoa que dividirá criterios y pareceres entre los que la visionen. Para mí, LIMPIO y NEUTRO trabajo. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 22 Feb 2019

no esta nada mal pero como dicen por ahí es cierto que la historia es muy conocida asi que mas o menos ya sabes lo que sucederá aunque no le quita merito por lo bien hecha que esta muestra realismo en algunas escenas con violencia y un Javier Bardem que se come la película con su caracterización de Pablo Escobar muy creible

Penelope Cruz bueno la verdad con actriz hubiese funcionado mejor aunque aquí se centra en su relación con Pablo y eso que era una periodista involucrada en todo eso
su final esta bastante bien muy recomendable si eres fan de la historia del narcotraficante mas grande de la historia

reptilenin

• 19 Nov 2018

Buen biopic pero el problema que le he encontrado es que ha salido en un momento donde este tema ya esta mas que al día y comentado con series como Narcos,documentales y otras películas,practicamente todo lo que pasa en las dos horas ya lo había visto y conocía.

Y como película esta bien,un buen repaso a lo que paso,bien rodado y sobretodo con un Bardem demostrando otra vez el tipo de actor todoterreno que es,de Penelope Cruz prefiero no decir nada pero aquí roza lo cómico.

Hay cosas raras como que entre ellos hablen en ingles,en otros momentos en castellano y a veces en los dos a la vez,imagino para darle mas carrera comercial a la película pero en lineas generales buen trabajo.

• 30 Oct 2018

La película empieza bien pues se espera que muestre algo original y se enfoque mas en el romance de Virginia Vallejo y Pablo Escobar y todo lo que ella vivió junto al extinto capo, pero de esto se muestra muy poco y termina mostrando lo que ya han mostrado series de televisión y otras películas entonces ya se sabe que es lo que va a suceder y se pierde lo original que se esperaba, eso si la historia esta bien contada mostrando lo malo del capo y como fue su caída, las escenas de acción también sorprenden llenas de violencia y con un poco de realismo, pero lo mejor son las actuaciones de Javier Barden y Penelope Cruz, con unas impecables representaciones, lo que me pareció mal fue que esta hecha en ingles y el doblaje en español es muy malo y por momentos se le pierde atención a la cinta por que cansa ese acento pueblerino.

• 8 Sep 2018

Se me hzo un tanto pesada por lo extensa, casi dos horas de duración, pero por lo demás es una pelicula muy interesante, no sabia que Escobar habia tenido un amorio con una periodista que a la postre es la que realiza su biografia, y es en la que se bas la pelicula, los protagonistas principales Javier Bardem excelentemente caracterizado como Pablo EScobar y Penelope Cruz como una periodista un tanto ¨traviesa¨, son una pareja de lujo y en la pantalla se nota, en cuanto al argumento se puede ver con detalle el surgimiento del famoso capo narco y la encarnizada lucha contra el gobierno colombiano, la mirada de los pobladores que lo tienen como un DIOS, por la beneficencia que realiza, y del otro lado se encuetra Estados Unidos que quieren capturarlo y sacarlo del negocio, escenas muy bien logradas en la estancia Napoles, donde tenia un zologico y cuando lo encarcelan previo acuerdo con los yanquis, todas las fiestas con chicas y todas las facilidades en esa carcel construida por él mismo para tener inmunidad y no ser extraditado, una historia conocida pero que atrapa desde el comienzo.

El loco de la colina

• 17 Aug 2018

Correcto biopic sobre el archifamoso narco colombiano P. Escobar dirigida por el español F. Aranoa.
Basado en las memorias de la periodista V. Vallejo que fue amante del traficante en los 80s, durante dos horas asistimos a un retrato parcial del personaje con pinceladas que reflejan principalmente su relacion con la politica de aquellos tiempos y su caracter violento y despota, quedando la relacion con la periodista en un segundo plano.
En mi opinion el director no logra una narracion lineal, el guion avanza a trompicones, se quiere contar muchas cosas pero no se profundiza en nada y al final nos quedamos con la impresion de que Escobar era un megalomaniaco sadico con una ambicion infinita a pesar de sus intentos de ayudar a los desfavorecidos de su ciudad, Medellin, y de su deseo de ser un politico respetable.
Magnifica caracterizacion de J. Bardem como el narco, ese aspecto desaliñado, barriga prominente, cara de sapo y pelo de permanente.
Las actuaciones no son malas, pero la interpretacion de P. Cruz me ha resultdo forzada, hieratica, como si no estuviese agusto en el papel; cosas de rodar con su pareja quizas, aunque esta es la cuarta colaboracion de ambos.
Otro punto negativo es la eleccion del ingles en la cinta, entiendo que por motivos puramente comerciales, pero que debido al acento macarronico de J. Bardem hace farragoso seguir los dialogos.
Una aproximacion correcta a esta figura que marco una epoca mas de lo deseable, pero que queda corta frente a otras producciones que tambien se ocupan del mismo.

• 4 Jul 2018

No os guieis por las fotos de promoción pues no les hace justicia a la peli. El dúo formado por Pe y Javier Bardem conforman un buen tandem que recrea el romance del narcotraficante, terrorista y homicida Pablo Escobar con la periodista Virginia Vallejo y todos los chanchullos que tenía montados Escobar, el tío tenía poder de mando y un montón de subordinados, un bicho de sangre fría al que no le tembló el pulso para cometer todo lo que hizo. Bien dirigida, buen guión, buen ritmo y buenas actuaciones.